Atn. Vecinos del Fraccionamiento Residencial del Parque


La  oficina de Postventa está convocando a reunión por separado a Comités Directivos de los condominios, para solicitarles copias del acta constitutiva y de la protocolización de asamblea donde se les nombró como representantes, el objetivo es tramitar la entrega del fraccionamiento al municipio. Cabe señalar que conforme a la legislación vigente, la inmobiliaria no cuenta con autoridad para exigir la entrega de escritos o identificaciones personales. 

Es tu decisión ceder o no copia de esos documentos de manera voluntaria.  Si decides entregarlos, la recomendación es que solicites una justificación sobre el uso que les darán y obtengas un recibo que especifique con claridad el compromiso de uso y confidencialidad de los mismos.

Adjunto enviamos en PDF la información que se requiere para llevar acabo diversos trámites en el proceso de construcción y entrega de fraccionamientos y condominios. El personal de Postventa tiene que especificarte para cuál de todos ellos es que te solicitan la información. Te sugerimos que revises con cuidado si es o no cierto que el trámite en cuestión requiere algún tipo de documento por tu parte y las ventajas o desventajas de aceptar dicho procedimiento. La pérdida de credibilidad de las diferentes inmobiliarias que han transitado por este desarrollo, nos obliga a proceder con desconfianza por el bien de todos en el fraccionamiento.

Incluimos para tu conocimiento, el oficio entregado el 14 de Octubre de 2014 en la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués, solicitando nuevamente, información sobre el estado que guarda el proyecto de áreas verdes que debió presentar la constructora desde 2008. Obligación que a la fecha no ha cumplido y que a pregunta expresa de vecinos del fraccionamiento, los responsables de Postventa pretenden transferir esa responsabilidad al municipio argumentando que ya se les entregaron las áreas de donación. Tal postura tergiversa la información puesto que, si bien ya se entregaron las áreas de donación, es responsabilidad del desarrollador diseñar y habilitar las áreas verdes con base en un proyecto aprobado por el municipio.

Asume una decisión informada en beneficio de tu condominio y de TODOS en el fraccionamiento. No permitas que nuevamente usen la ignorancia como elemento clave de éxito a su favor.

Es IMPORTANTE que evalúes en que estás conformes con tu condominio y en qué no antes de aceptar cualquier tipo de entrega de documentación. A lo largo de 2014 te hemos dado a conocer deficiencias de construcción por no respetar el proyecto originalmente aprobado y hacer caso omiso a diversas regulaciones legales. A manera de ejemplo te recordamos que los condominios ubicados a un costado de la avenida son totalmente ilegales, hace unos días circulamos el desglose jurídico que lo demuestra. A ello habría que agregar el ancho de las calles y avenidas, hasta metro y medio menos de lo que deberían medir en cada sentido,conforme a lo establecido y aprobado en el proyecto de construcción. La misma deficiencia se presenta en el arroyo vehicular de los condominios cerrados de la primera y segunda etapa (Ahuehuetes, Eucaliptos, Jacarandas, Fresnos y Sauces)

Pese a lo que digan el Arq. Aldo Limonchi Gutiérrez, Gerente Regional de Calidad y Atención al Cliente o la Lic. Irma Ramírez Cruz, Gerente de Postventa, de conformidad con los Artículos 178 y 180  del  Código Urbano del Edo. De Querétaro y el Artículo 17 de la Ley de Tránsito del Edo. De Querétaro, CERRAR UNA VÍA PÚBLICA ES ILEGAL y bajo ninguna circunstancia, es factible solicitar en comodato la transferencia de un bien patrimonial que pertenece y da servicio a la ciudadanía como lo es una avenida.

Los empleados de Hogares Unión utilizan FALSOS argumentos jurídicos para justificar que los condominios ubicados a los costados de la avenida Residencial del Parque, pueden "eventualmente", "si así lo solicitan al Ayuntamiento", cerrar la avenida para garantizar su seguridad.  NO CAIGAS MÁS EN ESE ENGAÑO. LA AVENIDA NO SÓLO NO SE PUEDE CERRAR PARA HACERLA PRIVADA, SINO QUE AL ENTREGARSE AL MUNICIPIO, SE ABRIRÁ DEFINITIVAMENTE AL TRÁNSITO PÚBLICO.

Por último, considera que a estas alturas cualquier decisión unilateral o personal a nombre de un condominio, puede afectar a todos en el fraccionamiento. En última instancia, nos guste o no, la colonia es parte integral de tu casa, lo que afecte el entorno terminará por perjudicar o mejorar tu propiedad. 


MPORTANTE. En el link de las Etapas de tramitación para realizar un fraccionamiento. Revisa por favor la Etapa 8. Entre otros, se cita el VoBo de la ASOCIACIÓN DE COLONOS, figura jurídica que YA TENEMOS EN RESIDENCIAL DEL PARQUE. La táctica de Hogares Unión es buscar la aprobación de cada condominio para con ello buscar eliminar el requisito de la Asociación de Colonos porque la ACOFREPAC ha identificado y denunciado desde enero de 2013, las anomalías de construcción que nos AFECTARÁN A TODOS. DIVIDE Y VENCERÁS.

Sumemos demandas apoyados en la ASOCIACIÓN DE COLONOS que ya existe como respaldo legal, sólo así tenemos fuerza y peso específico real para defender nuestra casa y patrimonio.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top