Estimado Vecino de Residencial del Parque

Dado que estamos constituidos como Asociación de Colonos, el Municipio de El Marqués indicó a la empresa GRUPO VASCO, interesada en construir una plaza comercial cerca de la entrada de Residencial del Parque,  que uno de los requisitos para el trámite de SOLICITUD DE REVISIÓN DE PROYECTO, es hacerlo del conocimiento de los residentes con el objeto de recabar las observaciones que pudieran hacer del mismo.

El procedimiento será idéntico al que realizamos con el de la "Plaza San José", ponemos a tu alcance los elementos necesarios para que conozcas el Proyecto y si tienes observaciones o sugerencias en relación a este desarrollo comercial, nos las hagas llegar por este medio. Los Representantes de la Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C., se las daremos a conocer a las autoridades municipales y a los representantes de GRUPO VASCO para que las tomen en consideración.

Adjunto encontrarás un archivo ZIP conteniendo en PDF el plano descriptivo de la propuesta y una fotografía del tipo de construcción que se planea realizar. 
Puntos a considerar que no debes perder de vista:

  • El Código Urbano señala en el Artículo 134, que debe existir una zona comercial como parte integral de los servicios incluidos en un fraccionamiento
  • La ubicación de este complejo se circunscribe dentro de los límites territoriales de Residencial del Parque, con lo que se da cumplimiento a ese requisito
  • Es importante destacar que si no hubiera Asociación de Colonos, nuestra opinión como residentes no sería tomada en consideración, tal como ocurrió con la edificación de la tienda "El Asturiano", periodo en el que aún no estábamos constituidos como Asociación Civil y al autorizar su edificación, omitieron considerar normas de construcción, seguridad y tránsito
  • Es lógico y obvio que la creación de una infraestructura de este tipo favorece la plusvalía de la zona en general y nuestras casas en particular,  sin embargo, es nuestro derecho y obligación garantizar que esa infraestructura sea de verdadera plusvalía y no que se convierta en un riesgo 
  • En este momento podemos incidir en que si existe algún factor crítico o de riesgo, se corrijaAprovechemos la oportunidad.
No firmes unilateralmente ningún documento de aprobación a este u otro proyecto similar, es una práctica irregular que contraviene el requisito establecido en el trámite: Hagamos un frente común en beneficio de TODOS. Constituyámonos en una Sociedad Organizada con capacidad para exponer y hacer valer sus derechos. Con esto, ganamos todos, tanto juntos como individualmente. Ganamos el respeto, reconocimiento, la búsqueda y necesidad de nuestra opinión y aprobación, del Municipio, de la Inmobiliaria y de cualquier otra entidad con interés en instalarse en la zona. Hoy podemos tomar estas decisiones  y otras que vengan en el futuro, por la investidura que tenemos como grupo organizado en una Asociación Civil, pero sobre todo,  como ciudadanos comprometidos con la zona en la que decidimos vivir.
Te invitamos a que participes con tu opinión y compartas esta información con tus vecinos. Date el tiempo para revisar los documentos anexos y enviarnos tus comentarios, fotografías de la zona o videos que consideres que pueden aportar información útil.

La fecha límite  y sin excepción de entrega extemporánea es el 5 de Abril. Haz uso de tu derecho a opinar.


ATENTAMENTE

Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.


---------- Mensaje descriptivo del proyecto a realizar por Grupo Vasco (http://grupovasco.com/) ----------


Anexamos el plano del anteproyecto de la plaza que se pretende construir en el Lote 6 de la Etapa 2 del Mirador(junto al Asturiano, los separará la división de una barda)





Descripción General:

Plaza comercial de 17 locales en una sola planta, ubicada en el Lote 6 de la Etapa 2 del Mirador, junto al Asturiano (ver croquis).

·         32 estacionamientos.

·         700 M2 totales de construcción.

·         Colinda con la barda del Asturiano y Residencial del Parque, es decir, no quedan espacios entre la plaza y el Asturiano y Residencial del Parque

·         Hoy en día el terreno tiene acumulación de basura y roedores, además de que se utiliza por personas que se reúnen ahí a consumir bebidas embriagantes. Con la construcción de la plaza se resuelven estos problemas.

·         Se anexan imágenes representativas del diseño que se está proponiendo para la plaza.

Da CLICK en el siguiente link, te llevará a lolabits.es, el site de hosting desde donde se pueden DESCARGAR los archivos citados:

http://goo.gl/AXQavh

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top