Tal como se dio a conocer a través de diversos medios. Nos reunimos la Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C. (ACOFREPAC) con el Arq. JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Gerente Corporativo de Calidad de GIM y Hogares Unión.

Asistieron y participaron activamente en el encuentro vecinos de los condominios Magnolias, Arándanos, Manzanos, Sauces, Jacarandas y Eucaliptos.

El objetivo que motivó la reunión fue el de evitar que se vuelvan a realizar manifestaciones públicas exponiendo las quejas que por años han acumulado los residentes, a cambio de la disponibilidad de diálogo con un alto ejecutivo de la inmobiliaria y la oferta de encontrar solución a los problemas que se han identificado en nuestro fraccionamiento.

El Arq. González mostró buena disposición para escuchar a los residentes. Se le expusieron verbalmente las anomalías encontradas y se le entregó copia del documento de diagnóstico del fraccionamiento que en Enero de 2014 llevamos al presidente municipal del municipio de El Marqués.

Pese a que los acuerdos no tienen una fecha concreta para su realización, el compromiso que hizo ante los participantes fue el de resolver todos, o al menos la mayoría, de los problemas que se le dieron a conocer. Acotó que de primera intención percibía que algunos de las observaciones realizadas escapan a la responsabilidad de la inmobiliaria. En ese grupo incluyó los relacionados con la red pluvial. El argumento básico es el de que la constructora ya entregó las instalaciones a la CEA y al recibirlas, ésta adquiere la responsabilidad del mantenimiento y reparación de la misma.

Sin embargo, dijo que en afán de contribuir a encontrar soluciones, ofreció convocar a una reunión con personal de la CEA donde se ponga en la mesa de discusión el estado actual de la red y deslindar responsabilidades en caso de encontrar anomalías. En ese mismo tenor, extendió la propuesta para abordar con las autoridades competentes de la misma dependencia sobre el asunto de la contaminación en el "laguito" y en el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de agua.

En otro orden de ideas, sistemáticamente se negó a reconocer que el ancho del arroyo vial en ambos sentidos de la avenida principal y al interior de los condominios, es más angosto de lo que se aprobó en el proyecto original. Ello pese a que se le mostró el documento y se leyó en voz alta el dictamen que emitió la Dirección de Desarrollo Urbano en respuesta a la denuncia de hechos que les hicimos llegar en 2014. Insistió en descalificar la aseveración de la autoridad municipal en el sentido de que deberían medir 8 metros y no menos de 7 tal como realmente fueron trazadas. Aseguró que a ellos les habían dicho "otra cosa", que habían interpretado erróneamente la autorización original y hubo un error en la respuesta que nos dieron. Por ese motivo dijo que no harían nada hasta que directamente la autoridad le señalara los errores.

En este rubro y en otros que tienen que ver con autorizaciones del municipio, también ofreció concertar una reunión con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués y en ella dirimir cualquier duda respecto a lo que se ha construido y lo que se aprobó como proyecto. Según dijo, si en ese encuentro surge algún error u omisión cometido por ellos, están dispuestos a resarcir o arreglar de la mejor manera los desperfectos.

En la evolución del encuentro, escuchó con atención los problemas particulares de muchos de los asistentes y giró instrucciones para que se les atendiera. En general fue un diálogo que pareció amable pese a la continua negación de la veracidad de los hechos que se enunciaron como carentes de calidad. La tendencia que marcó el encuentro fue la de señalar a otros como responsables de los pocos errores que aceptó, arguyendo que son humanos y en ello se justifica la imperfección de algunos de sus resultados. No propuso soluciones concretas, los compromisos fueron ambiguos (cualquier acción depende de terceros) y tampoco empeño su palabra en respetar un calendario de compromisos. Los mas beneficiados fueron quienes aprovecharon su presencia para hacer reclamos puntuales sobre su vivienda.

Pese a lo incierto de las ofertas obtenidas, acordamos suspender las acciones de protesta que se habían planeado. Le advertimos que retomaríamos la vía de la denuncia ciudadana si en el corto plazo no veíamos que sus palabras se convertían en hechos. Lamentablemente la mala experiencia que nos dejan años de lidiar con directivos que han ofrecido mil cosas sin llegar a concretar nada, nos dicta que en la entrega de la confianza es mejor proceder con cautela.

Antecedente de referencia que vale tomar en consideración:



FUENTE: http://goo.gl/thFZDg

Minuta del encuentro

Link para ver y bajar el documento de Internet:

http://issuu.com/residencialdelparque/docs/acofrepac-minuta_20-03-2015/1





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top