RESIDENCIAL DEL PARQUE. 10 DIAS SIN AGUA...






La crisis de agua ha sido una constante en el fraccionamiento Residencial del Parque. Los residentes en Sauces y Ahuehuetes pueden constatar que la presión periódicamente es muy deficiente, afectando la capacidad de la red para llenar los tinacos. Cuando ese fenómeno sucede, la vida entera de las familias se ve transtornada.

El 17 de Marzo a partir de las 5:00 pm., vecinos de los condominios Jacarandas, Eucaliptos, Arándanos y Sauces se dieron cita frente a la oficina de ventas de Residencial del Parque, para levantar la voz y protestar por 10 DÍAS SIN AGUA

Cansados de remitir quejas en Postventa y reportes a la CEA, decidieron exigir que se les atienda para solucionar el problema del agua que en esta ocasión perjudica a los condominios de Eucaliptos y Jacarandas.

Según expresaron los afectados, un ingeniero de apellido Coronel, les ha dicho en diversas ocasiones que el problema es la deficiente instalación hidráulica que se hizo en la red del fraccionamiento, aseverando que en tal circunstancia la CEA se ve impedida de mantener un buen control sobre la presión del agua ya que se corre el riesgo de romper la tubería.

Por el contrario el Arq. Aldo Limonchi, Gerente Regional de Calidad y Atención a Clientes, aseveró a los quejosos que si hubiera alguna deficiencia en el material empleado ni él ni la CEA lo aceptarían.

Las imágenes siguientes son ejemplos de tubería obtenidos de diversas fugas a lo largo de la avenida principal y al interior del condominio Sauces. 





El método utilizado para realizar la red hidráulica es el de termofusión. Esto significa que las piezas de tubo se "pegan" con calor una tras otra, quedando al final una sola pieza que conforma todo el sistema de distribución de agua. Si se aplica calor en exceso la resistencia de la tubería es deficiente. De igual manera, si por manejo inadecuado del material se agrieta un tubo, como se aprecia en la segunda fotografía, esa grieta se extiende indefinidamente a lo largo de la pieza única que compone toda la red hidráulica. En Residencial del Parque la gran cantidad de fugas que se presentan, ocurre por el nulo control de calidad al utilizar un material de uso delicado, que sólo personal certificado puede garantizar su instalación.


En esta imagen se aprecia un alambre supliendo la termofusión en una conexión


Sólo con pancartas se logró que el Arq. Limonchi llamara a la CEA para concertar una reunión. El 18 de Marzo a las 10:30 am., frente al condominio Eucaliptos, se acordó un encuentro de personal de la CEA con representantes de Hogares Unión y residentes.

El punto de encuentro será en Eucaliptos porque vía telefónica el Ing. Torres de la CEA, señaló que una fuga a la entrada de este condominio, los obligó a reducir la presión y por ende, a dejar sin agua durante 10 días a quienes protestaron.

La fuga referida ya se reparó, el trabajo lo contrataron los condóminos de Eucaliptos. En teoría, si el personal de la Comisión Estatal de Aguas certifica esa compostura, restablecerán la presión de agua y por ende el servicio.

Las dudas que debemos esclarecer son:

 ¿Quién es el responsable de las constantes fugas en el fraccionamiento, Hogares Unión o la CEA?

¿Es cierto que la instalación hidráulica es deficiente y por ello la CEA no puede garantizar un suministro continuo?

¿Debemos acostumbrarnos irremediablemente a vivir con escasez periódica de agua?


ESTE 18 DE MARZO TESTIFICA LO QUE TENGAN QUE DECIR LA CEA Y LA CONSTRUCTORA SOBRE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA EN TU FRACCIONAMIENTO.

SI TE HA FALTADO AGUA EN TU CONDOMINIO, ¡TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top