Milenio III. Inconformes con pago en agua




"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar..."

El caso del alto costo del agua en Milenio III es añejo, aquí mismo hemos comentado su procedencia en anteriores entradas. Este fraccionamiento paga el agua más cara de Querétaro incluso, de acuerdo a la opinión de vecinos de esa colonia que han investigado el tema, el precio es mayor que el que se cobra a los residentes en El Campanario.

¿Crees que nos puede ocurrir algo similar en esta región del municipio de El Marqués?

Inconformes con pago en agua 

Afirma la CEA que son 100 los vecinos de Milenio III que se han inconformado
Vecinos de Milenio III se han inconformado por lo cobros de agua. Foto: Archivo.
Abril 22, 2013 | 12:57
Por Viviana Estrella
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA),  Habib Wejebe Moctezuma, confirmó que son 100 vecinos del fraccionamiento Milenio III, quienes han mostrado inconformidad por el monto reflejado en su recibo de agua.

Aseguró que, “la inconformidad de los recibos de Milenio III, es que están molestos porque para ellos el agua potable es cara. Argumentan que no les corresponde la tarifa que les resultó de un estudio socioeconómico, dicen que  no son clase  alta”.

Debido a la problemática suscitada, el vocal ejecutivo de la CEA aseguró que han sostenido continuas reuniones con los quejosos. Recalcó que no es una disyuntiva generada por los incrementos, sino por el nivel socio económico con el que son clasificados.
   
“Se les está atendiendo de manera cotidiana y no es un tema de incrementos, es un tema de que sienten  que no son clase alta. Y hay que aclarar que nosotros no ponemos las clases”.
Añadió que es el Instituto Mexicano de la Tecnología y el Agua, el organismo al cuál le corresponde realizar los estudios socioeconómicos y que define la clasificación de los colonos.

“Se hace un estudio socioeconómico con el Instituto Mexicano de la Tecnología y el Agua, no lo hace la Comisión Estatal de Aguas. El vocal somete a la consideración de nuestro consejo directivo este estudio y es cuando se determina. No estamos hablando de incrementos, estamos hablando de una inconformidad en general de un grupo de Milenio III”, insistió.

De la petición de cambiar la tarifa determinada al fraccionamiento, manifestó  que la comisión que representa no tiene la facultad para cambiarla, “no estamos facultados para cambiarlos de tarifa”.
Igualmente, añadió que a dichos colonos mantiene molestias por otro tipo de servicios, como lo es la energía eléctrica y el predial: “pero también tienen inconformidad contra la energía eléctrica, contra el predial, contra muchas otras cosas”.

Fuente: http://www.eluniversalqueretaro.mx/politica/22-04-2013/inconformes-con-pago-en-agua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top