Prolongación Constituyentes Poniente desenboca directo a este mega desarrollo, adelante de Zen House. Es decir, para llegar ahi, se debe pasar por aquí, por la entrada de Residencial del Parque.

¿Cómo nos afectará la vecindad con Ciudad Maderas? ¿Crees que los servicios municipales, con el déficit presupuestal que han manifestado, alcancen para cubrir toda esta zona habitacional de 7,000 casas? ¿Debiéramos hacer algo al respecto?

¿Qué piensas sobre esto?


Imagen obtenida del site promoción de Ciudad Maderas http://ciudadmaderas.com/

 

Avanza el proyecto de Ciudad Maderas 


Con una inversión de 140 millones de pesos provenientes del sector privado, autoridades municipales de El Marqués inauguraron las arterias viales ubicadas en la zona sur-poniente del área donde estará ubicada Ciudad Maderas.

El proyecto plantea, en un área de aproximadamente 400 hectáreas, albergar una universidad, un hospital, un desarrollo habitacional y un centro de desarrollo tecnológico, los cuales estarían utilizando energías de forma sustentable.

Al hablar de Ciudad Maderas, el presidente del clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro, Jorge Buitrón Arriola, recordó que como parte del proyecto se buscará que haya conectividad en toda la zona para que los habitantes no se sientan limitados físicamente.

IMPORTANTES INVERSIONES

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, ha referido en diversas ocasiones que las inversiones que se tienen previstas en esta zona serán fundamentales para el desarrollo económico de la demarcación y la mejora de la calidad de vida de los lugareños.

“Su relevancia se sustenta en un motivo de mayor trascendencia, como lo es la construcción de una ruta común entre la sociedad y el gobierno”.

Para llevar a cabo la construcción del complejo Ciudad Maderas se prevé una inversión en infraestructura superior a los 600 millones de pesos, así como la generación de más de 4,000 plazas laborales, entre temporales y permanentes.

FUENTE: http://goo.gl/mDmFPZ


En El Marqués se construyen 7 mil casas al año para atender demanda



El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dijo que anualmente se construyen siete mil casas en la demarcación para atender la demanda de crecimiento poblacional, principalmente en las comunidades La Pradera, La Piedad y Ciudad Maderas.
En entrevista, puntualizó que tan solo en el corredor La Piedad-Jesús María se han construido siete mil viviendas nuevas y estiman al menos 10 mil más en un lapso de año y medio.

Estamos creciendo en siete mil casas anuales en todo el municipio, en el norte sobre todo, el área de La Pradera, Ciudad Maderas que ahora supongo que empezarán y en la parte de La Piedad – Jesús María”, precisó en entrevista luego de la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la universidad UCO-Mondragón.

En cuanto a Ciudad Maderas, apuntó que está conformada por 400 hectáreas en las que se han construido alrededor de mil 500 viviendas, aunque se proyecta la llegada de un hospital, dos universidades y más desarrollos habitacionales.

Finalmente resaltó que el crecimiento del municipio se ha duplicado en los últimos 10 años, es decir, calculan que anualmente están creciendo poblacionalmente cerca del 10 por ciento.

FUENTE: http://goo.gl/WBm38E

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top