¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o no?...


Ya no cobrarán agua en bola


 
 
LOS DIPUTADOS del grupo del PRI anunciaron una iniciativa para modificar el Código Urbano, a fin de que en los condominios se eliminen los macromedidores.
 
Diario de Querétaro
16 de octubre de 2013
Aimée Pacheco

Querétaro, Qro.- Ante el constante reclamo de los ciudadanos que habitan en los condominios, debido a que las cuotas que pagan del suministro de agua no corresponden a lo que consumen, o que deben absorber el costo de los vecinos morosos, para evitar el corte del suministro; los diputados del PRI anunciaron la presentación de una iniciativa de ley para que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), sustituya los macromedidores, por medidores individuales en el caso de los condominios, ya sean horizontales o verticales.

Se trata de modificaciones a distintas disposiciones del Código Urbano, con lo que se buscará erradicar la problemática, explicó el diputado Braulio Guerra Urbiola, quien dijo que se tienen macromedidores, con los que se mide el consumo total y se promedia.

"Lo que estamos haciendo con esta iniciativa es que la CEA tenga que individualizar el cobro del agua al interior de los condominios, lo que implicaría un ahorro importante y un apoyo muy importante a la economía familiar, porque aquellos que ya no paguen por los demás, se harán responsables de su propio consumo", explicó el diputado Braulio Guerra Urbiola, coordinador del grupo legislativo del PRI.

El objetivo es que los ciudadanos paguen lo justo por su consumo de agua, explicaron los diputados y destacaron que la problemática se detectó con mayor énfasis en los distritos locales 1 y 2, representados por los diputados Diego Foyo y Ricardo Carreño, respectivamente,

En el caso del segundo distrito, el diputado Ricardo Carreño indicó que se tiene un estimado de 600 condominios, e insistió en que el reclamo es constante, "hay una cantidad impresionante de condominios, y tienen el problema que, si de 100 casas, 50 o 40 casas no pueden pagar el agua, todo el condominio se puede quedar sin agua".

Dijo que conoce casos de condominios donde hace dos o tres años, se han estado abasteciendo a través de pipas, sin embargo, se requiere una solución integral para esta situación, y dijo que es un solo problema de los varios que enfrentan los condóminos.

Para el caso del primer distrito, que representa el diputado Diego Foyo, y donde dijo que se cuenta con cerca de 100 condominios, explicó que con esta iniciativa, los diputados del PRI están buscando garantizar el abasto y suministro.

"Estamos haciendo valer lo que para nosotros es nuestra principal preocupación, que es ayudar a las familias de los queretanos, es un tema que viene preocupando a las familias desde hace muchos años", señaló el diputado.

Destacaron que una vez aprobada, la CEA se daría a la tarea de hacer el diagnóstico de cuántos condominios tendrían que mudar en total a los medidores individuales, y se buscará obligar también a los constructores a que en los próximos proyectos instalen medidores por separado.
Publicidad
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top