Este es nuestro municipio. No sólo lo ahogan las devoluciones que se mencionan en al artículo que acompaña esta entrada, por el cobro injustificado de alumbrado público y translado de dominio, sino el adeudo que dejó el presidente municipal anterior por más de $200,000,000.00 (doscientos millones de pesos)

Las dificultades financieras derivan en servicios deficientes y de alcance limitado. Residencial del Parque y toda esta zona nor-poniente del municipio, estamos fuera de los intereses inmediatos del gobierno local.

Algo tenemos que hacer nosotros por nuestra cuenta para subsanar la seguridad, recolección de basura y demás requerimientos de mantenimiento pues si nos quedamos esperando a que mejoren las finanzas públicas, corremos el riesgo de atestiguar el detrimento de nuesta colonia y con ella nuestras casas...

Si te interesa saber qué es el impuesto sobre translado de dominio en Querétaro, te recomendamos que revises este artículo: http://goo.gl/vuU8q6


Devoluciones "asfixian" al gobierno de Vega Carriles 


HAY 400 AMPAROS POR EL DAP

Lc. Enrique Vega Carriles. Pdte. Municipal de El Marqués

Diario de Querétaro
14 de octubre de 2013
por Armando Ruiz Muñoz

La devolución de hasta 10 millones de pesos en impuestos a los contribuyentes que interpusieron su amparo contra el municipio de El Marqués por el derecho de alumbrado público y traslado de dominio afecta la planeación de obras, reveló el alcalde Enrique Vega Carriles, quien informó que existen hasta 400 amparos más que reclaman la devolución de hasta 60 millones de pesos.

Las demandas de ciudadanos para que les regresen sus impuestos por el cobro de alumbrado público o traslado de dominio asfixian la administración municipal.

Y de acuerdo con el presidente municipal van 20 millones de pesos tan sólo este año que se ha tenido que erogar de las finanzas de la demarcación, aunque 9 ya les fueron reintegrados por la Comisión Federal de Electricidad.

"Esto nos ha costado mucho esfuerzo y muchas cosas las dejamos de hacer de obra por el regreso de recursos sobre todo del derecho de alumbrado público y un adicional que hay en los traslados de dominio. Todo lo estamos regresando... Son 400 demandas a lo mejor, unas son por un monto de 600 pesos y otras son por 5 millones, y el monto total ha de ser como 60 millones de pesos lo que tenemos en demanda".

Se está trabajando para que las empresas que interpusieron sus demandas puedan recibir exenciones o disminuciones fiscales durante su próximo pago a fin de evitar que las arcas municipales resientan el desembolso inmediato de los impuestos.

"El Marqués es de los municipios con más problemas de juicios de amparo. Estamos tratando de tener unos bonos que le damos a la empresa para que sea aplicable en deducción de impuestos o en pagos futuros que tengan que hacer al municipio y así tener una especie de crédito porque sino no vamos a poder".

Y es que en lo que resta del 2013 aún faltan por pagar alrededor de 5 millones de pesos, con lo que la devolución final en impuestos este año alcanzaría los 15 millones de pesos.

"Hay muchas cosas que dejamos de hacer y que quisiéramos hacer más pero que estamos pagando...no hemos tenido apoyo de ningún lugar al respecto y estamos rascándonos con nuestras uñas", refirió el presidente municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top