Te compartimos un artículo publicado en el periódico AM de Querétaro.


Pronto tendremos una Asociación de Colonos, ¿Qué crees que debemos hacer sobre este asunto? ¿Aún no tienes claro quién es quien?..
 
Fuente: http://goo.gl/s5hHAq

Fraccionamientos de El Marqués tienen servicios básicos deficientes  

 
Miércoles, junio 26, 2013 
 
Fraccionamientos de El Marqués tienen servicios básicos deficientes

 

Los servicios básicos en los fraccionamientos del municipio de El Marqués son deficientes debido a irresponsabilidad de las constructoras.


En un recorrido realizado por a.m. de Querétaro en los fraccionamientos que están en el municipio de El Marqués, se pudo constatar que todos tienen problemas con los servicios básicos como lo es el agua y alumbrado público, esto por irresponsabilidad de las constructoras como GEO; Grupo SADASI; NIPPO y Hogares Unión.
La señora Carol Ramírez quien habita en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, de la constructora GEO, explicó que lo que a ellos más les aqueja es el servicio del agua.
El gran problema que nosotros tenemos es lo del agua, nos llegan recibos de 4 mil 300, el pasado de 5 mil 890 pesos por privada de 46 casas, pero si hay muchísima problemática en ese aspecto, a nosotros nos dijeron que la constructora tienen que dejar nuestra individualidad y sin problemas”, dijo.
Carol explicó que la falta de tener este servicio en orden les está generando problemas mayores como recargos en los recibos cada mes, a consecuencia que no todos los habitantes están dispuestos a pagar, además de que la constructora no les resuelve nada.
La constructora no nos resuelve nada, lo único que nos dice es que no está entregado a municipio. Entonces a nosotros nos habían dicho que fuéramos a la Secretaría de Gobierno y que pusiéramos nuestra queja, porque están dejando muchos problemas, el fraccionamiento ya tiene como 4 años”, expresó.
De igual forma, la señora Guadalupe, habitante de Los Héroes, de la constructora Grupo SADASI, coincidió en que el servicio de agua en su fraccionamiento no se encuentra regulado y ha generado problemas entre los vecinos.
La verdad lo del servicio del agua, está muy mal, no tenemos buen servicio, aquí tenemos que pagar una cuota de 50 pesos para tener el servicio, pero es porque aún no está entregado al municipio y ese es un gran problema, el que no esté entregado genera muchos problemas, de alumbrado, seguridad, en fin”, dijo.
Otros fraccionamientos que se encuentran en la misma situación son Residencial el Parque, El Mirador, Paseos del Marqués, la Pradera, Hacienda la Cruz, El Rodeo, Libertadores, ya que tienen la misma problemática, porque aún no han sido entregados al municipio.
Esto porque las desarrolladoras no cumplen con su obligación de proporcionar los servicios que se requieren y es que en el Código Urbano en el artículo 148 dice que el desarrollador se hará responsable en mantenimiento y desarrollo inmobiliario en así como la prestación de servicios en cuanto se realiza la entrega y recepción de la zona de urbanización del mismo, la autoridad correspondiente o condominos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top