Dos caras de la misma moneda...

Les compartimos 2 notas periodísticas que circulan en la web site del periódico "EL UNIVERSAL"
En la primera de éstas, queremos hacerles notar 2 aspectos que nos parecen importantes.

El primero es que se cita la detención de dos bandas cuyo radio de acción delictiva incluía Milenio III, fraccionamiento vecino al nuestro. ¿Será que sólo llegaban hasta ahí y se regresaban a su casa en Tejeda? ¿Podrían tener algo que ver con los robos que han ocurrido en Residencial del Parque?

El segundo punto relevante, es que se mencionan las acciones coordinadas de la autoridad, emprendidas junto con la Asociación de Colonos de Tejeda.

Quienes encabezamos la tarea de organizar la Asociación de Colonos de Residencial del Parque, tuvimos oportunidad de reunirnos para conocer a 2 personas que formaron parte de la Asociación de Colonos de Tejeda, podemos constatar el excelente trabajo organizado que desempeñan desde hace varios años, de no ser por su intervención, la autoridad municipal no tendría gran interés en atender a los residentes de esa zona de Corregidora.

La segunda nota, es lo opuesto a la primera, más allá de la diferencia de los temas. En La Gloria, fraccionamiento ubicado en el camino a Tlacote, muy cerca de la Av. 5 de Febrero, no hay visos de organización vecinal, ahi las denuncias y quejas que se manifiestan son a título personal de residentes anónimos.

¿En cuál de los dos fraccionamientos crees que la autoridad competente intervendrá con mayor eficacia y celeridad para resolver los problemas que se presentan? ¿Por qué crees que el personal de "Casas ARA", empresa constructora y promotora del fraccionamiento La Gloria,  desaparece de las oficinas cuando llueve en esa zona? ¿Será suficiente con difundir en los medios la actitud desinteresada de esta constructora para dar solución a los problemas que se presentan en esa colonia?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre estos casos...


Reforzarán seguridad en Tejeda 

Redoblarán esfuerzos en materia de seguridad
ARCHIVO EL UNIVERSAL - REDACCIÓN. 
El alcalde de Corregidora asegura que el número de delitos ha disminuido
Septiembre 10, 2013 | 12:05


Por Norma Ayala


El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que su administración redoblará esfuerzos en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos que viven en la zona de Tejeda y que pueden verse vulnerados por delincuentes.
El tema anterior, le fue cuestionado al alcalde ante las constantes denuncias que ha recibido la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro por parte de los vecinos de la colonia Tejeda, quienes manifiestan que se ha incrementado la delincuencia en la zona.

En este sentido, el munícipe rechazó que haya un incremento de la delincuencia en Tejeda, sobre todo por la comunicación que se ha logrado establecer entre los habitantes de esta zona y la Asociación de Colonos con la autoridad municipal.

“Creo que los delitos vienen a la baja. Hemos logrado la detención de dos bandas, una de ellas que aparentemente era mucho más agresiva; siempre que hay un robo de un automóvil o a una casa habitación nos genera un mal sentimiento, sin embargo, yo me comprometo con ustedes a redoblar los esfuerzos y estaremos al pendiente de la estadística de los índices delictivos”, aseguró.
De acuerdo con Antonio Zapata, estas dos bandas delictivas que se desarticularon y se detuvieron en este año, operaban en la zona de Tejeda, perteneciente al municipio de Corregidora, así como en Milenio III. Éstas se dedicaban principalmente al robo a casa-habitación.

“El llamado es a los vecinos a que nos ayuden en la medida de que los ojos de los ellos hablen, que denuncien personas o automóviles sospechosos. Vamos a poder detener de mejor manera la delincuencia, que los ciudadanos confíen en sus cuerpos de seguridad para dar una mejor respuesta”, exhortó el alcalde.

En este sentido, recordó que la colonia Tejeda no se encuentra dentro del programa municipal “Vecino vigilante”, sin embargo, se está trabajando para que esta zona se tenga incluida dentro del proyecto.

“La zona de Tejeda fue una de las zonas con las que trabajamos en el año 2000 y lo volveremos a hacer, sin embargo, cualquier situación que agravie y nos quite el sueño tiene que ser atendida de inmediato”, comentó Zapata Guerrero.

El programa “Vecino Vigilante” se implementó en el municipio en el mes de mayo, con el objetivo principal de fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía ante cualquier acción ilícita que perciban en sus colonias los propios vecinos.

Actualmente son cuatro zonas las que participan dentro del programa: El Pocito, El Pueblito Colonial I y II, así como Santuarios de la Virgen.

FUENTE: http://goo.gl/qwpXXI

 

Vecinos de La Gloria exigen acciones 

Avenida principal quedó inundada con aguas negras 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Septiembre 10, 2013 | 2:31
Por Oscar Aguilar
Después de que los habitantes de residencial La Gloria quedaran prisioneros en sus propias casas, tras la inundación con aguas negras de la avenida principal del fraccionamiento, los vecinos exigen a las autoridades y a la constructora, que realicen las reparaciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo.

Los vecinos de las más de tres mil casas de esta zona, resultaron víctimas de la falta de planeación de los mismos constructores que no han conectado la red de drenaje del fraccionamiento al cárcamo principal que atraviesa debajo de la carretera a Tlacote.

Aseguran, que el fraccionamiento residencial se inunda con aguas negras con cada lluvia que cae en la ciudad, por lo mismo los integrantes del cuerpo de ventas de la constructora no se presentan a trabajar cuando se llega a presentar una lluvia que ocasiona la inundación al interior del fraccionamiento. La situación en conjunto, además, ahuyenta a los posibles clientes de los negocios.

 FUENTE: http://goo.gl/CNTqT3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top