Desde hace varios meses, un vecino del Condominio Fresnos, indignado y preocupado por la salud de nuestra colonia, reportó vía email, twitter y de manera personal en las oficinas de atención a clientes de Residencial del Parque y de la CEA, el contínuo derrame de aguas negras que se presenta bajo el puente, en la zona del "laguito" al ingreso de este fraccionamiento.

Se ha topado con oídos sordos, apatía y desinterés. Esta situación nos afecta a TODOS, tarde o temprano percibiremos consecuencias tanto en el aroma fecal, como en la salud de corredores, mascotas, niños y adultos que transitan caminando por ahí. La contaminación se acumula, poco a poco pasa de "laguito" a "depósito de materia fecal a cielo raso" con todas las agravantes que ello conlleva.

¿Dejaremos que nuestro vecino siga siendo una voz en el desierto? ¿No te indigna la falta de ética con que proceden tanto el personal de Hogares Unión, como los empleados de la CEA? ¿Crees que las heces que ahí descargan se quedan inmóviles, respetando la zona residencial? ¿Conoces las consecuencias de la contaminación por heces fecales? ¿Este es el estilo de vida que te vendieron y por el cual aún estás pagando?

Te sugerimos revisar los siguientes artículos para que te des una idea sobre las consecuencias de contaminar con desechos biológicos de esta naturaleza:

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/56407.html
Sobre la Salmonelosis: http://goo.gl/7c4mDH 

¿Harás algo?
¿Haremos algo JUNTOS?
¿Dejaremos a nuestro vecino que continúe con esta denuncia solo?

¿Qué sugieres?




A continuación, enlistamos con su autorización, algunos de los mensajes vía mail y Twitter que nuestro vecino ha enviado infructuosamente tanto a la CEA como a Hogares Unión.

18 de Julio

Buena tarde hoy como todos los días al pasar por el puente de mi RESIDENCIAL DEL PARQUE,veo con tristeza que a más de un mes de reportar como todo el drenaje con caca (haber si así se entiende)y demás residuos ,se van al lago y su coladera dice CEA pero también pienso que Hogares Unión tiene que ver. Anexo video de hoy para que lo constaten ,hace unas dos semanas llegó una camioneta con 3 personas de Conagua y que ya estaban tomando accion(seguro que todavía no hacen nada como dije más de una semana de verlos paseando por mis rumbos ) .

Espero que esta vez ya hagan algo definitivo, gracias al pago de agua e impuestos ustedes tienen trabajo y la obligación de cumplir con la función de cuidar el agua y los depósitos como un lago ,o no es asi?


Atte
Eleazar V García J.


Residente de Del Parque Residencial

21 de Septiembre, vía twitter



Eleazar V.García J. @EleazarVictor
@Hogares_Union En residencial del Parque ,otra vez la cañería (heces fecales,mal olor)se está vaciando en el lago. @ResidencialDelP
21 sep 13 06:05 p.m.

22 de Septiembre

Buena Noche CEA:

El motivo de mi correo es reportar nuevamente que en Residencial del Parque(Desarrollo de Hogares Unión ) ,se está contaminando con heces fecales en cuerpo de agua o lago; la coladera de donde salen dice CEA, pero entiendo que esto es una responsabilidad compartida (CEA -Hogares Union) .Por que hacer un desfogue sobre un cuerpo de agua que ayuda al ambiente ? No es esto una reverenda tonteria? ,sobre todo cuando hay una planta de tratamiento de agua a100mts,que cuando uno compra aquí le venden como un desarrollo de gran nivel y no funciona bien?o los ingenieros brillantes decidieron que otra parte de los desechos se fuera a cielo abierto?,imbéciles es la expresión que tengo ante tanto descaro de infraestructura .

Hace unos meses lo reporte vinieron resolvieron el problema (CEA o UNIÓN)pero creo que de manera temporal,ahora que hay lluvias torrenciales el olor a mierda es notorio y ustedes la entidad responsable de todo lo relacionado con la red hidráulica de la ciudad ¡creo no hizo un buen trabajo,aquí !anexo foto y vídeo.


Espero hagan caso a mi llamado de atención ,ya en Twitter les escribí también, y por favor si es Hogares Unión la responsable ,sanciónenlos, presiónenlos, pero hagan algo, hay un entorno que cuidar por favor, hay niños que bajan ahí a jugar y no saben el riesgo de infección.


Gracias por leerlo y espero lo atiendan.


Atte


Eleazar V.García J.
Residente residencial del parque.
El Marqués,Qro
.


24 de Septiembre


CEA SERVICIO A CLIENTES
PRESENTE

HACE UNOS DIAS LES ENVIE COMO SALIA DE SU COLADERA UBICADA CERCA DE UN CUERPO DE AGUA, DESECHOS FECALES QUE LO CONTAMINAN Y ADEMÁS GENERA MALOS OLORES CONVIRTIÉNDOSE EN ORIGEN DE  POSIBLES ENFERMEDADES.

LES PREGUNTO, ¿NO HARAN NADA? USTEDES SON SERVIDORES PUBLICOS, VIVEN DE LOS IMPUESTOS QUE LOS CIUDADANOS PAGAMOS Y TIENEN LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE LAS REDES HIDRAULICAS, AGUA POTABLE, INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, ETC Y SIENDO SU TRABAJO Y UNO REPORTÁNDOLO, ¿¿NO SON CAPACES DE DARLE ATENCION??? QUE TIENE UNO QUE HACER PARA EVITAR TANTA MIERDA(LA QUE SE VA AL AGUA, NO LO TOMEN LITERAL) ¡¡¡ ¿SON INCAPACES DE RESOLVER ESTO?!!!!!.

ANEXO EL VIDEO DEL DIA DE AYER(23 DE SEPTIEMBRE-2013) DONDE SE VE CLARAMENTE COMO LAS HECES FECALES CONTAMINAN EL LAGO,Y EL RIDICULO MAYOR, HAY UNA PLANTA DE TRATAMIENTO A METROS DE LA COLADERA (QUE DICE PROPIEDAD DE CEA) A DONDE DEBERÍA IR EL DESAGÜE. SI HAY RESPONSABILIDAD DE HOGARES UNION, QUE ES LA QUE DESARROLLO EL PROYECTO DE RESIDENCIAL DEL PARQUE (AHI SE LO LOCALIZA EL LAGO), PUES SANCIONENLOS, PERO RESUÉLVANLO,CON LAS LLUVIAS ESTO EMPEORARÁ NO SEAN TAN IRRESPONSABLES.

ATTE 

ELEAZAR VICTOR GARCIA J.

HABITANTE DE RESIDENCIAL DEL PARQUE
(CERCA DEL MIRADOR,Y ANTES DEL ECOCENTRO,POR SI NO UBICAN) 


Estos sólo son botones de muestra, ha enviado más mensajes por diversos medios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top