No hay más ciego que el que no quiere ver



 Juriquilla, lugar considerado desde hace algunos años como zona residencial ideal para la clase media y alta  Queretana, atraviesa una etapa en la que la criminalidad se ha hecho presente en la vida cotidiana de los residentes de esa colonia.

Si esto ocurre en esta exclusiva región de la metrópoli, ¿Qué podemos esperar que suceda en la zona geográfica donde se ubica nuestro fraccionamiento, lejos de cualquier comandancia de policia y  con límites territoriales poco definidos entre el muncipio de Querétaro y El Marqués?

Recientemente ocurrió un asesinato muy cerca de aquí, en el cruce de cuesta china, a plena luz del día y la policía tardó un hora en llegar al lugar de los hechos. En Residencial del Parque se han registrado robos a casa habitación e intentos de robo dentro de las cerradas, ¿Qué necesitamos experimentar para hacer algo en beneficio de la seguridad de nuestra colonia, nuestra casa? ¿Una violación? ¿Otro asesinato? ¿Qué necesitas tú para  moverte a la acción?..

Seamos realmente un fraccionamiento de otro nivel por la organización positiva, propositiva y activa de los residentes, no por la ilusión comercial que nos vendieron y algunos todavía creen que están "disfrutando"

La única forma efectiva de combatir la delincuencia es la prevención, una vez asentada  es más complicado erradicarla. En ti está la decisión de hacer algo por el futuro de tu familia, tu patrimonio, tu tranquilidad y tu inversión.

¿Te quedarás con los brazos cruzados? ¿Qué crees que podemos hacer?


Piénsalo...


Autoridades no resuelven inseguridad en Juriquilla: Colonos

Domingo, 19 May 2013 20:25
Fuente: http://tinyurl.com/pj4jg76

SCC y PGJ desconocen la realidad a la que los ciudadanos se enfrentan día con día, señaló la líder de la asociación de colonos de Juriquilla

Por: Ricardo Lugo
Las autoridades –estatales y municipales– no han mostrado la capacidad para combatir el problema de inseguridad pública de Juriquilla durante las últimas semanas, denunció Diana Laura Juárez Zamora, presidenta de la asociación de colonos de esa zona. Reconoció que en los últimos años la inseguridad pública ha sido un problema que ha aumentado en su colonia, el cual se ha agudizado todavía más durante los últimos meses.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones que los encargados de la seguridad en el estado, Adolfo Vega Montoto (secretario de Seguridad Ciudadana) y Arsenio Durán Becerra (procurador General de Justicia), emitieron acerca de que la inseguridad en Juriquilla sólo ocurría en las ‘redes sociales’, Diana Laura Juárez manifestó que desconocen la realidad a la que los ciudadanos se enfrentan día con día.
“Ya los quiero ver viviendo en Casablanca o en San Francisquito sin toda su legión de guaruras, para que realmente conozcan lo que la gente está padeciendo.
“Ellos hablan porque quieren mitigar un poco el problema de la delincuencia que se está profundizando. Quieren tapar el sol con un dedo cuando sabemos que en muchas partes de Querétaro se presenta el problema de la inseguridad”.
Destacó la ‘propaganda’ política que esto ha generado, cuando “es obligación de los políticos garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
En lo que respecta al actuar del edil Roberto Loyola Vera, la también integrante de Ecologistas de Juriquilla A.C. señaló que al inicio de su gestión no hacía caso a sus peticiones y la semana pasada “se le ocurrió juntar a la gente” para anunciarles información incompleta, porque se desconoce dónde se instalará una subcomandancia de policía.
“Todo es con tinte político”, denunció.
“Le pedimos audiencia al presidente municipal desde las primeras semanas que ocupó el cargo y nunca nos dieron audiencia. Siempre no canalizaban con Mauricio Ortiz Proal (secretario de Gobierno), con el secretario de Obras Públicas; pero nunca directamente con él (Roberto Loyola).
“De pronto, se le ocurrió juntar a la gente e invitarnos a Misión Juriquilla para confirmar que ya está autorizada la subcomandancia para Juriquilla. Es la primera vez que se reúne con nosotros”, puntualizó.
Diana Laura expresó que el alcalde sólo hizo promesas, ya que los vecinos no saben cuándo y dónde se instalará la subcomandancia. “¿Cómo puedes tener un proyecto autorizado si no sabes en qué terreno, cuánto cuesta éste y la construcción?”, cuestionó.
La presidenta de colonos no vislumbra en el actual Gobierno Municipal una estrategia de seguridad para lo zona y agregó que Villas del Mesón tuvo que apropiar un salón improvisado para que el módulo opere momentáneamente mientras se construye la subcomandancia.
“Todo es con tinte político. Me sorprendió que de pronto hayan enfocado toda la atención a Juriquilla, que es un arma de dos filos porque finalmente no se necesita tanto escándalo para decir ‘aquí están estas policías y estas patrullas y ya’, digo, ¿para qué hacer tanto circo?”

Asaltos a bancos, desapariciones, robo a casa habitación, entre otros delitos
La presidenta de la asociación de colonos identificó a las zonas Villas del Mesón, Punta Juriquilla y Privada Juriquilla, la Zona Comercial, Misiones, Real de Juriquilla y Cumbres de Lago, como los lugares donde más problemas de inseguridad se han presentado.
“Tengo un amiga que vivía en el Distrito Federal y se cambió a Querétaro. Allá nunca le pasó nada y llegando a Querétaro le vaciaron su casa en Cumbres del Lago”.
La también activista a favor del medio ambiente reveló que hace algunos meses en Villas del Mesón se suscitó un hecho con violencia donde a punta de pistola hurtaron una casa despojándolas de varios bienes. “Además en las zonas de los bancos ha pasado lo mismo”.
Aseguró que en esta zona han ocurrido desapariciones de jóvenes y niños, grafitis, robos domiciliarios, asaltos, desmantelamiento de vehículos.
Advirtió que antes de que el aumento gradual de la inseguridad llegue a ser un problema como el que se vive en otras ciudades del país, el gobierno debería aplicar alguna estrategia de seguridad en la entidad.
“En mi calle ha habido tres veces operativos del Ejército, definitivamente el crimen organizado está dentro ya. No debemos esperar a que tengamos la situación que viven los estados del norte.”
Se mostró a favor de que los ciudadanos participen en el tema de la seguridad al apoyar a las autoridades, ya que “cada vez somos más y el gobierno no tiene la capacidad para brindar seguridad a toda la población”.
Por último, Diana Laura Juárez Zamora alertó que existe poco acercamiento de la clase política con los vecinos.


Colonos de Juriquilla crean página en red social para reportar hechos ilícitos 

 Por: Montserrat Márquez


Querétaro

12/05/2013 6:39 pm

Fuente: http://tinyurl.com/puw6dca

Los colonos deberán hacer uso de la red social con veracidad y responsabilidad
Colonos de Juriquilla crearon una página en la red social Facebook en la que invitan a la sociedad a que reporte cualquier acción o hecho que perturbe la paz social, indicó Alejandro García Blanco, integrante del grupo de padres de familia de esa comunidad del municipio de Querétaro.

Juriquilla Seguro es una iniciativa que surgió debido a los últimos casos de violencia en esa zona, en específico, lo ocurrido en semanas anteriores en el que supuestamente un par de jóvenes fueron víctimas de asalto y resultaron heridas.

“A raíz de ello, una amiga sube una nota al facebook con unas fotos a cerca del charco de sangre. Hubo una respuesta muy grande por parte de los vecinos, diciendo que hay que unirnos como colonos para hacer algo al respecto, y decidimos que como las redes sociales tuvieron una excelente reacción ante este suceso había que hacer una página en Facebook”, detalló.
Entrevistado al término de la reunión de colonos, refirió que en la página se podrá dar a conocer desde un robo, la presencia de una persona sospechosa y hasta lugares donde venden alcohol a menores de edad, a fin de que los padres de familia puedan reaccionar y pedir a las autoridades municipales que reaccionen a las denuncias realizadas.

“La intención es que Juriquilla Seguro sea el medio por el cual, todos los de habitantes de esta zona reportemos cualquier cuestión que pueda amenazar y que quede una constancia. Pedimos que lo que se publique en la página se haga responsablemente, nada de oí por ahí que asaltaron, si te consta y a ti te sucedió o lo viste, repórtalo y si no, no pongas rumores que después nos desacrediten”, añadió García Blanco.

Aseguró que esta parte de la ciudad se está volviendo insegura, en una grado cada vez más alto, y que los incidentes reportados, al ser menores, no son tomados en serio por las autoridades.
Ante la visita la víspera del edil capitalino, Roberto Loyola Vera, para escuchar sus inquietudes y la propuesta de instalar una estación de policías para la colonia debido al crecimiento habitacional que ha tenido; García Blanco expresó:

“Los gobernantes muchas veces nos dicen que van a hacer un plan para resolver las cuestiones, se queda en palabras. Entendemos que como individuos difícilmente nos van a hacer caso, pero como sociedad organizada podemos hacer algo y dejar constancia, y como sociedad se va a citar a una junta el próximo domingo en el centro de negocios Juriquilla”, concluyó.
Cabe destacar que tanto el diputado federal federal Marcos Aguilar como el diputado local Enrique Correa Sada acudieron a la reunión de colonos, pero no emitieron declaración alguna.


 http://www.rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/65927-desconocen-autoridades-capitalinas-inseguridad-que-viven-en-colonia-de-queretaro/

http://ecologistasjuriquilla2007.blogspot.mx/2013/05/juriquilla-inseguro.html

https://twitter.com/JURIQUILLA/status/331225104916832256https://twitter.com/JURIQUILLA/status/331225104916832256

http://www.rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/60981-gobierno-del-estado-se-suma-a-estrategia-para-blindar-juriquilla-segob/

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/atrapa-pgj-a-ex-militar-sicario-lo-delatan-su-mama-y-su-facebook/

http://www.televisaregional.com/queretaro/Policias-en-Juriquilla-207386531.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top