La indiferencia no hace la diferencia

Ejemplo extremo de las consecuencias que tiene estar lejos de la cabecera muncipal, como nosotros de El Marqués,  es el de Santa Rosa Jáuregui, poblado perteneciente al municipio de Querétaro. Esta demarcación, pese a contar con una Delegación Municipal, vive en el subdesarrollo urbano y de servicios públicos.

Lo que no se vé, no se atiende y Santa Rosa no es turístico ni industrial, así que los presupuestos gubernamentales no fluyen con facilidad por esta zona de nuestro Estado (ver http://tinyurl.com/pzcl8dv) Menos aún sus residentes están organizados más allá del nombre que tienen sus barrios y colonias, así que no hay, ni hubo, ni habrá, nadie que hable por nadie.

En nuestra colonia hay quien piensa, porque así nos lo ha expresado, que Residencial del Parque es de "otro nivel económico", para "otro tipo de gente",que no se compara, "Gracias a Dios", con este tipo de comunidades. Lo que no ven quienes piensan así es que TODO tiene un costo y ser de "otro nivel" también lo tiene.

Hasta hoy, ninguno de los residentes en este fraccionamiento lo está solventando. La "vigilancia" por mala que sea y el "mantenimiento" (pésimo) de áreas comunes en la avenida, tienen un precio que , por obligación legal, paga la constructora.

¿Qué pasará cuando ya no esté aquí Hogares Unión? ¿Quién se va a hacer cargo de estos gastos? ¿Quién le va a exigir a la lejana y endeudada autoridad del municipio de El Marqués que venga a dar los servicios a los que tenemos derecho? ¿Tú lo vas a hacer? ¿Lo harán esas personas que piensan que son de "otro nivel" y por eso GRATIS tienen lo que se tiene?..


Si no queremos llegar a este extremo, los que debemos pagar los servicios de mantenimiento y seguridad somos nosotros, los que vivimos aquí. Son gastos que no se cubren con nuestros impuestos porque estamos organizados bajo el régimen de condominio y por ende, somos responsables del mantenimiento.

Piénsalo, NADA ES GRATUITO y el descuido e inseguridad de Santa Rosa no llegó a donde está hoy en un día.


Santa Rosa Jáuregui con ‘toque de queda’

 Escrito por  Ricardo Morales
 FUENTE: http://tinyurl.com/mgoqyof



Al menos 33 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, viven en medio de miedo, producto de la inseguridad que ha obligado a las familias a hacer una especie de toque de queda, es decir, no salir de sus viviendas una vez que anochece.
Y es que ante el pandillerismo y la violencia que impera en sus localidades, las familias han optado por no salir de sus casas apenas oscurece, según reveló, el diputado federal por dicho distrito, Marcos Aguilar Vega.

“No hay presencia policiaca en Santa Rosa, hay presunción de que la policía están vinculados con la delincuencia, o que los policías ya no acceden por inseguridad a algunas comunidades, hay un estado de sitio toque de queda, que los mismos ciudadanos prefieren ya no salir para no arriesgarse”.

Es más los policías están coludidos con la delincuencia o simplemente a cierta hora ya no entran a las comunidades peligrosas, por ello los ciudadanos han dejado de salir ante la inseguridad, expresó.

“En Santa Rosa Jáuregui hay 33 comunidades en estado de sitio. La autoridad incurre en un error, le echan la bolita al ciudadano, de que denuncie. Piden que denuncien y la gente no lo hace porque tienen miedo”.

Modificado por última vez en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top