Ocurrió en los topes, justo antes de la parada del autobús que se ubica frente al motículo de piedras donde se intersectan Cuesta China y la Av. que va a Residencial del Parque y El Mirador.

Preguntamos al personal que labora en el ONE y nos comentaron que escucharon los disparos alrededor de las 9:00 am. y la policía se presentó casi una hora después de haberse suscitado los hechos.

De las patrullas que pudimos observar quienes transitamos por ahí alrededor de las 10:30 am., NINGUNA era del Municipio de El Marqués. 2 autos con torreta pertenecientes a una corporación privada, cerraron la circulación mientras el SEMEFO y personal de la PGE realizaban su trabajo en el lugar donde se ubicaba el automóvil.

Nuevamente se manifiestan las consecuencias de la ausencia de seguridad en la zona derivadas del poco interés que muestran las autoridades del municipio y la policía muncipal del El Marqués en las colonias y residentes de esta demarcación.

¿Qué opinas de este lamentable suceso? ¿Crees que si hubiera una comandancia o al menos circulación frecuente de patrullas se hubiera detenido al asesino?

¿Te sientes seguro viviendo por aquí? ¿Crees que debemos hacer algo para exigir más seguridad y presencia de la autoridad?



MATAN A MUJER A TIROS

http://plazadearmas.com.mx/matan-a-mujer-a-tiros/
Mayo 13, 2013
12 mayo, 2013 Publicado a las 8:58 horas , 




Por: JUAN CARLOS RABLING

La mañana de ayer aproximadamente a las 9:00 horas se registró un ataque con arma de fuego en la Antigua Cuesta China antes de llegar a la colonia El Mirador, una persona del sexo masculino agredió a una pareja proveniente del estado de Puebla mientras viajaban en su automóvil por la vialidad mencionada.

La agresión se presentó cuando Jorge Santos y Rocío Martínez Palacio viajaban en un automóvil compacto con placas para el estado de Puebla con dirección a la colonia Milenio III, sobre la Antigua Cuesta China, provenientes de la colonia El Mirador. De acuerdo a la primera información arrojada en torno a los hechos, la pareja rentaba una propiedad en la colonia Milenio III y se disponían a verla.
La pareja fue abordada por su agresor en un vehículo y accionó su arma en repetidas ocasiones en contra del automóvil impactando tanto a Jorge Santos como a Rocío Martínez de 56 años de edad. Desafortunadamente para esta última el proyectil de bala que se introdujo en el costado izquierdo del tórax le causó una lesión que a la postre le haría perder la vida.

Mientras que la lesión que recibió su pareja Jorge Santos fue en la región del pecho, por sus propios medios, y antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, tomó un taxi y se dirigió al Hospital General para ser atendido por su lesión.
En cuestión de minutos la zona fue cubierta por un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo integrantes de Cruz Roja y Alas Rojas llegaron al lugar para intentar brindar atención médica a la mujer de 56 años, desafortunadamente ya era demasiado tarde, por lo que se determinó que había fallecido producto de la herida de bala.

Extraoficialmente se manejan diversas líneas de investigación en torno al homicidio, entre éstas se podría manejar que la agresión fue perpetrada debido a un crimen pasional o algún ajuste de cuentas, ya que el modo en que se dio la agresión señala que el o los atacantes venían siguiendo a la pareja hasta llegar a realizar su cometido.

En el lugar los integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron con las diligencias necesarias y llevaron a familiares de las víctimas, que se encontraban en el lugar, a que declararan sobre los hechos y el entorno en el que se desenvolvía la pareja para así iniciar con las investigaciones y vislumbrar lo sucedido.

El cuerpo de la mujer fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), que comenzó con las diligencias para determinar el calibre del arma que le provocó la muerte.



Matan a gitana

Diario de Querétaro
12 de mayo de 2013

Francisco Javier Maldonado


LOS HECHOS ocurrieron a la entrada de la colonia El Mirador, los agresores huyeron luego de cometer su felonía. Foto: Francisco Javier Maldonado./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro
12 de mayo de 2013

Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- Una pareja de gitanos fue baleada a la entrada de la colonia El Mirador (por la antigua Cuesta China), perdiendo la vida Rocío Martínez Palacios de 57 años de edad, quedando severamente lesionado Jorge Santos, quien fue trasladado urgentemente por paramédicos de Cruz Roja, al Hospital General, toda vez que recibió al menos 3 impactos de bala; su estado de salud se reporta grave pero estable.

Los hechos ocurrieron justo a la entrada de esta colonia que es la contigua a Milenio 3, cuando iban Jorge Santos y y mujer Rocío Martínez, y fueron alcanzados por sus agresores disparándoles a quemarropa al menos cuatro balazos, uno de ellos le dio a Rocío en costado izquierdo y otro en el abdomen de Jorge, uno más en el espejo lateral y finalmente el otro a un costado del auto Peugeot.

La mujer intentó bajarse del auto para escapar cayendo mortalmente herida a un costado del auto en tanto que su pareja quedó recostado en el asiento del conductor, hasta que fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja, estabilizado y trasladado al Hospital General.

De los agresores nada se sabe ni cuántos eran o el motivo de la agresión, aunque se maneja que bien pudo ser por un problema que tuvieron con algunas personas y la otra que pudo ser por un incidente de tránsito, esto forma parte de la investigación que deberán llevar a cabo elementos de la DID para allegarle información al Agente del MP que inicio la averiguación previa I/475/2013, por homicidio doloso con todas las agravantes como son premeditación, alevosía y ventaja.

El agente ministerial dio fe del levantamiento del cadáver y ordeno su traslado al Semefo para la necropsia de ley y saber las causas reales de esta muerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top