Policía de El Marqués, la peor pagada del Estado



¿Cuánta intención de riesgo ante el peligro, fidelidad y amor por la comunidad se puede obtener con sueldos de menos de siete mil pesos mensuales? ¿Qué capacidad profesional se exige en el perfil de un oficial de policía cuando el aliciente del ingreso económico es tan bajo? ¿Crees que se vive dignamente con un ingreso que apenas rebasa $6000?

De todos los miles de millones de pesos que anualmente se reciben para el rubro de seguridad, ¿Qué porcentaje se designa al año para quienes permanentemente están en peligro de arriesgar la vida durante su jornada laboral? Estos números dan mucha tela de donde cortar para la reflexión y explican la calidad y compromiso que se percibe en el personal de la corporación municipal en el municipio de El Marqués.

¿Qué opinas?

"Del total del presupuesto estatal, 3 mil 977 millones 310 mil 123 pesos fueron transferidos a municipios, recursos utilizados para el desarrollo social y seguridad pública.

Además, el estado erogó 73  millones para fideicomisos a municipios, que se sumaron a aportaciones federales como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que este año brindó 974 millones 236 mil pesos a los 18 municipios para diferentes rubros, entre ellos seguridad pública, principalmente a quienes no cuentan con el apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

Con una estimación cercana a los dos mil elementos municipales en los 18 ayuntamientos, los tabuladores de cada municipio indican una disparidad en salarios, incluso algunos municipios serranos, por encima de metropolitanos en el tema de sueldos para policías rasos.

Es el caso del municipio de Jalpan de Serra, que de acuerdo a su portal de internet, un policía raso obtiene un salario mensual de 7 mil 700 pesos, en números cerrados; contrario a los 6 mil 800 que recibe un elemento de la misma índole, pero en el municipio de El Marqués.

Entre los policías mejor pagados se encuentran los elementos de los municipios de Corregidora y Querétaro, con 13 mil pesos mensuales y 12 mil 600 pesos, respectivamente.

Otros municipios con salarios similares son Huimilpan, con 8 mil 700 pesos para un policía raso mensualmente, y San Juan del Río con 8 mil 350 pesos al mes.

Pese lo anterior,  algunos titulares de seguridad pública han visto la propuesta como una oportunidad para lograr cohesión entre las corporaciones, aunque de antemano destacaron que ya existe coordinación en el tema."

FUENTEhttp://codiceinformativo.com/2014/12/mando-unico-de-seguridad-estatal-complicado-para-queretaro-opinan-expertos-y-politicos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top