La lógica indica que cuando las participaciones tienen un crecimiento positivo, como es el caso del Municipio de El Marqués en el presupuesto 2015, se afectan favorablemente las tasas de inversión en obras públicas y fomento, mientras que índices negativos traen como consecuencia tasas muy bajas, o incluso negativas, de los gastos en obras públicas. Las declaraciones del presidente municipal contravienen este principio básico de la administración, aumentó el ingreso y no así el financiamiento de la infraestructura y el fomento al desarrollo social y económico de la población en la entidad.

Las cifras que despreocupadamente declara el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, son una clara muestra de la ineficienca administrativa prevalente en el gobierno local, ya que no es concebible que los gastos administrativos ocupen prácticamente tres cuartas partes del presupuesto y sólo una cuarta parte de los egresos se ejerzan en obra pública y fomento; cancelando de esa manera, la posibilidad de que el municipio se convierta en un promotor del desarrollo económico.

¿Te parecen coherentes estas declaraciones del principal responsable de la administración de los recursos financieros de tu municipio? ¿Qué opinas del hecho de que la mayor parte de tus impuestos, se asignan a rubros que sólo aumentan costo a la operación burocrática gubernamental? ¿Para mitigar las diferencias entre El Marqués moderno y el rural se incorporan más gastos de operación y personal a la nómina municipal?

Este mismo gobierno es el que aprobó la edificación del desarrollo habitacional donde vives, en el que se pasaron por alto importantes premisas de construcción, incluidas en el proyecto arquitectónico original.


¿Qué te parece? ¿Estás conforme con su desempeño?...


Ejercerá El Marqués 809 millones de pesos

Miércoles, diciembre 17, 2014

Ejercerá El Marqués 809 mdp
La intención del presidente municipal de El Marqués es aminorar las discrepancias entre un municipio moderno y el otro, rural./foto: Archivo

La intención del presidente municipal de El Marqués es aminorar las discrepancias entre un municipio moderno y el otro, rural

Diego Armando Rivera
El municipio de El Marqués ejercerá un presupuesto de 809 millones de pesos, informó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles; quien indicó que se cumplieron sus expectativas. Por otro lado, aseguró que en lo que va de esta administración han pagado 140 millones a empresarios que se han amparado por el cobro del traslado de dominio el Derecho de Alumbrado Público.
El mandatario municipal explicó que tendrán un incremento similar a la inflación; sin embargo lo consideró 
importante.
“La última versión que teníamos, y creo que salió igual, fue de 809 ‘pico’ millones de pesos (…), se incrementa un poquito; tuvimos 600, si mal no recuerdo fueron como 630 millones de pesos del año pasado y éste se va a 809”, indicó.
En este sentido, aseguró que los amparos entre empresarios contra impuestos municipales ya se han vuelto un asunto generalizado, puesto que hay abogados que se han dedicado a ofrecer sus servicios en el sector.
Debido a esto, consideró este fenómeno como un problema para su administración, ya que tan solo en los primeros días de diciembre tuvieron que pagar 20 millones de pesos, pero durante toda su administración ya han tenido que pagar 140 millones por conceptos como traslado de dominio y Derecho de Alumbrado Público.
Vega Carriles explicó que para el cierre de su administración establecieron una ley de ingresos conservadora, con la intención de tener un colchón, un margen para no pasarse y poder terminar en números negros su gestión.
“Yo creo que nos fuimos un poco conservadores, siguiendo las instrucciones del auditor superior, porque nosotros teníamos contemplado más o menos lo que hubo este año de ingresos, de mil 100 millones de pesos”, indicó.
En este contexto recordó que iniciaron esta administración con un déficit de 350 millones de pesos y aún prevalece un total de 30 millones de pesos, aunque confía en que quede en cero pesos al cierre de la 
administración.
“Empezamos con un déficit de casi 350 millones de pesos, ahorita todavía tenemos 30 millones de pesos arrastrando, me llegaron juicios de amparo por 20 millones de pesos en los primeros días de diciembre, pero ahí vamos”, precisó.
El alcalde aseguró que la intención para el 2015 es mitigar las diferencias entre El Marqués moderno y el rural.
“Sería alrededor de un 30 por ciento para obra pública, de esos 800 millones, 200 millones más o menos, y lo demás sería para los gastos administrativos, (…) en obra pública queremos hacer urbanizaciones en todas las comunidades, alumbrado público, drenaje, agua y luz”, finalizó.

FUENTE: http://amqueretaro.com/2014/12/ejercera-el-marques-809-mdp/.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top