La siguiente fotografía se tomó en Juriquilla. Refleja una situación constante que se presenta en el panorama urbano de la metrópoli de Querétaro. 


La venta o permuta de las áreas de donación es una práctica común por parte de los gobiernos municipales. Incluso algunos, las desglosan como un elemento más del cual disponer en su presupuesto financiero anual.

El 9 de Octubre te dimos a conocer en este blog,  las Primeras acciones de la Asociación de Colonos
Una de las cuales fue  que solicitamos en comodato, los terrenos que ya se transfirieron al municipio como parte de los predios de donación que deberían ser destinados al desarrollo de áreas verdes.

Nos complace informarte que el 19 de Noviembre, en  la oficina de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués, nos entregaron la respuesta a la solicitud mencionada. El documento que recibimos es el siguiente:





Como podrás ver, la respuesta a la solicitud es positiva. Las áreas de donación incluyen  las oficinas ubicadas junto a los arcos en la entrada sur. Éstas además de ser recinto para la Asociación de Colonos, pueden ofrecer otros servicios a los condominios, en especial a los que están sobre la avenida, tales como: Sala de juntas,  salón de  eventos familiares, estacionamiento de visitas, etc.

Es importante acotar las condiciones que establecen para formalizar la transferencia en comodato:

1. Realizar la inscripción ante el registro público de la propiedad del acta constitutiva de la Asociación de Colonos:

Este requisito es parte del trámite que incluye el servicio de la Notaría Pública No. 25, donde se protocolizó el acta constitutiva de nuestra Asociación. Cubrirlo es sólo cuestión de tiempo. Recuerda que la firma se realizó el 1 de Octubre.

2. Realizar una Asamblea de Asociados debidamente protocolizada, en la cual conste que que por mayoría de votos se decidió solicitar en comodato las áreas de donación antes señaladas:

En este punto, es  indispensable contar con la afiliación a la Asociación de Colonos de la mayor parte de los residentes en el fraccionamiento. Esto es porque como residentes, debemos asumir, ante notario público, el compromiso de dar mantenimiento a los jardines y áreas verdes que vamos a recibir en COMODATO.  Nos guste o no, gozar de estas ventajas en nuestro entorno, tiene un costo que deberemos prorratear entre TODOS. Lo mismo que el alumbrado público y otros servicios.

3. Presentar el proyecto Ejecutivo, Presupuesto y Calendario de Obra autorizado de común acuerdo en la Asamblea de Asociados:

En este rubro, existen recursos de los cuales podemos disponer, para hacerlo, es fundamental primero que te afilies formalmente a la Asociación de Colonos.

Cabe señalar que la transferencia en comodato se autoriza a la "Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C:" y no a otra organización en esta colonia. 

Tener jardines, áreas de esparcimiento y deportivas en nuestra comunidad está al alcance de la mano. Concretar esta iniciativa, es un reto del Comité Directivo y TODOS Y CADA UNO DE LOS RESIDENTES, ya que si no se afilian a la Asociación de Colonos, no será posible demostrar ante las autoridades, la representatividad de mayoría de nuestra organización vecinal.

No nos podemos permitir perder esta oportunidad que ya hemos conseguido. Juriquilla, Milenio III, el Mirador y otros desarrollos de esa envergadura, no han podido conseguir que se les transfieran las áreas de donación pues sus Asociaciones de Colonos no realizaron o no han realizado los trámites en tiempo y forma, dando pie a la posibilidad de que el municipio venda, permute o modifique el uso de suelo de esos predios con base en sus propios requerimientos, sin considerar el perjuicio que ocasione a las personas que viven en esas colonias, tal cual se muestra en la fotografía que acompaña el inicio de esta entrada. 

Este logro es de TODOS los que cooperaron con el pago del Notario, quienes han creído en la Asociación y se afiliaron y de los residentes del Comité Directivo que asumieron la responsabilidad de trabajar en beneficio de la comunidad en nuestro fraccionamiento. Sobra señalar el aumento en la plusvalía y calidad de vida que representan las ÁREAS DE DONACIÓN EN MANOS DE LOS RESIDENTES.

¡NO LO PIENSES MÁS! ¡AFILIATE A LA ASOCIACIÓN DE COLONOS!, 
¡¡¡SIN TU PARTICIPACIÓN; NO CONSEGUIREMOS ÁREAS DE DONACIÓN!!!

¡JUNTOS haremos de Residencial del Parque el mejor lugar para vivir!


Llena tu formato y déjanoslo en la CASETA DE SAUCES o envíanoslo por correo electrónico acompañado de un mensaje, donde indicas tu aceptación de pertenecer a la Asociación de Colonos. La dirección es:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top