¿Eres turista o ciudadano en Residencial del Parque?




Te compartimos una intresante reflexión ad hoc con lo que ocurre en nuestra comunidad.

¿Eres turista o ciudadano en el fraccionamiento donde está tu casa?



De turista a ciudadano de la vida



 
t5twfjxssxdnl0i0528
¿Te sientes turista o ciudadano de tu vida? ¿Sientes que las cosas te importan o no te afectan los problemas de la vida la sociedad y la existencia? ¿Te importa tu propio crecimiento?
¿Qué diferencia hay entre un turista y un ciudadano de la vida?
Ambos están de viaje...pero en viajes muy distintos. Mientras que el turista satisface a sus sentidos, viene a ver monumentos, comer rico y salir, al ciudadano le importa que las cosas funcionen, que haya algodón en el hospital y que haya buenos colegios.
El ciudadano de la vida está en una búsqueda de la verdad. El turista se broncea y se cansa, mientras que el ciudadano brilla con su luz. Cada movimiento que hace el ciudadano lo hace para el bien de su comunidad y con gratitud. Mientras que el turista de la vida se preocupa superficialmente y sin conciencia de las cosas.
Un turista compara su viaje con otras experiencias y lugares y no está en el momento presente. Pero un ciudadano tiene un sentido de lo que hay que preservar y cuidar, así que tiende a estar en el momento presente.
La mayoría de la gente pasa su vida como turistas sin ni siquiera estar conscientes de ello. Solo unos cuantos hacen de su vida una hermosa residencia, se dan cuenta, toman conciencia del valor de la vida, de la belleza y perfección de todo.
Los turistas vienen, pasean un poco, sacan fotos con sus mentes solo para volver de nuevo. Pero los ciudadanos se sienten en casa en todos los lugares. Alertas, atentos quieren cuidar y ser cuidados.
Cuando consideras a la vida como algo sagrado, la naturaleza te espera, te ayuda te abraza y te nutre.
¿Tu qué quieres ser, turista o un peregrino en esta vida? Pon manos a la obra, ¿a qué te postergas?
Basado en el Conocimiento impartido por Sri Sri Ravi Shankar, recientemente reconocido por UNESCO, preservador del Patrimonio del Conocimiento Védico en el mundo. El Conocimiento Védico data de miles de años atrás. Según los autores entre 20 y 40 mil años. En Alemania se preservan algunos textos rescatados en lo que es ahora Pakistán. Le pertenece a la humanidad.
FUENTE: http://wp.me/p2QEbZ-EV
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top