Propuestas de Estatutos y Reglamentos para la ACREPAC









Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C. (ACREPAC)

Si ya conocemos el camino a seguir para conformar una Asociación de esta naturaleza, en lugar de reunirnos para  hablar sobre lo que se debe hacer, podemos centrar la discusión en base a los lineamientos que se proponen en los documentos que aquí se presentan. Modificarlos, adaptarlos, mejorarlos, ampliarlos...

Es necesario que recuperemos tiempo y concretemos la iniciativa de organización antes de que la constructora cierre la entrega con el Municipio de El Marqués. 

Créanlo, falta muy poco para que esto ocurra.

Click aquí para LEER en línea las propuestas

Envíanos tus sugerencias y observaciones al correo delparqueresidencial@gmail.com  Nosotros las incluiremos o, si es necesario, las enlistamos para su discusión el día de la reunión.

¿Cuál es la diferencia entre estatutos y reglamentos?

El estatuto tiene un carácter regulador de la organización que se crea, el legislador al señalar su contenido mínimo está indicando que puntos son imprescindibles para el funcionamiento del grupo organizado, así el estatuto establece las líneas generales de organización y funcionamiento. El reglamento concreta esas líneas.

Para la modificación y redacción del estatuto, se exigen unas mayorías determinadas, por el contrario la aprobación y modificación del reglamento no suelen someterse a un procedimiento tan rígido y tampoco puede extralimitarse en su función y desvirtuar lo previsto en el estatuto.

En el caso de una Asociación Civil como la que estamos formando, los Estatutos son parte del contenido puesto por un notario público en el acta constitutiva. Revisen las actas de la Asociación de su condominio y verán los estatutos que los rigen.

Este documento se modificó el 3 de Marzo de 2013 con base en observaciones y sugerencias que hicieron  residentes del Fraccionamiento Residencial del Parque.

Estatutos



Reglamento de Administración y Construcción en el Fraccionamiento




Reglamento de Vigilancia y Acceso al fraccionamiento

Damos por sentado que una de las tareas de la Asociación de Colonos será conseguir que se cierren los 2 accesos a Residencial del Parque, de esta manera podremos tener más control y seguridad en el acceso a nuestra comunidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top