Llegamos 7...











Ahuehuetes, Manzanos, Jacarandas, Duraznos, Eucaliptos, Fresnos y Sauces... 

¿Quién falto?..

En la junta convocada para el sábado 9 de Febrero, estuvimos representantes de 7 condominios de Residencial del Parque.

Primero explicamos el concepto que motivó la creación del logo SOMOS UNO. Se expuso que somos un solo proyecto, eso nos vendieron, NO somos condominios aislados. Pertenecemos a un fraccionamiento con servicios, instalaciones e intereses compartidos, por eso SOMOS UNO. También se planteó la idea de  que cada condominio tenga una manta con el logotipo en la entrada a su cerrada, o en la barda de alguna casa en los condominios sobre la avenida, como símbolo de UNIDAD y mensaje para la constructora y el gobierno, decirles que no pueden negociar la entrega-recepción en forma aislada, condominio por condominio, sin RECONOCER Y REPARAR las preocupaciones que nos aquejan a TODOS. 

Se habló de la problemática que se ha presentado en el fraccionamiento, sus características y consecuencias. El asunto de la pésima calidad en la instalación de la red hidráulica, fué lo que ocasionó mayor impacto.

Prácticamente ninguno de los asistentes sabía que los gastos de reparación de fugas, correrán por cuenta de los que vivimos en este lugar, INCLUIDAS LAS FUGAS SOBRE LA AVENIDA PRINCIPAL, una vez que la constructora abandone cualquier responsabilidad contraida con nosotros, sus clientes. Esto sucederá en el momento en que formalmente el quasi quebrado Municipio de El Marqués "asuma el control" de la colonia.




Foto tomada el 9 de Febrero de 2013, frente a 1060 casa uno,  sobre Avenida 
Residencial del Parque. En este sitio personal de la CEA ha reparado alrededor 
de 5 fugas en una distancia no mayor a 10 metros, una tras otra.

Tampoco sabían que el promedio de costo mínimo de una reparación como la que atestiguamos al pasar frente a una camioneta de la CEA, es de $4,000.00. Ello porque la tubería que se utilizó es de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y requiere para su instalación herramienta especializada (de alto precio) y personal certificado, pocos trabajadores en el mercado laboral independiente, cuentan con estas condiciones y los que hay, con herramienta claro, cobran caro sus servicios. 

Haciendo una simple operación: 200 fugas en 2012, multiplicadas por $4,000,00 c/u, veremos que  ¡¡LA CEA SE HA GASTADO $800,000.00 (OCHO CIENTOS MIL PESOS)  EN REPARACIONES DURANTE UN AÑO!!

De continuar esta tendencia en fugas que nos afectan a TODOS, cuando se entregue el fraccionamiento, estos costos tendremos que cubrirlos nosotros mismos o nos quedaremos sin agua...

Por este motivo, entre otros como el de la seguridad, debemos organizarnos.

Acordamos que los asistentes convocarían a juntas en sus condominios para dar a conocer lo que se dijo en la reunión y plantear la adhesión de sus comunidades a la conformación de una Asociación de Colonos del Fraccionamiento. 

Los vecinos que dimos a conocer esta iniciativa, ofrecimos para quienes consideren de utilidad nuestra participación, que nos inviten  para exponer personalmente en sus condominios lo que hemos reportado en este blog desde hace varios meses.



En virtud de que el tiempo es un recurso que actualmente juega en nuestra contra, nos dimos como plazo máximo una semana para llevar acabo esta campaña de difusión intramuros. Esperamos pronto volver a  reunirnos para compartir el resultado de las juntas de condominios.



Si tú o alguien de tu condominio no pudieron asistir, súmense a esta cruzada en defensa de nuestra inversión.

Organicen una junta de condóminos e invitenos enviándonos un mensaje al correo: 

delparqueresidencial@gmail.com

Nosotros vamos a comentar personalmente con Ustedes, lo que está ocurriendo y las ventajas de organizarnos en una Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.

¡NO LO PIENSES MÁS! ¡SÚMATE A ESTE ESFUERZO DE ORGANIZACIÓN VECINAL!

Es por ti, por tus hijos, tu familia, tu casa, tu inversión, porque de lo contrario... solos... solos, nos vamos a quedar muy solos. Con el pago mensual de una hipoteca y un montón de problemas por resolver en nuestra colonia..., TÚ colonia...

Piénsalo y actúa ¡YA!

 




  ,



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top