Residencial del Parque pertenece al Municipio de El Marqués. Como ya todos lo saben, éste demarcación heredó de la administración anterior una deuda superior a los 200 millones de pesos. Cuenta con alrededor de 5 patrullas en regular estado que funcionan gracias a que los policías a quienes se les asigna, ponen de su bolsa el pago de la gasolina que consumen en sus rondines. Evidentemente, no se ha divulgado cómo es que estos servidores públicos recuperan su inversión.

El cabildo municipal recientemente autorizó un nuevo empréstito para financiar parte de los intereses del adeudo contraído y afrontar los gastos más inmediatos comprometidos en la infaestructura operativa del gobierno local.

El municipio de Querétaro, en su carácter de capital del Estado, es el que mayores recursos recibe de todas las fuentes posibles a las que tiene derecho. Sin embargo, la nota periodística citada al calce de esta introducción, muestra una realidad que la mayoría no conocíamos. Si esto sucede en el municipio de Querétaro ¿Qué podemos esperar de El Marqués? ¿Crees que al presidente municipal de El Marqués le interesará atender 8 o 10 condominios entregados por separado que están lejos de la mayor parte de su demarcación?

¿Te has fijado que en la entrada posterior del fraccionamiento ya NO HAY VIGILANCIA y la pluma de control de acceso está derruida?

¿Sabías que la feria nos dejó como vecino un cerro de estiércol compilado a lo largo de 2 semanas de exhibición ganadera?

¿Quién va a hacer algo  para plantarse en el municipio y exigir mayor vigilancia en esta zona o respeto para la salud de las familias de este fraccionamiento que hoy respiramos estiércol en el ambiente?

¿Tú lo harás?... Si es así ¿Crees que te harán caso?...

Por el bien de todos, es urgente que nos organicemos. Piénsalo...

En Querétaro no sirven las cámaras de videovigilancia: Loyola 

 

Mas de la mitad de las cámaras de video vigilancia del municipio de Querétaro no funcionan, aseguró el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

El alcalde explicó que cuentan con alrededor de 400 cámaras y para darles mantenimiento se debe adquirir de inicio una grúa de 22 metros de altura, la cual tiene un costo cercano a los dos millones de pesos, aunque aún faltaría evaluar que otra inversión se puede realizar para elevar la eficiencia de esta tecnología.

"Se habla de que tenemos cerca de 400, yo creo que mas de la mitad no funcionan y bueno, eso, evidentemente no nos ayuda; estamos trabajando, tratando de recuperar parte de ese equipo", señaló.

En este tema de la seguridad y en relación a la denuncia pública que circula por Internet en el sentido de que continúan presentándose riñas entre pandillas aseguró que es algo que se presenta en otras colonias de la zona como Menchaca y San Pedrito Peñuelas, por lo que es un tema en el que se mantiene al pendiente, ya que incluso este fin de semana platicó con vecinos de la zona.

"Ayer estuve platicando con algunas de las lideresas de la colonia Las Américas y bueno, no solo Las Américas, Menchaca, Bolaños, la propia Santa Rosa Jáuregui me hacían este comentario", indicó.

Loyola Vera aceptó que es complicado cubrir todas las zonas del municipio con una patrulla por lo que deben apostarle a la prevención tal y como ya sucede en Santa Rosa Jáuregui.

"El tema es tenemos recursos limitados (...) me encantaría poder decir en cada colonia ponemos una patrulla pero reitero, el asunto no debe terminar en patrullas, tenemos que apoyarnos en tecnología", señaló.

FUENTE: http://ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/queretaro/item/9169-en-quer%C3%A9taro-no-sirven-las-c%C3%A1maras-de-videovigilancia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top