El viernes 18 de Enero, nos dimos a la tarea de investigar cómo iba la iniciativa de conectar la Av. Constituyentes con el Eco Centro Expositor.

Llamamos por teléfono a la oficina del Ing, Sergio Chufani, Secretario de Obras Públicas del Estado. 

Ahi nos contestó amablemente la Arq. Julieta Rodríguez, quien al preguntarle sobre el tema, nos dijo que el proyecto seguía en pie e incluso, la intención es conectar esa ampliación de Av. Constituyentes-Eco Centro Expositor,  con el anillo periférico Fray Junípero Serra.

Nos sugirió que para obtener más información, enviaramos una solicitud al correo del Ing. Sergio Chufani.

A continuación,  por considerarlo de interés general, hacemos de su conocimiento el correo que remitimos y la respuesta del Ing. Chufani.



Atn. Ing. Sergio Chufani Abarca 
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas 
Distinguido Ingeniero Chufani.

Somos vecinos del fraccionamiento Residencial del Parque.

El 5 de Marzo de 2012, el gobernador José Calzada Rovirosa, anunció la ampliación de la carretera que va desde avenida Constituyentes en Querétaro al Ecocentro Expositor en el municipio de El Marqués.


En virtud de que las vialidades para ingresar a esta zona residencial, cada vez están más saturadas de tráfico vehicular, estamos interesados en saber si el proyecto antes mencionado sigue vigente dentro de los planes de trabajo de la Secretaría a su cargo.


De ser así, le agradeceremos que nos proporcione mayor información sobre este tema y en particular, de ser posible, un croquis sobre la ruta que se ha considerado para esta vialidad y la posible fecha de inicio de la construcción.


Aprovechamos para felicitarlo por lo bien que afrontaron el problema de vialidad durante la construcción de la apliación de los carriles en Bernardo Quintana y el excelente resultado que obtuvieron al término de los mismos.


Gracias por su atención.


Le enviamos un cordial saludo.

________________________

Respuesta desde el iPad del Ing. Chufani a la solicitud anterior:


Mucho gusto,

En efecto es el siguiente proyecto importante por su solución, estimo que se inicie esta obra en el primer trimestre y pronto la presentaremos a la ciudadanía.


Reciba un cordial saludo.

Sch

Enviado desde mi iPad

______________________

Creemos que esta es una buena noticia por el desarrollo y plusvalía que representa para los colonos de esta zona de la metrópolis Queretana pero, se avecinan muchos meses de lidiar con trabajos de construcción y, seguramente, caos vial.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Comparte tus comentarios. Son de gran utilidad para generar una estrategia conjunta del fraccionamiento, considerando que aumentará en la circunscripción de Residencial del Parque, el flujo de personas (trabajadores de la construcción), equipo, camiones, etc. ajenos a nuestra comunidad, con el potencial de alterar el orden y seguridad de la colonia.

¿Más vale prevenir? ¿Qué crees que podemos hacer?








0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top