A unos metros de la entrada sur del fraccionamiento Residencial del Parque, dentro de los límites cercados de las instalaciones de la feria de Querétaro 2012, se encuentran apiladas, expuestas a cielo abierto, toneladas de estiércol, paja y basura.



La hilera de casas que se ve al fodo de los montones de paja, basura y estiércol, son del condominio Bosque de Ahuehuetes.

Este tipo de contaminación provoca focos de acumulación que se pueden tornar peligrosos pues el agua drenada naturalmente a través de los mismos, se transforma en caldos de cultivo de microorganismos que contaminan el suelo y eventualmente pueden ser fuentes de enfermedades.

El estiércol es habitat de una de los cientos de cepas de la 'Escherichia coli', bacteria intestinal habitualmente inocua en el estómago de rumiantes y que se contagia al ser humano a través de la leche o las heces.  Produce una potente toxina que ocasiona el síndrome urémico hemolítico, con dolores intestinales agudos, diarrea sanguinolenta, y en el transcurso de pocas horas insuficiencia renal o anemia. La particularidad de esta cepa es la rapidez.

Aunado a lo anterior, este tipo de material propicia el hábitat de ratas, moscas y otra fauna nociva para la salud.

En virtud de que la feria fué en invierno, estos desechos aún no han sido sometidos a las altas temperaturas del verano, lo que puede agravar la contaminación y generar malos olores

El estiércol también es fuente de emisiones de gas Amoníaco (es un severo irritante del tracto respiratorio) y gas Metano, formado durante la descomposición del estiércol bajo condiciones anaeróbicas (altamente inflamable y puede llegar a ser explosivo)

Así que, tenemos un vecino que puede ser peligroso...


¿Qué vas a hacer al respecto?, ¿Nada?...

¿Qué podemos hacer JUNTOS?... ¿Crees que valga la pena hacer algo sobre esta situación?

PIÉNSALO




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top