A partir de 2008, Residencial del Parque y El Mirador, pasaron de la circunscripción del municipio de Querétaro a la de El Marqués. La cabecera municipal está al otro lado de Milenio III (perteneciente al Mpo. de Qro.). Ningún candidato a presidente municipal, estuvo interesado en visitar esta zona durante las elecciones de 2011.

Al gobierno local sólo lo vemos cuando llega el pago del impuesto predial y no muestra ningún interés en evaluar cómo es que va a prestar los servicios mínimos a los que tenemos derecho, cuando reciba oficialmente éste fraccionamiento. Falta muy poco para que la entrega ocurra, ése es el motivo por el cual  Hogares Unión ha estado reparando en las últimas semanas, la avenida principal, la entrada sur y la grlorieta de ingreso a la entrada norte.

Nada es gratis, una vez que reciba el municipio, Hogares Unión se deslinda de cualquier responsabilidad contraida con nosotros, sus clientes.

¿Estás de acuerdo con que se entregue este fraccionamiento, tal como está, al municipio de El Marqués?

 Artículo transcrito literalmente, del portal Libertad de Palabra.

Crisis en la Policía de El Marqués 

15 enero 2013 | El Marqués | Querétaro El director de la Policía reveló que no han instalado el Consejo de Seguridad por cuestiones de agenda, del presidente municipal, Enrique Vega Carriles.




Foto: Comunicación Social de El Marqués. El Marqués, Qro.-


El Marqués, Qro.- Menos de la mitad de los elementos de la Policía de El Marqués están capacitados, así lo admitió el director de Seguridad Pública, Hugo Robles Becerra, en entrevista con Libertad de Palabra.
“Un porcentaje muy bajo (está capacitado), tal vez algunos, 30, 40 por ciento, he encontrado, de plano, la verdad estuvo muy olvidada esa cuestión”.



Robles Becerra detalló que hay oficiales, con varios años de servicio, que apenas han tomado un curso de capacitación, mientras que los elementos mejor preparados son los que han cursado tres.
“Nos encontramos con oficiales que tienen un curso, otros dos, el que más, tiene hasta tres cursos, entonces ese es un grave problema que encontramos”.

Sin embargo, no sólo en cuestión de capacitación están atrasados en la corporación de El Marqués, también les falta equipo y armamento.

Por ejemplo, casi uno de cada dos oficiales no cuenta con un arma, los cuales se tienen que dedicar a hacer labores de tránsito o administrativas, señaló Robles Becerra.

Reportó que de los 150 chalecos antibalas que hay en la corporación, entre 20 y 30 están en óptimas condiciones. El resto ya no, e incluso, 20 tienen 2 años y medio que caducaron.
También dijo que actualmente trabajan con 11 patrullas, ya que 40 unidades están arrumbadas por falta de mantenimiento.

“En realidad, en cuestión del equipo andamos mal”, concluyó.
Respecto a las acusaciones sobre un probable caso en el que algunos de sus elementos dispararon en contra de un joven de La Griega (ver nota página 3), Robles Becerra dijo que aún no ha iniciado algún proceso interno de investigación, e incluso, desconocía como se llama dicho procedimiento.
– “Esté… vuelvo a lo mismo, esté… se somete al Consejo de Honor y Justicia, depende de varios, es el Consejo de Honor y Justicia quien determina, quien verifica su mala actuación”. Respondió.
– ¿Cómo se llama el mecanismo para valorar si un elemento se excedió o si actuó bien?, se le insistió.
– “Esté… no recuerdo exactamente, ahorita te digo, pero esté… si me das tiempo, no recuerdo, y esté… nosotros lo mencionamos así, que se somete al Consejo de Honor y Justicia, si ahorita me das… no recuerdo cómo se llama, pero sí lo tenemos nosotros que someterlo al Consejo de Honor, darle seguimiento a su queja…”, fue su respuesta.

Fue necesario solicitar al titular de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de El Marqués –que dijo haber estudiado Derecho– si podía consultar la información para poder proporcionarla.
Así lo hizo. Tras una llamada, alguien le precisó que el mecanismo se denomina “Procedimiento de Responsabilidad Administrativa”, el cual aún cuando él tiene facultades para iniciarlo, ante el presunto abuso de parte de sus elementos, hasta el jueves de la semana pasada, en el caso de La Griega, no lo había hecho.
De manera adicional, no pudo mencionar cuáles eran las funciones del Consejo de Honor y Justicia.
Y reveló, trastabillando, que ha sido por cuestión de la agenda del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, que aún no se ha instalado el Consejo de Seguridad en El Marqués.

FUENTE:  http://www.libertaddepalabra.com/2013/01/queretaro-crisis-en-la-policia-de-el-marques/
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top