Incendio en Residencial del Parque





Fotografías tomadas por vecina de Duraznos.
Le agradecemos su permiso para compartirla  en este blog.



El domingo 19 de Abril alrededor de las 4 de la tarde, se registró un incendio al interior del Condominio Sauces.

El personal de vigilancia en turno en la caseta de esa cerrada fue quien se percató de la humareda proveniente de una casa. Luego de verificar que no había nadie al interior de la vivienda, llamó al 066 y avisó a los residentes sobre el  incendio en proceso.

Los vecinos a quienes informó del incidente, de inmediato se organizaron para tocar en las puertas de las casas colindantes al incendio, a quienes se les solicitó que por su propia seguridad, evacuaran su vivienda y quitaran los autos para dar espacio de maniobra al camión de bomberos y resguardarlos de cualquier percance.

De igual manera, avisaron a quienes viven en las casas del Condominio Duraznos sobre la avenida y a las de la entrada al Condominio Fresnos  pues, en ambos casos, una barda los separa del lugar donde se presentaba el fuego.

En tanto se informaba del peligro a los vecinos de Fresnos, se detectó la presencia de una camioneta de la CFE que se encontraba en ese condominio. Los vecinos de Sauces aprovecharon para solicitar su apoyo al conductor quien sin dudarlo envió por radio una señal de emergencia a las autoridades de protección civil. No conforme con el llamado, el trabajador de la CFE de inmediato se dirigió al lugar del incendio para asistir como apoyo a los bomberos en caso de presentarse un percanse con la electricidad. 

El esfuerzo rindió frutos, entre 10 y 15 minutos después de iniciada la actividad de aviso, se escucharon las sirenas del camión número 03 de los bomberos de Querétaro. El espacio para circular con fluidez al interior de Sauces ya se había garantizado, así que sin pérdida de tiempo llegaron frente a la casa en llamas y lograron sofocar el fuego.

Cabe señalar que el origen del incidente ocurrió en la cocina, la causa probable fue un corto circuito en el enchufe del refrigerador, Las pérdidas materiales fueron considerables. Prácticamente quedó consumida por las llamas toda la cocina integral y poco faltó para que cediera la resistencia de la tubería del gas por lo intenso del calor.

La rápida y oportuna intervención de los Bomberos Voluntarios de Querétaro fue determinante para evitar que el incidente ocasionara mayores daños. La acción inmediata de los vecinos también fue de gran importancia y no hubo lesionados que lamentar.

Lo anterior demuestra que LA SEGURIDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Si cada quien colabora un poco en beneficio de la comunidad, TODOS SOMOS BENEFICIADOS.

Agradecemos la intervención del joven y atento vigilante de ese condominio (pieza clave para la acción inmediata), los bomberos, los vecinos de Sauces y el personal anónimo de la CFE. JUNTOS evitaron que ocurriera lo que pudo haber sido una tragedia de grandes dimensiones en nuestro fraccionamiento.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top