Hogares Unión: La verdad es necia...







Si bien las irregularidades que denunciaron los vecinos del condominio Arándanos, son de trascendencia para ellos en lo particular, existen otras que nos afectan a TODOS y de las cuales hemos informado tanto a los residentes en Residencial del Parque como a las autoridades del Municipio de El Marqués.

RECUENTO DE ANOMALÍAS QUE AFECTAN A TODOS EN RESIDENCIAL DEL PARQUE


1. NO EXISTE UN PROYECTO DE ÁREAS VERDES.El cabildo del municipio de Querétaro, cuando esta región perteneció a esa demarcación, exigió a la inmobiliaria en 2008 que presentara el diseño arquitectónico de áreas verdes como requisito para refrendar la autorización de comercializar viviendas y lotes, esto con base en lo establecido en el Código Urbano vigente. Al re-configurar los límites territoriales y transferir esta zona al municipio de El Marqués, las autoridades de ese municipio, haciendo caso omiso a la exigencia previamente impuesta y publicada en La Sombra de Arteaga, le permitieron a la inmobiliaria continuar con sus planes de comercialización sin mayor preocupación por las áreas verdes del fraccionamiento. A la fecha no existe un proyecto de áreas verdes en Residencial del Parque.

2. LAS CALLES Y AVENIDAS SON HASTA CASI 2 METROS MAS ANGOSTAS DE LO APROBADO EN EL PROYECTO ORIGINAL. El arrollo vehicular a lo largo de la Av. residencial del Parque, no cuenta con las características necesarias y suficientes para dar cabida al flujo vehicular esperado una vez que el fraccionamiento se entregue al municipio y la inmobiliaria se retire. El proyecto fue aprobado con un arroyo vehicular de 8 metros en cada sentido. La parte más amplia de la avenida mide 7 metros y en la mayoría apenas rebasa los 6 metros. Si vives sobre la avenida y quieres evitar que tu auto se dañe, olvídate de estacionarlo frente a tu casa, para eso está la banqueta. Como quiera un peatón se cuida solo, tu carro no.




3. LOS CONDOMINIOS A LO LARGO DE LA AVENIDA, NO CUMPLEN CON LOS MÍNIMOS REQUISITOS PARA SER CLASIFICADOS EN ESE RÉGIMEN DE PROPIEDAD. No están bardeados, no tienen áreas comunes reales (la banqueta y los cajones de estacionamiento son sus indivisos), SON INSEGUROS POR UBICARSE EN LA VÍA PÚBLICA, no tienen lugares de estacionamiento para visitas. Los residentes en esos condominios deben cumplir con todas las obligaciones de un condominio sin gozar de ninguna de sus ventajas. Son los responsables de dar mantenimiento a la avenida pues es parte de sus áreas comunes.



4. EL CANAL DE DESAGÜE QUE CORRE A LO LARGO DEL RIO, ES INSUFICIENTE PARA CONTENER LOS DESECHOS. CUANDO SE DESBORDA, CONTAMINA EL CUERPO DE AGUA UBICADO A LA ENTRADA DEL FRACCIONAMIENTO.
El denominado "laguito" donde vemos aves nadando en temporada invernal, en realidad es una letrina que alberga los desechos humanos provenientes de todo el fraccionamiento. Por tal motivo esa zona huele a heces fecales, en especial cuando hace mucho calor. La CEA ya recibió y autorizó esas instalaciones. ¿Habrán verificado in situ que cumplan con la normatividad correspondiente? ¿Tendrá consecuencias para la salud respirar partículas de excremento 24/7, los 365 días del año? ¿Entre más cerca se vive del "laguito", mas dañino resultará el aire enrarecido?



4. LAS INSTALACIONES OCULTAS PARA SERVICIOS, DONDE EXISTEN, SON INSUFICIENTES PARA DAR CABIDA A EMPRESAS DE TV E INTERNET POR CABLE.
La oferta y el discurso de venta describen un lugar de ensueño. Rodeado de áreas verdes y con acceso a todos los servicios. La realidad es que sólo se instalaron registros para Telmex y en el Condominio Arándanos omitieron la implementación de esa infraestructura, así que ahí sólo pueden contratar telefonía y televisión vía satélite (dish, skype y Axtel)

Hay más aberraciones que se pueden enunciar pero con estas es suficiente para avalar lo dicho en la manta que pendía en una casa del Condominio Arándanos:

HOGARES UNIÓN MIENTE

Si vives en Residencial del Parque eres víctima de esas mentiras.

¿Cómo te sientes al respecto?..








0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top