El 2 de Enero de 2014, fue presentado al Presidente Municipal del Municipio de El Marqués, Qro. un documento de evaluación del estado que guarda el Fraccionamiento Residencial del Parque. En éste, se identifican situaciones que ponen en riesgo la integridad física, salud y patrimonio de los residentes, mismas que fueron profusamente descritas y pueden ser físicamente evidenciadas en el entorno mismo del fraccionamiento.

La postura de las autoridades ante las evidencias mostradas, se orienta a justificar y evadir cualquier responsabilidad, aludiendo que antes de 2007, esta parte de la demarcación pertenecía al Municipio de Querétaro. Por consiguiente, según sus argumentos, antes de que se redefinieran los límites territoriales, los responsables del proyecto aprobado y la supervisión del mismo, fueron las autoridades del municipio de Querétaro, quedando exonerados de cualquier anomalía presente en la actualidad cuyo origen sean las decisiones de funcionarios que no pertenecieron a El Marqués.

Esta postura contraviene las Clausulas de Subrogación de Derechos y Obligaciones incluidas en el Convenio de Reconocimiento y Fijación de Límites Territoriales entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de El Marqués, donde el beneficiario por el territorio obtenido, es decir el Municipio de El Marqués, se compromete a la transferencia de TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES que se derivaron de la reconfiguración de límites territoriales, tanto en su relación con particulares  como en su interacción con todas las autoridades e instituciones públicas  y  privadas,  y  en torno  a  los  bienes, derechos, obligaciones y servicios que se refieran de manera específica (Acuerdo que se publicó en el Periódico “La Sombra de Arteaga” el 18 de diciembre de 2007 ).
 Esto significa que el Municipio de El Marqués SI ES RESPONSABLE de las consecuencias derivadas de decisiones previas a 2007, por lo tanto, también lo es de la inspección, supervisión, control y vigilancia de los proyectos de construcción referentes a fraccionamientos y condominios, que se sumaron al territorio municipal, tal como se establece en diversos lineamientos legales que rigen a nuestro Estado.

La Dirección de Desarrollo Urbano municipal, no ha cumplido cabalmente con sus obligaciones, eludiendo u omitiendo la imposición de la regulación en materia de construcción en nuestro fraccionamiento. Ha permitido que la inmobiliaria no respete el proyecto aprobado, afectando con ello a quienes vivimos en este fraccionamiento.

Los más afectados son y serán, quienes viven a un costado de la avenida: Manzanos, Naranjos, Duraznos, Almendros y los nuevos "condominios". Con quienes viven ahí, se hicieron y firmaron acuerdos en base a la ignorancia.

Te invitamos a que revises el documento que ponemos a tu disposición. Es lo que motivó la creación de la Asociación de Colonos.

Link para verlo en Internet: http://goo.gl/JXfzlC










0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top