POSTURA MUNICIPAL  ANTE LAS ANOMALÍAS REPORTADAS

En el documento que les compartimos, destaca la postura de incompetencia de la Dirección de Desarrollo Urbano, por la pertenencia de esta zona a la demarcación del municipio de Querétaro cuando se autorizó el proyecto original de Residencial del Parque.

Como hemos dicho antes, ese planteamiento contradice el acuerdo de SUBROGACIÓN firmado en 2007 por los municipios de El Marqués y Querétaro, cuando se fijaron los nuevos límites territoriales. El Marqués aceptó asumir las responsabilidades y compromisos contraídos con antelación por el municipio de Querétaro, al incorporar esta región a su territorio, con este COMPROMISO, los ciudadanos que vivimos aquí mantendríamos certeza jurídica sobre cualquier asunto relacionado con la autoridad municipal.

También rehuyen su incumbencia en problemas relacionados con agua potable, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales y tratadas, pese a que la obligación de asumir la competencia en la prestación de dichos servicios, se le impone en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo 85 de la Constitución del Estado de Querétaro y los Artículos 21 , 22 y 394 del Código Urbano Del Estado De Querétaro.

Aceptan que NO EXISTE UN PROYECTO DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE o áreas verdes, dejando entre ver que ignoraban esa falta. Ello a pesar de que el 28 de Marzo de 2008, se publicó en el Periódico La Sombra de Arteaga, el acuerdo en sesión de cabildo del Municipio de Querétaro, donde advierten a la inmobiliaria que debe presentar "el proyecto de áreas verdes para definir oportunamente la infraestructura, el equipamiento y mobiliario urbano que será necesario para dichas áreas y que deberá ejecutar a su costa, previa autorización del proyecto antes citado", dejando en claro que de no cumplir, se arriesga a la revocación de los permisos subsecuentes para venta y construcción.

A la fecha no hay proyecto de áreas verdes.

Es importante señalar que es irregular la autorización de convertir en condominios, unidades privativas que NO cuentan con la mínima condición para gozar de los privilegios de ese régimen de propiedad. Los residentes que habitan las casas flanqueando la avenida principal que da acceso a todo el fraccionamiento, en las etapas hasta hoy autorizadas, por estar conformados bajo el régimen de CONDOMINIO, cuando el FRACCIONAMIENTO se entregue al Municipio, no tendrán derecho de acceder a los servicios de mantenimiento urbano que debería proveer el gobierno local, ni pueden gozar de la privacidad y seguridad que brinda la circunscripción de límites perimetrales característicos de un condominio. El régimen de propiedad en CONDOMINIO demanda que los gastos de conservación deben ser cubiertos a costa de los condóminos. TENDRÁN QUE PAGAR ENTRE TODOS, LA LUZ PÚBLICA, MANTENIMIENTO DE CAMELLONES, SEGURIDAD, LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE BASURA DE TODA LA AVENIDA, porque ésta, las banquetas y el frente de sus casas, son las áreas comunes o indivisos de sus condominios.

Por último, nos solicitaron copia del acta constitutiva de la Asociación de Colonos, siendo que desde el 8 de Octubre de 2013, presentamos copia de la misma debidamente requisitada y una carta donde les hacemos saber de la existencia de esta organización vecinal, documentos que deberían existir en el archivo de la Dirección de Desarrollo Urbano. En el blog RESIDENTES dimos a conocer la carta mencionada.

Te invitamos a leer el documento, es información de primera mano que te ayudará a forjar una idea real de lo que sucede en el entorno de tu casa y la posición del gobierno municipal sobre su responsabilidad en las condiciones actuales que presenta el fraccionamiento.

Para ver el documento en Internet, visita el siguiente link:

http://goo.gl/uYNgAh





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