Cómo no ser asaltado en Querétaro






La realidad puede ser abrumadora, especialmente cuando no queremos aceptarla. La presunción de un Querétaro seguro, es un mito que cada vez resulta más difícil demostrar. Les compartimos un artículo difundido en el sitio Ciudad y Poder, vale la pena tomar en consideración las sugerencias que propone y leer entre líneas la verdad a la que nos confronta. Nos guste o no.

Noticias queretaro 30-08-2014

Asaltos, robos y peleas son nuevos para nosotros. Ha sido durante la última década, que ha crecido el número de asaltos, cristalazos, robo de automóviles y hasta violaciones, cosa que ha tomado a muchos por sorpresa. En ocasiones, no lo creemos hasta que somos víctimas de alguna de estas situaciones, por lo que es mejor estar preparados para evitarla a toda costa. 
1.- Procura no salir solo (a) durante la noche: Los solitarios peatones son el blanco más atractivo para pandillas y asaltantes. Mejor ir acompañado de quien sea. En caso de no poder contar con compañía, siempre es mejor mantenerse en calles altamente transitadas e iluminadas. La mayoría de los asaltantes no quieren testigos ni la posibilidad de que alguien se pare a ayudarte. 
2.-No expongas objetos de valor: Si por alguna razón, estás caminando durante la noche, procura hacerlo de la manera mas sobria posible. Mejor mantener el celular en la bolsa y quitarse collares, pulseras y aretes antes de caminar durante la noche. Para los hombres, sucede lo mismo con ropa de marca, gorras, y collares. Menos es más en seguridad. 
3.- Mantén un perfil bajo. No llames mucho la atención. Si vas acompañado, procuren hablar en un volumen bajo -sin gritar- ni revelando datos personales. Por ejemplo, si vas platicando con tu amigo sobre tu coche, alguien con fines deshonestos podría oír y así saber que tienes cierto recurso. Lo mismo sucede si revelas el lugar donde vives, escuela a la que atiendes, o lugar donde trabajas. Si vas sólo, siempre es mejor mantener la vista al frente y no estar viendo para todos lados. No parezcas asustado, pero tampoco muy obvio. 
4.- Llama a emergencias antes de que suceda: Si ves que alguien te está siguiendo de manera sospechosa, llama al servicio de emergencias 066 antes de que suceda el atraco. Diles que te están siguiendo, el nombre de la calle y la altura. De esta forma, es posible que llegue la policía antes de que algo suceda. Lo menos, es que los posibles asaltantes se espantarán. Si, por el contrario, continúan su camino normal, quiere decir que no tenían malas intenciones. Eso sí, procura estar bien seguro de las intenciones de quienes te siguen.
5.-Finge una llamada telefónica. Sí vas caminando y crees que alguien tiene malas intenciones, finge una llamada telefónica con alguien que "te está esperando", llámese esposo, papá, hermano o tío. Di cosas como "Ya te estoy esperando, ¿ya estás llegando?" o "Ok, aquí te veo en 5". De esta forma, quien piensas que te quiere robar sabrá que hay alguien en camino. 
6.- En la medida de lo posible, no camines por la noche. Mejor pagar un taxi o pedirle a alguien que te lleve. 
7.- No seas obvio. Si vas caminando hacia un grupo de personas que crees que pueden tener malas intenciones, no te cambies de banqueta. Es lo más obvio que puedes hacer y ellos sabrán que estas asustada (o). Mejor, regrésate antes de que te vean y rodea la calle por alguna vía alterna. 
Es frustrante tener que tomar estas medidas, pero es parte de la situación en la que vivimos actualmente. Mejor estar preparados y no caer. Sí por alguna razón eres víctima de un asalto, denúncialo ante el Ministerio Público. 
¿Tienes alguna otra recomendación o experiencia? Cuéntamela @memocalzada
FUENTE: http://ciudadypoder.mx/detalle.php?categoria=queretaro&noticia=315

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top