Es importante el seguimiento de esta noticia porque ocurrió muy cerca de donde vivimos y no es el primer caso de esta envergadura que se presenta en la región (ver: http://goo.gl/SP7l5G).

Es primordial que dejemos en el olvido la idea de que vivimos en un lugar seguro, no sólo en la metrópoli, sino sobre todo, en la circunscripción de nuestras casas.

La "vigilancia" que sufraga la inmobiliaria no cumple una función de resguardo para los residentes. Es sólo un escenario para dar la apariencia de seguridad a posibles compradores. De hecho, es ilegal que se obstruya el paso al fraccionamiento y que exijan una identificación para circular en una vía pública.

En la misma circunstancia de falsa seguridad viven los vecinos de El Mirador, esa colonia es un fraccionamiento y tampoco deben impedir la libre circulación. Allá como acá, la verdadera inseguridad es la desunión, el desinterés por el vecino y el futuro de la comunidad. A nadie le importa nadie, por eso es un atractivo lugar para ocultarse y pasar desapercibido.

Dice el refrán, "Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar..."


Detenido en Querétaro era presunto líder de grupo criminal que operaba en Valle de Bravo

Por: Staff Códice Informativo
Querétaro
Sí hubo intercambio de balas en el operativo de El Mirador
Detenido El Mirador
Foto: PGJEM
La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el detenido el pasado 13 de noviembre en el fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, Querétaro, fue identificado como Emilio Rodríguez Suárez o Drey Jaimes Vences, y es el presunto líder de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, y que operaba en el municipio de Valle de Bravo.

“Al ser identificado, el implicado abrió fuego en su contra, generando un intercambio de disparos, en los que resultó herido el presunto delincuente. Le fue asegurado un vehículo, un arma de fuego y 45 cartuchos calibre 38 súper”.

La dependencia mexiquense agregó que esto llevó a un operativo más por parte de elementos de la Marina en Zinacantepec, en el que se aseguró a Raúl Ramos Soberanis, quien estaba acompañado de Eli Delgado Marín, Leslie Deyanira Castillo López y Lorenzo González Cruz.

“A estas personas les fueron aseguradas nueve armas largas, un arma corta, tipo escuadra, 43 cargadores de diversos calibres, 10 mil 49 cartuchos útiles, 18 paquetes con marihuana con un peso aproximado de 99 kilogramos, así como 11 teléfonos celulares. Estas cuatro personas también fueron puestas a disposición de la PGR, quien establecerá la probable responsabilidad de estos sujetos en los delitos referidos, así como en su situación legal” , añadió la procuraduría de Justicia del Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top