La droga remueve el libre albedrío, convirtiendo efectivamente a sus víctimas en títeres humanos. Aunque no es bien entendido por la neurociencia, el libre albedrío es visto como una habilidad neurológica altamente compleja y una de las características humanas más apreciadas.


EVITA RECIBIR los volantes que reparten en esquinas, muestras de perfume, recetas médicas de personas que piden dinero, pruebas en centros comerciales (hay gente que se hace pasar por empleados), tarjetas de presentación anunciando antros, bebidas invitadas por extraños  y cualquier objeto no solicitado que desconocidos pretendan darte en la calle o en un lugar público.

Lamentablemente atravesamos una etapa en la que la desconfianza, resulta ser una virtud que es recomendable desarrollar en defensa propia.

Al parecer el grupo de delincuentes es comandado por un centroamericano

POR LUIS MONTES DE OCA. Noticias.

Una operación sencilla, como detener un boleto de lotería, es suficiente para drogar a las personas y timarlas mediante pacazos, retiro de cuentas bancarias o con dinero en efectivo, operación que realiza una banda de al menos cuatro personas, una mujer entre ellos y según los afectados, comandados por un centroamericano o venezolano según les dice.
Víctimas de estos timadores que no utilizan la violencia para sus fechorías, pero emplean una droga llamada “Escopolamina” conocida en el bajo mundo como “burundanga” refieren que regularmente escogen a personas de la tercera edad, aunque no necesariamente y lo mismo pueden timar a una mujer que a un hombre: “buscan a los que tienen cara de buenas gentes” —nos refieren.
MODUS OPERANDI Explican los afectados que un hombre de entre 55 o 60 años de edad, moreno, vestido con sencillez, alto, robusto, de cabello escaso, con acento de centroamericano, aborda a la víctima en los pasillos de los centros comerciales, como Walmart (Bernardo Quintana) o Soriana, preguntando por el despacho de un abogado.
Acto seguido indica que no cuenta con sus documentos oficiales y requiere cobrar un billete de lotería premiado, mismo que muestra y les permite que lo tengan en mano, así en tanto la droga va surtiendo efecto cutáneo.
Pide a las personas que serán afectadas comunicarse con una mujer de “Melate” y la mujer le pide que lea los números del billete, que le de vuelta y la droga en tanto va haciendo su efecto.
Otro sujeto, al que describen con rasgos orientales, aunque no tan marcados, se acerca y ofrece sus servicios, para entonces la víctima ya no tiene fuerza de voluntad, responde drogada a lo que le piden, permite el uso de sus cuentas bancarias, puede entrar a los bancos a hacer retiros, porque la droga no les afecta físicamente, sino mentalmente.
De acuerdo a consulta de la Internet, la Escopolamina es producida en Colombia y es utilizada en Estados Unidos para conseguir declaraciones.
Nos confían las víctimas que efectivamente no hay uso de violencia ni intimidación, que la droga hace su efecto y ellos entonces, sin voluntad propia, hacen los que les indican, por espacio de unas dos horas que dura el efecto.
ADVERTENCIA Víctimas de esta banda manifestaron su preocupación, toda vez que la sustancia puede ser utilizada para cualquier fin y temen pueda ser empleada en los bares o antros, con los jovencitos o para seguir timando a las personas mayores, pero sobre todo piden a las autoridades actuar en consecuencia para atrapar a la banda que opera en centros comerciales y seguramente en las calles también.

FUENTE:http://goo.gl/fFnt0m

En Jalisco se ha identificado un modus operandi similar al que se reporta en Querétaro:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top