El Dr. Casimiro Perusquía, vive en nuestro fraccionamiento y es miembro de la Asociación de Colonos.

¿Qué te parece? ¿Crees que en algo nos puede beneficiar a los residentes en la región Sur-Poniente contar con un Presidente Municipal que conozca los requerimientos de la zona?



El primer candidato independiente

Por: Andrés González
El proceso electoral del 2015 en Querétaro nos traerá muchas sorpresas. Y ya se comienzan a conocer.
Se trata del primer candidato independiente de esta entidad, quien hoy entre sus amigos, entre los que lo conocen y como él mismo lo asegura, “ya soy candidato independiente ante los ciudadanos”; si bien la ley lo reconocerá como tal una vez que haya realizado y cubierto todos los requisitos que la ley exige.
Y sí, conocido por muchos como persona aguerrida, inconforme pero siempre dispuesta al diálogo -aunque él asegura que no a la confrontación- es el Dr.Casimiro Perusquía (con una erre) Prado que tiene una lejana y ya casi olvidada raíz priísta y que ahora se redescubre en lo que podría ser “la tercera vía” política, económica y social, que vea más por los intereses de los ciudadanos que por los de algún partido.
Ya anda en pie de guerra.
“No quiero ser el primer candidato independiente, ya soy el primer candidato independiente en Querétaro”, dice convencido el aguerrido galeno. Y busca desde ya la presidencia municipal de El Marqués, municipio donde reside.
Pero no viene solo.
Detrás arrastra a una de las muy diversas agrupaciones políticas que en forma libre y espontánea, se han venido formando en la entidad en los últimos años.La suya y de la que es presidente del comité estatal, es la llamada “Conciencia Ciudadana” a la que, según su decir, “no nos preocupa constituirnos como partido político”. Y argumenta que ahora que ya se encuentra reconocida por la ley la “candidatura independiente” será este el camino por el cual se busque el poder.
Pero -dice- no se trata del poder por el poder mismo, ni tampoco de confrontación alguna con los partidos políticos -“desgastados a más no poder”- sino que buscamos “acuerdos, dialogo” y asegura también que “de ninguna manera confrontación” aunque él, personalmente, utiliza la dialéctica aristotélica -tal vez sin reparar en ello- para alcanzar la verdad. O su verdad.
Y sorpréndase. Conciencia Ciudadana es la primera agrupación política que tiene registro en una instancia local, toda vez que está ya tiene registro nacional desde el 12 de mayo del 2005, encabezada allá por Rafael Aguilar Fragoso.
Pero aquí van en unión con la Confederación de Agrupaciones Políticas y Asociaciones Civiles de Querétaro, a la que están integradas viejas y muy ciudadanas agrupaciones, tales como la “Isidro Fabela” que tiene como presidente vitalicio al político Arturo Peña del Mazo, tío nada menos que de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de la república, pero que en lo político nada tiene que ver con el alto funcionario, si acaso en la identificación en algunos de los proyectos que han emprendido. Ahí está igualmente“Avanzada Liberal Democrática” o la Asociación Civil de Colonos “Emiliano Zapata” pero también tiene agrupaciones de taxistas, tianguistas, entre otros muchos.
Si usted lo conoce, recordará que Casimiro estuvo como director estatal de los servicios de salud en el estado en la época en que Mariano Palaciosfuera gobernador de la entidad. Eran los tiempos en que también se había convertido en un crítico interno del PRI, en el que ocupó diversos cargos directivos y se enroló en las más diversas campañas de este instituto político.
“Ya no más”, dice ahora, para convertirse de facto, en el primer candidato independiente en pie de guerra de frente y rumbo al proceso electoral del 2015.
“Y en el municipio de El Marqués, voy a ganar”, dice, si bien no descarta que en el transcurso de los meses que falten, vengan otros ciudadanos que“cansados del desprestigio en el que se encuentran los partidos” decidan lanzarse como candidatos independientes a los más diversos cargos políticos, “incluyendo la gubernatura”.
Y el Dr. Casimiro Perusquía comenzará a dar de que hablar, porque en este ya cercano mes de enero, saldrá a vocear su proyecto, “en alguna plaza pública, a la que asista en forma libre, el ciudadano que busca, buenos candidatos y buenos políticos”.
“Yo ya soy candidato independiente”, insiste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top