CURSO-TALLER para evitar robos a casa habitación






Curso-Taller GRATUITO impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Si te animas a participar, coméntanos tu opinión y comparte las sugerencias recomendadas con quienes no pueden asistir. Escríbenos a delparqueresidencial@gmail.com, las publicaremos en el blog y redes sociales


Descripción

"Hogares en Prevención" tiene como principio fundamental, el salvaguardar el patrimonio de los queretanos, a través de información oportuna y el fomento de la cohesión social, de manera tal, que juntos podamos lograr una mejor seguridad para nuestro hogar, nuestro entorno y sobre todo para nuestra familia.

Duración y Fechas

Una sola sesión todos los Miércoles de 12:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Cualquier ciudadano puede tomarlo, realizando previa cita al teléfono 309 14 13 de la Dirección de Prevención ó al correo electrónico prevención@queretaro.gob.mx

Recomendaciones y Comentarios

El "curso-taller Hogares en Prevención" aborda los principales factores de riesgo estructurales del entorno y de conducta que pueden favorecer el delito de robo a casa habitación, en ese mismo sentido el curso establece los ejes fundamentales de la participación ciudadana y las medidas preventivas que nos permiten estar más protegidos ante este delito.

Los temas a impartir son los siguientes:

  • Ejes fundamentales de la participación Ciudadana
  • Factores de riesgo en el robo a casa habitación
  • Medidas Preventivas en el robo a casa habitación
  • Directorio de emergencia y denuncia ciudadana
  • Prevención Jurídica
  • Seguridad Privada: 6 consejos Preventivos para contratar una empresa de Seguridad Privada
  • Factores de riesgo y medidas preventivas en el robo de vehículos
Los alcances del programa van dirigidos a informar sobre las medidas y estrategias preventivas para salvaguardar vidas y proteger patrimonios, fomentando la seguridad y creando consciencia de prevención en todos los aspectos para evitar los riesgos potenciales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top