Fotografía por: Esimagen
 
Por ley toda construcción vial en Querétaro deberá contar con espacio para bicicletas.

04 de junio de 2013
por Fernando Reyes      

El presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura del Estado, Jorge Lomelí Noriega, expresó que la obra de Prolongación Constituyentes contará con una ciclopista, así como un carril destinado al transporte público. Señaló, además, que esta obra cuenta con una infraestructura muy organizada.

Manifestó que este proyecto cuenta con una segunda etapa. Prolongación Constituyentes traerá grandes beneficios a los queretanos ya que sus alcances conectarán de manera más eficiente a los municipios de Querétaro y El Marqués.

Lomelí Noriega resalta la importancia que tiene la ley acerca de que las nuevas vialidades deben contar con una ciclopista. Con más de quinientos mil vehículos circulando diariamente, resaltó que el tráfico disminuirá en la el centro de Querétaro, así como en la avenidas vecinas Universidad y Zaragoza.

Esta vialidad proporciona un vínculo eficaz con el municipio del Marqués, y pretende descongestionar la zona en la que se lleva a cabo la Feria de Querétaro, donde se presentan serias complicaciones de tráfico. Además, recalcó que la ciclopistas son una forma de preservar el medio ambiente y crear el hábito del ejercicio en los habitantes.

Finalmente, resaltó que el sistema de puentes con el que contará Constituyentes  se verá favorecido por las obras de Prolongación, ya que el tráfico se dividirá por Avenida Fundadores que ingresa al Marqués y Constituyentes, además de beneficiar a la aparición de los nuevos fraccionamientos en esta zona.

FUENTE: http://tinyurl.com/lzkycvp



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top