¿Qué opinas del "BAR" ONE?







Hemos recibido reportes de diversos vecinos en este fraccionamiento, que han atestiguado la venta de bebidas alcohólicas para consumo en las mesas de la tienda ubicada a la entrada de Residencial del Parque.


De acuerdo al "Reglamento de Bebidas Alcohólicas" del Municipio de El Marqués:

ARTÍCULO 7. Son facultades del Presidente Municipal:

IV. Determinar los horarios de la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos y lugares, en caso de riesgo, emergencia o por causa de seguridad pública municipal...



ARTÍCULO 19.- Los dictámenes de factibilidad de giro que emita la Dirección de Desarrollo Urbano correspondientes a los establecimientos y lugares regulados por la Ley y el presente Reglamento atenderán a los elementos y clasificación siguiente:

TIPO III. Establecimientos autorizados en los que se expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado, con prohibición de consumirse en el interior del mismo establecimiento o donde se oferten y que pueden ser:

  • 20. Tienda de Autoservicio, de conveniencia y similares: Establecimiento que como sucursal de cadena comercial vende al público bebidas alcohólicas en envase cerrado, como actividad complementaria, por lo que la inversión en producto para tal propósito deberá representar como máximo el veinticinco por ciento de la inversión en mercancía que oferta el establecimiento.
ARTÍCULO 30. No se otorgará factibilidad de giro por la venta de bebidas alcohólicas o en su caso, se podrá revocar la que se hubiere otorgado, en los casos siguientes:
  • II. Que la ubicación del establecimiento no permita la venta de bebidas alcohólicas;
  • VI. Que el establecimiento lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas, sin la autorización correspondiente; 
 ARTÍCULO 42. Las autoridades administrativas, para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias podrán llevar a cabo visitas de verificación y de inspección, mismas que podrán ser ordinarias y extraordinarias; las primeras se efectuarán en días y horas hábiles, las segundas en cualquier tiempo habilitando para ello días y horas.. Dichas visitas de inspección ó verificación deberán sujetarse a los procedimientos, plazos, términos y formalidades previstos por la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Querétaro. (REF. 14/SEP/09)

Históricamente sabemos que cuando se permiten negocios con operaciones irregulares, a consecuencia de la falta de autoridad, por regla general se expanden y con esto también la delincuencia y los focos rojos.

En este mismo establecimiento se está sembrando la semilla del ambulantaje. De continuar esta tendencia, cuando menos lo imaginemos esa esquina estará flanqueada por puestos fijos y semifijos de fritangas, tacos y todo tipo de mercancías propias del comercio sin prácticas de higiene y desordenado que ya conocemos.


¿Sabrá Enrique Vega Carriles, presidente municipal de esta demarcación, que en este minisuper se venden bebidas alcohólicas para consumo en el lugar? No sólo eso ¿El presidente municipal estará consciente de la existencia de los fraccionamientos en esta zona del municipio que administra? ¿Alguno de Ustedes lo conoce? ¿Lo ha visto recorriendo estas colonias?
 
¿Qué opinas sobre el hecho de que el municipio envía camiones para cobro de predial a dominicilo y no inspectores que vigilen la aplicación del reglamento de bebidas alcohólicas, tal como lo establece este mismo documento en su Artículo 42? ¿Qué podemos decir de la presencia policiaca?

¿Quién es aquí la autoridad?..

¿Cometimos el error de comprar una casa lejos de la cabecera municipal? ¿Lo que el municipio no ve, no importa? ¿Quién debe hacer algo para reportar estas anomalías? ¿Quién hablará por ti, tu familia y tu seguridad? ¿Qué o quién les da el valor a los dependientes de este comercio para conducirse con tal impunidad? ¿Sin el menor síntoma de preocupación por trasgredir la ley?..

¿Crees que así es el estilo de vida que mereces y estás pagando?

Piénsalo... si nos matenemos separados, estaremos solos ante éste y otros problemas propios de un lugar donde no se respeta la ley...

Los indicios apenas comienzan...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top