¡¡EMERGENCIA!! ¡¡CUIDA EL AGUA!!






El mensaje que da título y acompaña esta entrada, circula en el Blog del Condominio Sauces pero, motiva el planteamiento de algunas preguntas:

¿Cuántas fugas hay en tu condominio? 

Si las hay ¿Qué van a hacer? ¿Esperar a que la constructora tome la iniciativa de acercarse y "repararlas"? ¿Cuánto más crees que durará esta cómoda dependencia de la constructora? ¿Sabias que la CEA NO tiene obligación de reparar las fugas ubicadas dentro de condominios?

Recientemente la CEA ha hecho reparaciones en la avenida principal en respuesta a un convenio con la constructora, firmado para brindar este servicio en tanto se concluye la instalación del centro de distribución que proveerá permanentemente de agua esta zona pero, estrictamente hablando, no debería preocuparse por estas fugas ya que en su reglamento de operaciones se establece que los responsables de reparar fugas en un condominio, deben ser los condóminos y para ello se establece un plazo máximo de 24 hrs.

Requsito No. 3 establecido en la respuesta de la CEA, a la solicitud de 
individualización de tomas domiciliarias en condominio

Si no tienen fugas ¿Las han tenido? ¿Tienen garantía de que no habrá fugas en el circuito cerrado de su condominio? ¿Crees que el problema que hoy ocurre en Sauces, se circunscribe sólo a los vecinos que ahi viven? ¿Es ajeno a ti, a tu condominio y al fraccionamiento? ¿Realmente crees que el sistema hidráulico de Residencial del Parque está "fraccionado" y cada quien tiene "su" propia red de tubería, independiente y sin conexión con todas las de los demás condominios?  

Nos guste o no, SOMOS UNO. Piénsalo...




Ante las circunstancias, debemos realizar acciones para cuidar el agua:

  • Cuida el tiempo que duras en la regadera.
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes.
  •  Repara las fugas y filtraciones de agua en llaves y tuberías.
  • No desperdicies agua al lavar los platos, puedes llenar una bandeja de agua y no lavarlos bajo el chorro de la llave.
  • Ajusta el nivel de agua en la lavadora. Aprovecha el ciclo de lavado, no uses más de lo requerido y, si es posible, no laves con tanta frecuencia.
  • Lava tu coche con cubeta y esponja, no con la manguera (de preferencia no lo laves en el condominio).
  •  Riega el jardín muy temprano en la mañana o por la noche, para evitar evaporaciones y utiliza el mínimo indispensable para mantenerlo sano. NO DEJES EL ASPERSOR SIN VIGILANCIA.
  •  No juegues con el agua.

NO SABEMOS CUANTO TIEMPO TARDARÁ SU REPARACIÓN

EN SERIO, NO ES BROMA... ¡CUIDALA!

ESTAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top