Esta es la imagen de portada que encabeza nuestro muro en facebook.

A lo largo de 10 meses de trabajo arduo nos topamos con una pared que no pudimos librar: El desinterés de los mismos residentes en su fraccionamiento: Residencial del Parque.

El Jueves 24 y Viernes 25 de Julio, convocamos a reuniones en las que la asistencia fue muy  escasa. Pese a ello, se le mostró a la concurrencia, con lujo de detalle, el grave estado actual que guarda el desarrollo urbano en el que vivimos.

Manifestamos el motivo por el cual tenemos el tiempo encima y una semana para concretar decisiones, firmas y recursos de soporte para seguir adelante. Como resultado de la explicación ofrecida, el fin de semana algunos vecinos preocupados por lo que sucede en nuestra colonia, voluntariamente recorrieron casa por casa solicitando firmas de apoyo para respaldar el siguiente paso en el proceso que se ha emprendido en defensa de nuestra comunidadSe requerían 400 firmas y lo obtenido dista mucho de alcanzar esa meta.

Ni siquiera con una firma hay disposición de cooperar. Hubo casos en los que habiendo personas en casa, no abrieron la puerta para escuchar lo que sus vecinos les iban a explicar.
¿Es lógico y justificable defender a quien no quiere defenderse?
¿Qué hacer cuando el agraviado no quiere alegar nada a su favor? 


Está claro que a nadie se le puede obligar a participar o ser parte de algo que no le interesa o en lo que no cree, aunque en ello vaya implícito el futuro de la casa que hoy habita o renta.

Este es también un derecho que se reclamó con fuerza a través de la no asistencia a las reuniones convocadas. Finalmente entendemos el mensaje. Debemos respetar el derecho a la pasividad y tolerancia al engaño que prevalece en nuestra comunidad. 


Hoy lunes 28 a las 8 pm., nos reuniremos a la entrada de Sauces para conocer el resultado del trabajo casa por casa emprendido el fin de semana. Si los requerimientos de firmas no se concretan, asumiremos la premisa que da nombre a esta entrada y respetaremos los derechos demandados por la mayoría.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top