En 19 casas de Sauces los trabajadores de las pipas de gas, se han robado las carátulas de los medidores. Investigamos sobre la concurrencia de estos robos en otras colonias y nos encontramos con que la mala fama en este tipo de prácticas la tiene el Gas NIETO, sin embargo, cualquier proveedor que no avise a su cliente que no tiene medidor, es igualmente responsable del robo. En este otro caso, se ubican los de Gas TOMZA y DIES Gas. Se lo preguntamos a vecinos cuyas casas fueron identificadas sin la carátula del medidor y ellos nos dieron el nombre de la última empresa que les surtió el combustible.





 

Si no tienes la carátula del medidor y al comprar gas el proveedor NO TE AVISÓ, difunde a través de este medio el nombre de esa empresa para identificarla.

SI TE AVISÓ que no tenias medidor, dinos qué empresa fué para darla a conocer y al menos tener alguna mejor opción que las que nos han venido robando.

Estamos investigado otras formas de robo que practican los proveedores de tanques estacionarios, pronto realizaremos un reporte sobre este tema.

El medidor se puede comprar en TATSA Querétaro:

Constituyentes No. 22 Ote.
Col. Mercurio, C.P. 76040
Querétaro, Qro.
Tel. (442) 214-1080
Tel/Fax. (442) 214-0984
Id. 52*28468*18
tatsar@prodigy.net.mx

Cuesta $105.00

Abren de lunes a viernes de 9 a 8 pm. y el sábado de 9-2 pm.

Ya sea que aún tengas tu medidor completo o le vayas a poner la carátula, considera cambiar los tornillos que lo sujetan por unos cuya forma no sea común (planos o de cruz). La medida es 6-32


Un vecino de Sauces, ingeniero mecánico, recomienda respecto a los tornillos comprar cabeza torx con punta de seguridad aunado a loc-tite para cuerdas (bote rojo). No son infalibles, pero si menos comunes y por ende, más difícil que los quiten.

 


"Fijador de Roscas Loctite
Los fijadores de roscas Loctite evitan el autoaflojamiento y aseguran cualquier tornillería roscada contra vibraciones e impactos"

"Loctite 290

Es una traba de resistencia media que trabaja por capilaridad. Se aplica sobre elementos ya roscados para fijar su posición, por ejemplo en tornillos de regulación."


Otra opción, la más sencilla, es pegar con silicón la carátula.

Procura llevar un control de proveedores de gas, revisa con frecuencia tu medidor. 

¿Crees que debemos hacer algo sobre este asunto como fraccionamiento? ¿Desde cuando te imaginas que les han estado robando el gas a quienes les hurtaron el medidor? ¿Tienes alguna otra sugerencia para evitr el robo de medidores?


¿Qué otra cosa crees que podemos hacer?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top