En Residencial del Parque, bajo el puente y en la planta tratadora de agua, el mal olor es ya una constante. Quienes lo padecen directamente son los vecinos que transitan caminando cotidianamente. Sin embargo, los residentes que pasan en auto, con aire acondicionado, inmunes en su cápsula a lo que sucede afuera, también son afectados en la misma proporción. Las bacterias, gases y líquidos viajan con el aire, el manto freático o mezclados entre el vapor de agua que se emite todos los días.

Esos contaminantes llegan a tu casa, aunque estén cerradas las ventanas.

La acumulación de desechos tiene consecuencias que se manifiestan más allá del aroma, es necesario saber que sustancias o microorganismos generan el entorno mal oliente a la entrada de nuestro fraccionamiento.

Hasta el momento, ninguno de los actores implicados en el diseño y aprobación de este desarrollo habitacional, asume la responsabilidad de esta circunstancia. Tanto la constructora como el Ayuntamiento, guardan silencio o esquivan las respuestas si se les cuestiona sobre el origen y consecuencias de las sustancias que emiten esos aromas.

La ley que se propone, es una necesidad real que no tendrá ningún sentido si una vez aprobada, los ciudadanos no hacemos nada por exigir que se aplique. La pasividad tiene sus consecuencias.

Tu salud, la de tus hijos y mascotas está en riesgo...

¿TE PARECE BIEN QUE DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS A VIVIR RODEADOS
DE MAL OLOR Y CONTAMINACIÓN EN NUESTRA CASA?



Nueva ley evitará que Querétaro huela mal

Viernes, junio 6, 2014
Nueva ley evitará que Querétaro huela mal
Nueva ley evitará que Querétaro huela mal. Foto. Archivo
En una ciudad en crecimiento industrial y poblacional, es necesario que se cree un marco jurídico que controle y sancione a empresa o particulares por realizar actividades de las  que se desprendan malos olores; dio a conocer el procurador del medio ambiente, Alfredo Zepeda Garrido.
El funcionario público explicó que este reglamento debe garantizar la calidad de vida de las personas que habitan las inmediaciones de industrial, plantas tratadoras de agua, rastros y rellenos sanitarios o tiraderos de basura.
“Creo que es urgente crear esta normatividad, ya que no deja de ser un aspecto de mucho malestar en las comunidades que se encuentran cerca de los basureros, los rastros o las plantas de tratamiento de agua”, dijo el titular de laProcuraduría del Medio Ambiente en la entidad.
El año pasado, en la Procuraduría estatal de medio ambiente, de los 200 procesos ambientales que se siguieron 10 por ciento correspondieron a investigaciones por quejas de malos olores; para este año, el funcionario estatal refirió que la dependencia cerrará con 500 investigaciones, de las cuales 40 (de acuerdo con estimaciones) podrían referir a quejas por malos olores.
“En el país, no existe por el momento una reglamentación relativa con respecto a olores; sin embargo, es necesario, porque cuando se reciben las quejas no se cuenta con un marco jurídico para seguir un procedimiento de investigación y deslinde de responsabilidades”.
Alfredo Zepeda subrayó que, en este marco jurídico, no se pueden incluir todos los procesos para combatir  la fuente de emisión de los olores; no obstante, se trabaja con las sustancias más comunes como los deshechos de las industrias, el agua contaminada y los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Hasta ahora, los habitantes de la comunidad de San Pedro Mártir son quienes, con mayor frecuencia han externado su hartazgo por el mal olor que se desprende de la planta tratadora de agua que está en la zona.
“Estamos trabajando para que antes de que concluya esta administración para contar con un reglamento en función de olores, lo que nosotros queremos es generar, también, materia de prevención antes de llegar a una sanción”, aseveró.
Por Ernestina Hernández

FUENTE: http://amqueretaro.com/2014/06/nueva-ley-evitara-que-queretaro-huela-mal/.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top