También se colocó la primera piedra del Modulo de Seguridad Pública del fraccionamiento Libertadores.
Con una inversión aproximada a los 5 millones de pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2014, se adquirieron y entregaron 5 patrullas, 10 motopatrullas, 96 chalecos y 10 cascos balísticos, además se colocó la primera piedra de lo que será el Modulo de Seguridad Pública del fraccionamiento Libertadores; acciones que encabezó el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien aseguró que se preserva la paz social en la demarcación, por el esfuerzo entre sociedad y gobierno.
“En El Marqués, el incremento del equipamiento en materia de seguridad es un compromiso cumplido, pero es también una tarea permanente; lo es, gracias a que sociedad y gobierno trabajamos juntos y desde diversos frentes, a fin de preservar el orden y la paz social. Estas acciones son respuesta a la justa demanda de las familias marquesinas que exigen infraestructura adecuada, así como capacidad operativa y de respuesta de nuestros policías”, señaló el edil.“Sabemos que no hay atajos ni salidas fáciles para prevenir y perseguir los delitos. Por ello, seguiremos equipando y capacitando a nuestro personal operativo, promoviendo un modelo de proximidad y una cultura ciudadana de la prevención y de la denuncia que combata la ilegalidad en todas sus formas. Esta es nuestra tarea, este es nuestro compromiso permanente”, enfatizó en su mensaje el alcalde Enrique Vega.
Finalmente, el mandatario municipal aseguró que se obtendrán otros 20 cascos y 20 chalecos balísticos en el próximo mes; y se realizará la adquisición de cámaras, con el fin de que sean portadas en el uniforme de los oficiales y haya certidumbre del actuar de los elementos policiacos y del comportamiento de los asegurados, con lo cual se contempla una inversión que ronda los 3 millones de pesos, a finales de este año.
En esta ocasión fueron 15 oficiales policiacos que recibieron las 5 patrullas y las motopatrullas, 3 policías recibieron cascos balísticos y 3 más chalecos balísticos, durante una entrega simbólica, siendo en total 96 chalecos y 10 cascos los entregados a igual número de elementos; la inversión total fue de 4 millones 920 mil pesos, con recursos del SUBSEMUN 2014; de los 10 millones de pesos de subsidio que logró el municipio este año, más 2.5 millones de pesos de aportación municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.