RESIDENTES: CUIDADO CON EL DENGUE






"...me dijo el epidemiólogo que vino, que a veces el dengue puede engañar con un principio de catarro feo, que si tenemos que estar muy atentos de cualquier anomalía y de los síntomas del dengue..."

Vecinos de los condominios Arándanos, Cerezos, Fresnos y Sauces en el fraccionamiento, nos informan que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, se han presentado desde el miércoles 21 de Enero en sus casas para informar pormenores de la enfermedad del DENGUE y fumigar las casas y áreas comunes en los condominios.

Existe un riesgo latente de contraer la enfermedad. No perdamos de vista que tenemos a la entrada de nuestra colonia, un "laguito" de agua estancada y en el otro extremo, una serie de pilas de estiércol con paja, depositadas a cielo raso en las inmediaciones del Eco Centro Expositor, sede de la Feria Ganadera de Querétaro. Ambos depósitos cuentan con las condiciones adecuadas para favorecer la cría y desarrollo del mosquito AEDES AEGYPTI, portador del virus que provoca esta enfermedad.

NO TE EXPONGAS, PREVENIR ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR EL DENGUE.

Te sugerimos implementar las siguientes recomendaciones emitidas por el personal de salubridad que estuvo recorriendo la colonia:


Acude al médico si reconoces los siguientes  SINTOMAS:


El lugar de MAYOR TRANSMISIÓN DEL DENGUE por picadura de mosquito ES EL HOGAR. Ese insecto por lo general pica al final de la tarde y en la mañana.

Los perros y gatos no son susceptibles de contraer esta enfermedad pero, sin duda, pueden ser anfitriones del virus. En otras palabras, un mosquito infectado pica a un perro, el perro se infecta con el virus. A continuación, el perro es mordido de nuevo por otro  mosquito el cual se convierte en portador al servir de transporte al virus. Este segundo mosquito pica a una persona y con ello se reinicia el ciclo de transmisión de la enfermedad. Por consiguiente, también es importante aplicar repelente de mosquitos a los animales que tenemos en casa.



Desde que una persona es infectada por el piquete de un mosquito y la manifestación de los síntomas de la enfermedad (periodo de incubación) pueden pasar alrededor de 15 días.

Los casos más graves de DENGUE HEMORRÁGICO pueden incluso ser mortales, si no se atienden a tiempo.


LA PREVENCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS

EVITEMOS GRANDES DAÑOS



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

top