¿Te acuerdas de lo que compraste? Olvídalo...





​La ciclopista, la pista de jogging, los  extensos jardines, las amplias avenidas, etc. No existen ni existirán.


En entrevista con la Arq. Ilse Fernanda Barrera el pasado 11 de Julio, nos informó que Hogares Unión ha resuelto sustituir los "beneficios" que se ofrecieron a los compradores de las primeras etapas en el fraccionamiento por un alegre parque para perros ubicado en la entrada sur del mismo, utilizando los lotes que bordean el edificio que antes se ocupó como oficinas de atención a clientes.

Dicho terreno se adaptaría con el mobiliario a escala de la disponibilidad de espacio para que los perros de los residentes se diviertan con seguridad.

Es necesario aclarar que la edificación de oficinas hoy abandonada en esa zona, es un área de donación cedida al Municipio de El Marqués, mismo que hace más de un año señaló que la podría utilizar para ubicar un módulo de policía, algo que a la fecha no ha concretado.

Vale la pena puntualizar que de acuerdo al Artículo 156 del Código Urbano, en todos los desarrollos inmobiliarios el desarrollador deberá transmitir gratuitamente al Municipio, el diez por ciento de la superficie total del predio para equipamiento urbano, mismo que deberá entregarse habilitado para su uso, según el destino que se asigne.

a) El cuatro por ciento para área verde, que deberá estar concentrada dentro del desarrollo y contar con el mobiliario urbano adecuado. 
b) El uno por ciento para plazas o espacios públicos, dentro del desarrollo y contar con el mobiliario urbano adecuado. 
c) El cinco por ciento para cualquier otro tipo de equipamiento urbano, el cual podrá transmitirse en un predio distinto al que se va a desarrollar;   

El lote que proponen para el esparcimiento canino es de dimensiones irregulares, mide en su extremo mas largo 69.59 M2. y en el mas angosto 11.7 M2La superficie total del fraccionamiento es de 441, 654.33 M2, y hasta hoy se han edificado 800 casas dentro de estos límites del fraccionamiento.

Por otro lado la apuesta de Hogares Unión es a justificar este "favor" poniéndolo a votación por consenso de las mayorías representadas por los Presidentes de Condominios. Dicho proceder
es TOTALMENTE IRREGULAR puesto que existe un proyecto aprobado por el municipio y éste es el que debería edificarse. Los residentes no deben tener injerencia directa en aspectos que le
competen a la autoridad municipal.

Es muy importante señalar que LAS ÁREAS VERDES NO SON UN FAVOR  para quienes vivimos en este fraccionamiento. Los terrenos que deben disponer para las mismas LOS PAGAMOS ENTRE TODOS, SE INCLUYEN EN EL PRECIO DE LAS CASAS. LAS ÁREAS DE DONACIÓN DISPUESTAS EN FAVOR DEL MUNICIPIO FUERON SUFRAGADAS CON NUESTRO DINERO, así que tenemos derecho a obtener calidad de vida y plusvalía por dicha inversión.

Lamentablemente este asunto es mucho más grave que un parque de perros. A lo largo de casi 3 años la Asociación de Colonos ha circulado documentos donde se demuestra que las colonias donde no existen áreas verdes y jardines en forma, que puedan usar las familias para convivir y hacer ejercicio, son el mejor caldo de cultivo para la delincuencia.

En Cd. Juárez, Tijuana y Aguascalientes, Cali o Bogotá por ejemplo, donde la incidencia delictiva creció a niveles que parecían incontrolables, la medida más trascendente después de incorporar a la fuerza policiaca federal fue establecer parques y jardines públicos. Con ellos se consigue que la gente haga suya la ciudad, que use las calles, las transite y la viva, de lo contrario quien se adueña son las pandillas y grupos de delincuentes.

Estos ejemplos son solo algunos que se difundieron ampliamente en el este blog de la Asociación.

No está en juego el área sur de Residencial del Parque sino un predio al menos 10 veces más grande que pagamos con el costo de nuestras casas. El 10% del total del proyecto que debería ser destinado para áreas verdes y de esparcimiento NOS LO HAN ROBADO. Esto tiene nombres y apellidos, son los de los funcionarios públicos del Municipio de El Marqués y los dueños de Hogares Unión.

A ellos les deberemos la descomposición social y urbana que con frecuencia deviene ante la falta de áreas verdes en un fraccionamiento.

Es verdaderamente GRAVE lo que pretenden hacerTu decides si aceptas el cambio de pista de jogging, ciclopista y áreas verdes por un pequeño jardín para perros.

El plazo para recibir opiniones POR ESCRITO en la oficina de Atención a Clientes es de una semana a partir de hoy 12 de Julio de 2016.

ESTÁ EN TUS MANOS el futuro de tu casa y la plusvalía de la misma. OPINA, ES TU DERECHO.

COMPARTE ESTE MENSAJE CON TUS VECINOS E INVÍTALOS A OPINAR POR ESCRITO. GUARDA UNA COPIA DE TU OPINIÓN Y SI LA ENTREGAS PERSONALMENTE EN ATENCIÓN A CLIENTES QUE TE FIRMEN UNA COPIA DE RECIBIDO.

Si conoces a alguien de los nuevos condominios infórmalos de esta situación, ellos no saben nada sobre esto. Les harías un gran favor poniéndolos al tanto. 


top