Estimado Vecino de Residencial del Parque

Dado que estamos constituidos como Asociación de Colonos, el Municipio de El Marqués indicó a la empresa GRUPO VASCO, interesada en construir una plaza comercial cerca de la entrada de Residencial del Parque,  que uno de los requisitos para el trámite de SOLICITUD DE REVISIÓN DE PROYECTO, es hacerlo del conocimiento de los residentes con el objeto de recabar las observaciones que pudieran hacer del mismo.

El procedimiento será idéntico al que realizamos con el de la "Plaza San José", ponemos a tu alcance los elementos necesarios para que conozcas el Proyecto y si tienes observaciones o sugerencias en relación a este desarrollo comercial, nos las hagas llegar por este medio. Los Representantes de la Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C., se las daremos a conocer a las autoridades municipales y a los representantes de GRUPO VASCO para que las tomen en consideración.

Adjunto encontrarás un archivo ZIP conteniendo en PDF el plano descriptivo de la propuesta y una fotografía del tipo de construcción que se planea realizar. 
Puntos a considerar que no debes perder de vista:

  • El Código Urbano señala en el Artículo 134, que debe existir una zona comercial como parte integral de los servicios incluidos en un fraccionamiento
  • La ubicación de este complejo se circunscribe dentro de los límites territoriales de Residencial del Parque, con lo que se da cumplimiento a ese requisito
  • Es importante destacar que si no hubiera Asociación de Colonos, nuestra opinión como residentes no sería tomada en consideración, tal como ocurrió con la edificación de la tienda "El Asturiano", periodo en el que aún no estábamos constituidos como Asociación Civil y al autorizar su edificación, omitieron considerar normas de construcción, seguridad y tránsito
  • Es lógico y obvio que la creación de una infraestructura de este tipo favorece la plusvalía de la zona en general y nuestras casas en particular,  sin embargo, es nuestro derecho y obligación garantizar que esa infraestructura sea de verdadera plusvalía y no que se convierta en un riesgo 
  • En este momento podemos incidir en que si existe algún factor crítico o de riesgo, se corrijaAprovechemos la oportunidad.
No firmes unilateralmente ningún documento de aprobación a este u otro proyecto similar, es una práctica irregular que contraviene el requisito establecido en el trámite: Hagamos un frente común en beneficio de TODOS. Constituyámonos en una Sociedad Organizada con capacidad para exponer y hacer valer sus derechos. Con esto, ganamos todos, tanto juntos como individualmente. Ganamos el respeto, reconocimiento, la búsqueda y necesidad de nuestra opinión y aprobación, del Municipio, de la Inmobiliaria y de cualquier otra entidad con interés en instalarse en la zona. Hoy podemos tomar estas decisiones  y otras que vengan en el futuro, por la investidura que tenemos como grupo organizado en una Asociación Civil, pero sobre todo,  como ciudadanos comprometidos con la zona en la que decidimos vivir.
Te invitamos a que participes con tu opinión y compartas esta información con tus vecinos. Date el tiempo para revisar los documentos anexos y enviarnos tus comentarios, fotografías de la zona o videos que consideres que pueden aportar información útil.

La fecha límite  y sin excepción de entrega extemporánea es el 5 de Abril. Haz uso de tu derecho a opinar.


ATENTAMENTE

Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.


---------- Mensaje descriptivo del proyecto a realizar por Grupo Vasco (http://grupovasco.com/) ----------


Anexamos el plano del anteproyecto de la plaza que se pretende construir en el Lote 6 de la Etapa 2 del Mirador(junto al Asturiano, los separará la división de una barda)





Descripción General:

Plaza comercial de 17 locales en una sola planta, ubicada en el Lote 6 de la Etapa 2 del Mirador, junto al Asturiano (ver croquis).

·         32 estacionamientos.

·         700 M2 totales de construcción.

·         Colinda con la barda del Asturiano y Residencial del Parque, es decir, no quedan espacios entre la plaza y el Asturiano y Residencial del Parque

·         Hoy en día el terreno tiene acumulación de basura y roedores, además de que se utiliza por personas que se reúnen ahí a consumir bebidas embriagantes. Con la construcción de la plaza se resuelven estos problemas.

·         Se anexan imágenes representativas del diseño que se está proponiendo para la plaza.

Da CLICK en el siguiente link, te llevará a lolabits.es, el site de hosting desde donde se pueden DESCARGAR los archivos citados:

http://goo.gl/AXQavh






Un vecino nos envió el siguiente mensaje:

"Buenas noches  vecino no se quien sea el administrador solamente quería informarte que en el condominio magnolias el día martes 17,  aprox a las 4 AM se metió un ratero a una casa de la cual salió la vecina gritando en la noche y acudimos en su auxilio los vecinos, antes que la vigilancia de el fracc, y la vigilancia de la entrada principal nunca llego al auxilio, te comento esto dado a lo que han publicado de la camioneta negra tal vez ya sabían de este acontecimiento, pero si no te dejo el dato, para que me ayuden por este medio a comentarlo que la gente esté al tanto de lo que esta pasando, la casa se encuentra justo  a la orilla del asturiano por ahí se brinco el ratero gracias y estoy a sus ordenes para apoyarlos"

Afortunadamente nadie salió lastimado pero el suceso demuestra una vez más, que el asunto de la seguridad en nuestro fraccionamiento DEPENDE DE NOSOTROS Y DE NADIE MÁS.

El ARQ. JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Gerente Corporativo de Calidad de GIM y Hogares Unión, dejó muy claro en el encuentro que sostuvimos el 20 de Marzo, que la inseguridad es un problema que invade a todo el país y ellos como empresa, no pueden asumir una responsabilidad que no les compete.

La avenida Residencial del Parque es parte de un fraccionamiento, eventualmente será de libre tránsito para cualquier persona. De hecho actualmente la limitación en el ingreso del flujo vehicular es totalmente ilegal, obedece a una estrategia de venta y resguardo de intereses particulares que nada tienen que ver con la seguridad de los residentes.

NO TE ENGAÑES, NO HAY SEGURIDAD EN RESIDENCIAL DEL PARQUE.

Si consideramos que quienes viven en un condominio cerrado han sufrido robos a casa-habitación, no es aventurado aseverar que las personas que tienen su casa sobre la avenida deben tomar acción antes de que la situación empeore.

Olvídense de la promesa que les hicieron en la venta, la avenida ES Y SERÁ DE TRÁNSITO PÚBLICO. SOLO JUNTOS pueden revertir la vulnerabilidad de su ubicación.










La empresa de seguridad que brinda servicio en uno de los condominios de Residencial del Parque, nos ha reportado que con regularidad durante la madrugada, se ha observado una camioneta modelo Ford Lobo color negro SIN PLACAS, dando vueltas a lo largo de la avenida principal.

Dicho vehículo circulando a baja velocidad, da vuelta en "U" varias ocasiones antes de partir, en los retornos de la avenida, ubicados antes de las casetas de "vigilancia".

La pregunta obligada es ¿Porqué los elementos de "vigilancia" en las casetas, permiten el acceso a los conductores de un vehículo de esas características que en más de una ocasión han mostrado una sospechosa conducta?

¿A ellos no les piden el famoso "marbete" como requisito para circular dando vueltas en nuestro fraccionamiento, tal como lo exigen a quienes si vivimos en Residencial del Parque?

¿Crees que los conductores de un vehículo de esas características que durante la madrugada sólo dan vueltas y se van pueden ser individuos con buenas intenciones? ¿Quién responderá por las consecuencias que eventualmente pudiera tener el permitir semejante recorrido a deshoras en nuestras casas?

Si bien TODOS los que vivimos en esta colonia quedamos vulnerables ante una eventualidad en la que se involucre esa camioneta, QUIENES VIVEN SOBRE LA AVENIDA ESTÁN MÁS EXPUESTOS AL RIESGO.

O nos cuidamos entre todos, o todos estaremos cada vez más indefensos. La "vigilancia" en las casetas NO SIRVE DE NADA. Es sólo un instrumento de venta, no de resguardo para los residentes.

Si ves esa camioneta o cualquier otro vehículo que se porte de manera similar, toma tus precauciones y repórtalo al 066.










Tal como se dio a conocer a través de diversos medios. Nos reunimos la Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C. (ACOFREPAC) con el Arq. JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Gerente Corporativo de Calidad de GIM y Hogares Unión.

Asistieron y participaron activamente en el encuentro vecinos de los condominios Magnolias, Arándanos, Manzanos, Sauces, Jacarandas y Eucaliptos.

El objetivo que motivó la reunión fue el de evitar que se vuelvan a realizar manifestaciones públicas exponiendo las quejas que por años han acumulado los residentes, a cambio de la disponibilidad de diálogo con un alto ejecutivo de la inmobiliaria y la oferta de encontrar solución a los problemas que se han identificado en nuestro fraccionamiento.

El Arq. González mostró buena disposición para escuchar a los residentes. Se le expusieron verbalmente las anomalías encontradas y se le entregó copia del documento de diagnóstico del fraccionamiento que en Enero de 2014 llevamos al presidente municipal del municipio de El Marqués.

Pese a que los acuerdos no tienen una fecha concreta para su realización, el compromiso que hizo ante los participantes fue el de resolver todos, o al menos la mayoría, de los problemas que se le dieron a conocer. Acotó que de primera intención percibía que algunos de las observaciones realizadas escapan a la responsabilidad de la inmobiliaria. En ese grupo incluyó los relacionados con la red pluvial. El argumento básico es el de que la constructora ya entregó las instalaciones a la CEA y al recibirlas, ésta adquiere la responsabilidad del mantenimiento y reparación de la misma.

Sin embargo, dijo que en afán de contribuir a encontrar soluciones, ofreció convocar a una reunión con personal de la CEA donde se ponga en la mesa de discusión el estado actual de la red y deslindar responsabilidades en caso de encontrar anomalías. En ese mismo tenor, extendió la propuesta para abordar con las autoridades competentes de la misma dependencia sobre el asunto de la contaminación en el "laguito" y en el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de agua.

En otro orden de ideas, sistemáticamente se negó a reconocer que el ancho del arroyo vial en ambos sentidos de la avenida principal y al interior de los condominios, es más angosto de lo que se aprobó en el proyecto original. Ello pese a que se le mostró el documento y se leyó en voz alta el dictamen que emitió la Dirección de Desarrollo Urbano en respuesta a la denuncia de hechos que les hicimos llegar en 2014. Insistió en descalificar la aseveración de la autoridad municipal en el sentido de que deberían medir 8 metros y no menos de 7 tal como realmente fueron trazadas. Aseguró que a ellos les habían dicho "otra cosa", que habían interpretado erróneamente la autorización original y hubo un error en la respuesta que nos dieron. Por ese motivo dijo que no harían nada hasta que directamente la autoridad le señalara los errores.

En este rubro y en otros que tienen que ver con autorizaciones del municipio, también ofreció concertar una reunión con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués y en ella dirimir cualquier duda respecto a lo que se ha construido y lo que se aprobó como proyecto. Según dijo, si en ese encuentro surge algún error u omisión cometido por ellos, están dispuestos a resarcir o arreglar de la mejor manera los desperfectos.

En la evolución del encuentro, escuchó con atención los problemas particulares de muchos de los asistentes y giró instrucciones para que se les atendiera. En general fue un diálogo que pareció amable pese a la continua negación de la veracidad de los hechos que se enunciaron como carentes de calidad. La tendencia que marcó el encuentro fue la de señalar a otros como responsables de los pocos errores que aceptó, arguyendo que son humanos y en ello se justifica la imperfección de algunos de sus resultados. No propuso soluciones concretas, los compromisos fueron ambiguos (cualquier acción depende de terceros) y tampoco empeño su palabra en respetar un calendario de compromisos. Los mas beneficiados fueron quienes aprovecharon su presencia para hacer reclamos puntuales sobre su vivienda.

Pese a lo incierto de las ofertas obtenidas, acordamos suspender las acciones de protesta que se habían planeado. Le advertimos que retomaríamos la vía de la denuncia ciudadana si en el corto plazo no veíamos que sus palabras se convertían en hechos. Lamentablemente la mala experiencia que nos dejan años de lidiar con directivos que han ofrecido mil cosas sin llegar a concretar nada, nos dicta que en la entrega de la confianza es mejor proceder con cautela.

Antecedente de referencia que vale tomar en consideración:



FUENTE: http://goo.gl/thFZDg

Minuta del encuentro

Link para ver y bajar el documento de Internet:

http://issuu.com/residencialdelparque/docs/acofrepac-minuta_20-03-2015/1





¿Vecinos falsificadores en Residencial del Parque?



¿Lo conoces?



Un vecino de Sauces nos envió la imagen tomada directamente del Diario de Querétaro.


Detienen a presuntos falsificadores en El Marqués


Redacción/Quadratín

EL MARQUÉS, Qro., 14 de marzo de 2015.- Dos personas fueron aseguradas por elementos de Seguridad Pública Municipal de El Marqués después de que se les descubriera que portaban nueve billetes con denominación de 200 pesos con el mismo número de serie y aparentemente falsos, por lo que fueron presentados ante la autoridad ministerial, por la portación de los mismos y posible falsificación de billetes.

Dijeron llamarse Edgar ‘N’, de 29 años de edad, y con domicilio en Residencial del Parque; y Silvia ‘N’, de 21 años de edad, con domicilio en Ciudad Satélite, en el Estado de México.

Entraron a un tienda de abarrotes ubicada en la avenida Emiliano Zapata, en La Cañada, y después de tomar algunos productos, intentaron pagar con un billete aparentemente falso.

El despachador del negocio retuvo el papel moneda y avisó de inmediato a las autoridades, mismas que llegaron sólo unos momentos después y lograron sorprender a los posibles falsificadores cuando estaban aún a bordo de un automóvil Chevy Corsa gris, con placas para el estado de México, por lo que les solicitaron salir del vehículo y aclarar los hechos.

De inicio, ambas personas negaban saber qué pasaba con el billete y aseguraban que lo habían recibido de un cambio; sin embargo, ante su actitud nerviosa y contradicciones, se les solicitó hacerles una revisión de rutina, tras la que se les descubrieron otros billetes de 200 pesos.

Los billetes, que a simple vista parecían reales, cuando se observaron con detenimiento se descubrieron imprecisiones en su impresión; además se descubrió también que los billetes de la misma denominación tenían el mismo número de serie, V8924317, situación por la que se procedió a asegurar a ambas personas.

Después de que les fueran dados a conocer sus derechos, fueron detenidos y presentados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Querétaro, dando inició a la averiguación previa número AP/PGR/URO-VI-246-B-2015, por el delito de falsificación de documentos.
Measure
Measure

RESIDENCIAL DEL PARQUE. 10 DIAS SIN AGUA...






La crisis de agua ha sido una constante en el fraccionamiento Residencial del Parque. Los residentes en Sauces y Ahuehuetes pueden constatar que la presión periódicamente es muy deficiente, afectando la capacidad de la red para llenar los tinacos. Cuando ese fenómeno sucede, la vida entera de las familias se ve transtornada.

El 17 de Marzo a partir de las 5:00 pm., vecinos de los condominios Jacarandas, Eucaliptos, Arándanos y Sauces se dieron cita frente a la oficina de ventas de Residencial del Parque, para levantar la voz y protestar por 10 DÍAS SIN AGUA

Cansados de remitir quejas en Postventa y reportes a la CEA, decidieron exigir que se les atienda para solucionar el problema del agua que en esta ocasión perjudica a los condominios de Eucaliptos y Jacarandas.

Según expresaron los afectados, un ingeniero de apellido Coronel, les ha dicho en diversas ocasiones que el problema es la deficiente instalación hidráulica que se hizo en la red del fraccionamiento, aseverando que en tal circunstancia la CEA se ve impedida de mantener un buen control sobre la presión del agua ya que se corre el riesgo de romper la tubería.

Por el contrario el Arq. Aldo Limonchi, Gerente Regional de Calidad y Atención a Clientes, aseveró a los quejosos que si hubiera alguna deficiencia en el material empleado ni él ni la CEA lo aceptarían.

Las imágenes siguientes son ejemplos de tubería obtenidos de diversas fugas a lo largo de la avenida principal y al interior del condominio Sauces. 





El método utilizado para realizar la red hidráulica es el de termofusión. Esto significa que las piezas de tubo se "pegan" con calor una tras otra, quedando al final una sola pieza que conforma todo el sistema de distribución de agua. Si se aplica calor en exceso la resistencia de la tubería es deficiente. De igual manera, si por manejo inadecuado del material se agrieta un tubo, como se aprecia en la segunda fotografía, esa grieta se extiende indefinidamente a lo largo de la pieza única que compone toda la red hidráulica. En Residencial del Parque la gran cantidad de fugas que se presentan, ocurre por el nulo control de calidad al utilizar un material de uso delicado, que sólo personal certificado puede garantizar su instalación.


En esta imagen se aprecia un alambre supliendo la termofusión en una conexión


Sólo con pancartas se logró que el Arq. Limonchi llamara a la CEA para concertar una reunión. El 18 de Marzo a las 10:30 am., frente al condominio Eucaliptos, se acordó un encuentro de personal de la CEA con representantes de Hogares Unión y residentes.

El punto de encuentro será en Eucaliptos porque vía telefónica el Ing. Torres de la CEA, señaló que una fuga a la entrada de este condominio, los obligó a reducir la presión y por ende, a dejar sin agua durante 10 días a quienes protestaron.

La fuga referida ya se reparó, el trabajo lo contrataron los condóminos de Eucaliptos. En teoría, si el personal de la Comisión Estatal de Aguas certifica esa compostura, restablecerán la presión de agua y por ende el servicio.

Las dudas que debemos esclarecer son:

 ¿Quién es el responsable de las constantes fugas en el fraccionamiento, Hogares Unión o la CEA?

¿Es cierto que la instalación hidráulica es deficiente y por ello la CEA no puede garantizar un suministro continuo?

¿Debemos acostumbrarnos irremediablemente a vivir con escasez periódica de agua?


ESTE 18 DE MARZO TESTIFICA LO QUE TENGAN QUE DECIR LA CEA Y LA CONSTRUCTORA SOBRE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA EN TU FRACCIONAMIENTO.

SI TE HA FALTADO AGUA EN TU CONDOMINIO, ¡TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE!






Mucho hemos insistido en la importancia de las áreas verdes en un fraccionamiento. Su trascendencia va mas allá del buen aspecto que pueden brindar a la comunidad. Desde hace varios meses, en este blog les compartimos diversos artículos donde se han expuesto los casos de ciudades con altos índices de criminalidad y la repercusión positiva que ha tenido en ellas la creación de parques y jardines como recursos para disminuir la incidencia delictiva.

En el artículo que ahora les compartimos, obtenido del blog SIN MIEDOS, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, nuevamente se hace hincapié en los buenos resultados que genera la estrategia de integrar como parte del paisaje urbano, áreas verdes con buena iluminación  para disuadir la presencia del crimen en una comunidad.

Siendo tan importante para la seguridad y bienestar social, contar con parques y jardines, ¿Porqué vamos a permitir que en Residencial del Parque se eluda la obligación de crear estas zonas verdes?

¿Te vas a conformar con la posibilidad de que el gobierno municipal permute, transfiera o venda los lotes de donación que se le transfirieron con el objetivo de generar áreas verdes en tu fraccionamiento? ¿Permitirás que Hogares Unión haga caso omiso de la legislación vigente y continúe en la postura de no reconocer su OBLIGACIÓN de diseñar y desarrollar un proyecto de áreas verdes en Residencial del "Parque"?

Tenemos derecho a vivir en un fraccionamiento digno, seguro y que ofrezca calidad de vida. Eso fue lo que nos vendieron, lo que compramos y a la vuelta de 7 años, no hemos obtenido.


Un parque y nuevas luces para disminuir el crimen en México

Linea verde2
¿Puede un parque y un cambio de luminaria pública tener un impacto en los niveles de delincuencia? En el BID creemos que sí. Estas transformaciones en la infraestructura urbana  es lo que se denomina la prevención situacional y suele ser un componente importante en nuestros programas multidimensionales de prevención de la violencia.
Un ejemplo en nuestra región de prevención situacional es el municipio de Aguascalientes, en México. La entonces alcaldesa Lorena Martínez (hoy la Procuradora Federal del Consumidor) buscó ejemplos de proyectos urbanísticos de alto impacto en América Latina y los encontró en Curitiba y en Medellín.
El resultado fue la construcción de un espacio verde lineal de 60 hectáreas, con facilidades comunitarias para que los vecinos tuvieran lugares seguros para actividades de ocio, y para realizar ejercicios al aire libre.
Ella dijo que el nuevo parque, llamado “Línea Verde”, trajo un “cambio de ánimo” en las comunidades. Los vecinos salían más, y hubo menos delincuencia.
Otra medida que tomó fue cambiar las luminarias públicas, de una luz amarilla a una blanca, con más poder de iluminación. La luz blanca “permite darle una sensación de mayor seguridad a la gente”, según nos contó en este video.
Martínez dice que las medidas como el nuevo parque y el cambio de luces ayudaron a reducir la incidencia delictiva en un 42 por ciento.
Intuimos que la baja en Aguascalientes se debió a la nueva infraestructura y no a otros factores, pero de no realizarse una evaluación rigurosa, no podemos estar seguros.
Lección inglesa
Afortunadamente, existe evidencia de que una mejor iluminación pública ayuda en la prevención. Un programa destacado por el excelente sitiowww.crimesolutions.gov, que lleva un listado de proyectos de seguridad ciudadana vigorosamente evaluados, incluye el caso de la localidad inglesa de Dudley, en West Midland. En un período de cuatro meses en 1992, la ciudad duplicó la cantidad de iluminación útil.
Según Crimesolutions.gov, la teoría de la mejor iluminación dice que no solo existe un efecto de disuasión de los delincuentes por una mayor probabilidad de ser detectados, sino que mejora la cohesión social y el “control social informal”. También se espera un mayor uso de la infraestructura pública al oscurecer.
¿Fue realmente así?
Varios estudios confirmaron la baja en la delincuencia. La prevalencia del crimen (que mide el número de personas que sufrieron un delito a lo largo de su vida) se redujo en un 23 por ciento en las áreas que tuvieron el nuevo alumbrado, frente a una baja del 3 por ciento en las áreas de control. La baja en la incidencia delictiva (esto es, el número promedio de victimización por cada 100 hogares a lo largo de un año) tuvo una baja de 41 por ciento.
También se registró un incremento en el número de personas que usaban las vías públicas tras la instalación de las luces. Y no se registró un desplazamiento de crimen hacia otros lugares de la localidad.
Así que cuando vuestro alcalde sugiere un nuevo proyecto de iluminación pública con miras a reducir la delincuencia, su propuesta tiene un asidero en la evidencia científica.
FUENTE:SIN MIEDOS




Un vecino de Almendros, nos envió por correo el siguiente mensaje:

"Les hago llegar fotografías de los tiraderos de estiércol que hay en los terrenos adyacentes a residencial del parque. Justo en los terrenos que se ubican junto al cuerpo de agua estancada y detrás de las nuevas casas" 
Por si no lo sabías, el excremento animal, a diferencia del humano, no recibe tratamiento como aguas residuales, por lo tanto es 500 veces más concentrado que los desechos humanos tratados y conserva intactos a patógenos como la Salmonella o E. coli, así como los compuestos químicos volátiles. A pesar de ello, lo "normal" en nuestro entorno cercano al Eco-Centro Expositor, donde año con año se realiza la Feria Ganadera de Querétaro, es que lo "almacenen" al aire libre, dejando a la intemperie miles de litros/kilos de desechos. Este método de dispersión es inseguro para la salud humana e insostenible para el ambiente.

Los excrementos de los animales almacenados a cielo raso, se pueden infiltrar a través del suelo hasta alcanzar las aguas subterráneas o debido a derrames durante las tormentas.

Los gases del estiércol son generalmente perceptibles en concentraciones bajas durante el año. Pero al agitarse (por acción humana o del viento), algunos o todos estos gases salen rápidamente del abono (pila de estiércol) y pueden alcanzar niveles tóxicos o desplazar el oxígeno, aumentando el riesgo de problemas respiratorios en las personas (1).

Existen cerca de 20 gases diferentes producidos en el estiércol. Casi todos ellos en concentraciones muy escasas y no tóxicas, pero es necesario mantener en observación cuatro de estos gases:

  • Dióxido de carbono
  • Metano
  • Amoníaco y 
  • Sulfuro de hidrógeno. 

Los dos últimos son los responsables de la toxicidad en las personas (2).

Es necesario evaluar el riesgo de incendio y explosión, ya que uno de los gases que se desprenden es el metano, el cual tiene un elevado poder de producir incendios y explosiones dependiendo directamente de la concentración producida.

Las imágenes que adjuntó son las siguientes:



En la fotografía sobre esta línea, se aprecia desprendimiento de gases.



NO ES UNA METÁFORA, SINO LA VIVA IMAGEN DE UNA INSALUBRE Y PELIGROSA REALIDAD... 

El "laguito" está contaminado por desechos humanos y de estiércol.

En estas condiciones, ¿Aceptarás entregar tu condominio y el fraccionamiento al municipio?...

¿Estás completamente seguro de lo que vas a hacer?



Bibliografía:

1. Food Empower Proyect. "La contaminación (Agua, Aire, Sustancias Químicas)" Recuperado de: http://www.foodispower.org/es/contaminacion-agua-aire/

2. Fundación Prevent. "PREVENCIÓN DE RIESGOS EN GRANJAS DE PURINES" Recuperado de: http://www.fundacionprevent.com/app/webroot/news/infoprevencion/102/docs/articulo01.htm






Atn. Vecinos del Fraccionamiento Residencial del Parque


La  oficina de Postventa está convocando a reunión por separado a Comités Directivos de los condominios, para solicitarles copias del acta constitutiva y de la protocolización de asamblea donde se les nombró como representantes, el objetivo es tramitar la entrega del fraccionamiento al municipio. Cabe señalar que conforme a la legislación vigente, la inmobiliaria no cuenta con autoridad para exigir la entrega de escritos o identificaciones personales. 

Es tu decisión ceder o no copia de esos documentos de manera voluntaria.  Si decides entregarlos, la recomendación es que solicites una justificación sobre el uso que les darán y obtengas un recibo que especifique con claridad el compromiso de uso y confidencialidad de los mismos.

Adjunto enviamos en PDF la información que se requiere para llevar acabo diversos trámites en el proceso de construcción y entrega de fraccionamientos y condominios. El personal de Postventa tiene que especificarte para cuál de todos ellos es que te solicitan la información. Te sugerimos que revises con cuidado si es o no cierto que el trámite en cuestión requiere algún tipo de documento por tu parte y las ventajas o desventajas de aceptar dicho procedimiento. La pérdida de credibilidad de las diferentes inmobiliarias que han transitado por este desarrollo, nos obliga a proceder con desconfianza por el bien de todos en el fraccionamiento.

Incluimos para tu conocimiento, el oficio entregado el 14 de Octubre de 2014 en la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués, solicitando nuevamente, información sobre el estado que guarda el proyecto de áreas verdes que debió presentar la constructora desde 2008. Obligación que a la fecha no ha cumplido y que a pregunta expresa de vecinos del fraccionamiento, los responsables de Postventa pretenden transferir esa responsabilidad al municipio argumentando que ya se les entregaron las áreas de donación. Tal postura tergiversa la información puesto que, si bien ya se entregaron las áreas de donación, es responsabilidad del desarrollador diseñar y habilitar las áreas verdes con base en un proyecto aprobado por el municipio.

Asume una decisión informada en beneficio de tu condominio y de TODOS en el fraccionamiento. No permitas que nuevamente usen la ignorancia como elemento clave de éxito a su favor.

Es IMPORTANTE que evalúes en que estás conformes con tu condominio y en qué no antes de aceptar cualquier tipo de entrega de documentación. A lo largo de 2014 te hemos dado a conocer deficiencias de construcción por no respetar el proyecto originalmente aprobado y hacer caso omiso a diversas regulaciones legales. A manera de ejemplo te recordamos que los condominios ubicados a un costado de la avenida son totalmente ilegales, hace unos días circulamos el desglose jurídico que lo demuestra. A ello habría que agregar el ancho de las calles y avenidas, hasta metro y medio menos de lo que deberían medir en cada sentido,conforme a lo establecido y aprobado en el proyecto de construcción. La misma deficiencia se presenta en el arroyo vehicular de los condominios cerrados de la primera y segunda etapa (Ahuehuetes, Eucaliptos, Jacarandas, Fresnos y Sauces)

Pese a lo que digan el Arq. Aldo Limonchi Gutiérrez, Gerente Regional de Calidad y Atención al Cliente o la Lic. Irma Ramírez Cruz, Gerente de Postventa, de conformidad con los Artículos 178 y 180  del  Código Urbano del Edo. De Querétaro y el Artículo 17 de la Ley de Tránsito del Edo. De Querétaro, CERRAR UNA VÍA PÚBLICA ES ILEGAL y bajo ninguna circunstancia, es factible solicitar en comodato la transferencia de un bien patrimonial que pertenece y da servicio a la ciudadanía como lo es una avenida.

Los empleados de Hogares Unión utilizan FALSOS argumentos jurídicos para justificar que los condominios ubicados a los costados de la avenida Residencial del Parque, pueden "eventualmente", "si así lo solicitan al Ayuntamiento", cerrar la avenida para garantizar su seguridad.  NO CAIGAS MÁS EN ESE ENGAÑO. LA AVENIDA NO SÓLO NO SE PUEDE CERRAR PARA HACERLA PRIVADA, SINO QUE AL ENTREGARSE AL MUNICIPIO, SE ABRIRÁ DEFINITIVAMENTE AL TRÁNSITO PÚBLICO.

Por último, considera que a estas alturas cualquier decisión unilateral o personal a nombre de un condominio, puede afectar a todos en el fraccionamiento. En última instancia, nos guste o no, la colonia es parte integral de tu casa, lo que afecte el entorno terminará por perjudicar o mejorar tu propiedad. 


MPORTANTE. En el link de las Etapas de tramitación para realizar un fraccionamiento. Revisa por favor la Etapa 8. Entre otros, se cita el VoBo de la ASOCIACIÓN DE COLONOS, figura jurídica que YA TENEMOS EN RESIDENCIAL DEL PARQUE. La táctica de Hogares Unión es buscar la aprobación de cada condominio para con ello buscar eliminar el requisito de la Asociación de Colonos porque la ACOFREPAC ha identificado y denunciado desde enero de 2013, las anomalías de construcción que nos AFECTARÁN A TODOS. DIVIDE Y VENCERÁS.

Sumemos demandas apoyados en la ASOCIACIÓN DE COLONOS que ya existe como respaldo legal, sólo así tenemos fuerza y peso específico real para defender nuestra casa y patrimonio.





top