Seamos todavía más fuertes... 


En Residencial del Parque tenemos Asociación de Colonos independiente. Estamos organizados y con voz ante las autoridades.

Milenio III está muy cerca

Es el momento de unirnos aún más para aumentar la seguridad en nuestra colonia. Si tu estás seguro en tu casa, yo lo estoy en la mía. Tu seguridad y la de tu vecino depende de TODOS.

El Comité de Seguridad de Milenio III  sugiere implementar las siguientes medidas:

- Si escuchas una alarma que suena, investiga con tus vecinos que está sucediendo.
- Si escuchas gritos o desorden llama a la policía e investiga.
- Si ves a alguien sospechoso o a un grupo de individuos esperando a alguien fuera de su domicilio, repórtalo.
- Antes de contratar algún servicio doméstico, pide credenciales de identificación y mantén un control estricto de quien entra a tu casa.
- Conoce a tus vecinos y comunícate de manera frecuente con ellos.
- Cambia tu recorrido a casa si es posible.
- Permanece siempre vigilante de autos extraños, sin placas o abandonados.
- Reporta al 066 
-En el municipio de El Marqués se puede reportar las 24 horas, utilizando WhatsApp enviando el mensaje al número (442) 2303250


- El Marqués, teléfonos de SEGURIDAD PÚBLICA:
2-34-50-21, 2-34-76-88, 2-34-76-89, 2-34-76-90




La fuerza la tenemos JUNTOS...


Asaltan vivienda en Milenio III


Noticias Queretaro 23-09-2014
La mañana de este martes, se reportó un violento robo a una vivienda en el Fraccionamiento Milenio III, en donde los saqueadores amagaron a los habitantes a punta de arma de fuego.
Los hechos se dieron en la calle Senda Eterna, una de las principales arterias de la colonia.
Los ofendidos relataron que fue cerca de las 11 de la mañana cuando se dio el robo. Al momento que los amantes de lo ajeno se retiraron del lugar, dieron aviso a las autoridades competentes, quienes acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes y comenzar las indagatorias.
Hasta el momento se desconoce a cuanto asciende el monto de lo hurtado, aunque se conoció la sustracción de joyería y electrodomésticos. 
Uno de los aspectos que más salieron a relucisrse, es que la vivienda saqueada se encuentra a cerca de 200 metros de un módulo de la Policía Municipal. 
Foto: Cortesía Así Sucede. 
===================================
Captura la policía a 3 presuntos ladrones; Podrían estar involucrados en varios robos a casa habitación en Milenio III

Les aseguraron un vehículo y un lote de joyas

Noticias de Querétaro, sábado, 21 de junio de 2014
Noticias Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres individuos que podrían estar involucrados con una serie de robos a casa habitación registrados en el la zona de Milenio III.
Por lo pronto al asegurarles en su vehículo un lote de alhajas así como diversas herramientas, los pusieron a disposición del Ministerio Público, para que se continúen las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Los inculpados a quienes de momento se les identificó únicamente con los nombres de David Alejandro, Luis Alberto y Emmanuel, de 21, 23 y 26 años de edad, respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad ministerial III-A, por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Sobre la detención cabe señalar que ya los elementos policíacos tenían antecedentes sobre una camioneta Mazda CX7, con placas de circulación para el estado de México, MDE-7947, tras algunos robos a casa habitación y recientemente se conoció que en esa habían escapado sujetos que dañaron la cerradura de un inmueble al que presuntamente pretendían ingresar para hacer de las suyas, sólo que se sintieron descubiertos y huyeron de inmediato.
En esta ocasión fue en la calle Senda de Las Calandrias, donde policías preventivos notaron la presencia de la camioneta Mazda, montándose rápidamente un dispositivo para interceptarla.
=================================================================

Asalto armado en Milenio III

Atracaron una tienda de abarrotes cuatro individuos por la tarde

martes, 18 de marzo de 2014
POR MARGARITA ÁLVAREZ FOTOS MÁXIMO GÓMEZ Noticias Cuatro delincuentes con pistola en mano asaltaron con lujo de violencia una tienda de abarrotes en Milenio III, ayer por la tarde.
En esta ocasión, información policiaca señala que a través del número de Emergencia 066, la Policía Municipal recibió reporte sobre asalto en la tienda de abarrotes ubicada en Camino Real y calle Amanecer.
De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar cuatro sujetos masculinos uno de ellos con arma en mano encañona a la persona encargada de la tienda pidiendo le entregara el dinero sustrayendo más cosas de la tienda. Al retirarse los delincuentes solicitaron el apoyo de las autoridades, todo a su vez que habían sido asaltados por los cuatro individuos.
Pese a las autoridades llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, hasta el momento no se han dado con exactitud de lo sustraído del robo en la tienda. Por su parte, los ofendidos se trasladaron a la agencia del Ministerio Público para iniciar su respectiva querella en contra de quien o quienes resulten responsables.
=====================================================================

Crece robo de coches en Milenio III y Sta. Carolina

A estas colonias le siguen el fraccionamiento Hacienda de Santa Rosa, fraccionamiento Sonterra, La Vista Residencial y San Pablo II.
ARCHIVO EL UNIVERSAL - ZONAS. En las colonias se reporta una incidencia de 20 a 100 unidades
Septiembre 18, 2012 | 12:59
Linda Sepúlveda
Los fraccionamientos Milenio III y Santa Carolina son las colonias en donde mayor robo de vehículos se presenta. De acuerdo con la página web de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dentro del primer semestre del año se presentaron un promedio de entre 20 y 100 robos.
A estas colonias le siguen el fraccionamiento Hacienda de Santa Rosa, fraccionamiento Sonterra, La Vista Residencial y San Pablo II.
Según datos proporcionados por el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, a principios de 2012 se robaban en el estado de Querétaro siete vehículos al día, tomando en cuenta que es un delito que se ha ido incrementando en general en todo el país en los últimos años.
“En Querétaro estamos tratando de contrarrestar esta situación, a través de este esquema de la reforma legal y de otros mecanismos que se están trabajando al respecto”, declaró el funcionario.
Es por esto que luego de que en el mes de julio se publicara y entrará en vigor la nueva ley para agravar el delito de robo de vehículo en el estado de Querétaro, el procurador Arsenio Durán Becerra, confió en que a más tardar en cuatro meses pudieran verse los resultados de esta disposición legal con la disminución de este delito en la entidad.
“Yo creo que habría estar pensando en unos tres o cuatros meses en los que ya se vaya aplicando esta nueva disposición legal y que las personas que se vayan asegurando o que se vayan capturando relacionadas con estos hechos ilícitos que no recobren su libertad con tanta facilidad, sino que permanezcan en prisión preventiva y eso es justamente los que no van a volver a cometer estos hechos ilícitos durante algún tiempo y que se tendrá que reflejar en la disminución en un tiempo razonable”, concluyó.

=====================================================================

Refuerzan operativo en Milenio III

Refuerzan operativo en Milenio III
Diario de Querétaro. 18 de junio de 2011
Heidy Wagner

Querétaro, Querétaro.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que independientemente del operativo nacional CONAGO1, esta dependencia tiene presencia constante y permanente en colonias y comunidades de la Capital -sobre todo - en aquellas consideradas conflictivas como Milenio III, Carretas, Villas de Santiago, San Pedrito Peñuelas, San Pedro Mártir, Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui.

Entrevistado en el Noticiario ABC Diario segunda emisión, el titular de la SSPM, dio a conocer algunos pormenores del operativo realizado en Milenio III debido al alto índice de robo a casa habitación que registra esta colonia, dijo que elementos de esta corporación revisaron 94 vehículos y a sus ocupantes; detuvieron a una persona por tentativa de robo, "traía un arma de fuego, y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial".

Juan Marcos Granados recordó que en Milenio III se han presentado una serie de cuestiones en los últimos meses, "es una colonia que presenta elevados índices de robo a casa habitación, hace poco ahí detuvimos a una banda de colombianos, en fin tenemos una serie de elementos que nos permiten apoyar a los ciudadanos en esa zona".

Asimismo el funcionario municipal puntualizó que la SSPM mantiene operativos constantes, no solamente en Milenio III, sino también en otras colonias y comunidades, "pero en Milenio vamos a seguir haciendo revisiones en tanto el índice delincuencial siga preocupante y mientras la ciudadanía siga pidiendo la presencia de seguridad en esa zona".

Añadió que en la colonia Carretas, desde hace algunos días está instalada la Unidad Táctica Móvil, la cual es comandada por grupos especializados en alta reacción. También informó que en Villas de Santiago se encuentra la comandancia móvil, "arriba de San Pedrito Peñuelas, entonces estamos vigilando tanto zonas residenciales, como colonias populares, comunidades, estamos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades el tema de la seguridad en la Capital".

Juan Marcos Granados destacó que durante el operativo de Milenio III estuvo presente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para constatar el trato policial hacia los ciudadanos, "es un operativo muy cuidado, y sobre todo este cumple con su función de prevención, a diferencia de otras entidades del país, donde los operativos son de reacción de la autoridad ante lo que está sucediendo, por la escalada de violencia, en Querétaro nos podemos dar el lujo de que nuestros operativos son eminentemente preventivos".

En cuanto al delito de portación de armas de fuego en la Capital, Juan Marcos Granados, dio a conocer que a la fecha esta dependencia ha detenido a 50 personas por este motivo, "es un tema importante, porque las últimas manifestaciones delictivas y violentas como son los homicidios no siempre se dan a pedradas o a cuchilladas sino también han salido a relucir armas de fuego, es un asunto que nos preocupa por eso estamos haciendo una revisión con mayor ahínco".

Al respecto mencionó que en el municipio de Querétaro existen algunas colonias y comunidades como Lomas de Casa Blanca, San Pedro Mártir y Santa Rosa Jáuregui donde la SSPM ha detenido en mayor medida a personas que portan armas de fuego, tanto las conocidas como cortas como escopetas.

Cuestionado respecto a los resultados de la participación de la SSPM en el operativo nacional CONAGO1, Juan Marcos Granados detalló que hasta el momento 12 vehículos han sido recuperados y 13 personas detenidas "una banda de 4 sujetos dedicada al robo de vehículos, y con ello recuperamos 2 camionetas, también detuvimos a una persona que se dedicaba a falsificar documentos estos son datos que la Procuraduría ya está analizando, que está revisando, son personas que seguramente tienen más asuntos pendientes, hemos detenido personas por tentativo de robo a transeúnte, robo a casa habitación".

Asociación de Colonos. Primer Informe de Actividades









Estimados Vecinos de Residencial del Parque.

Ha transcurrido un año de trabajo desde la fundación de la Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.  (ACOFREPAC)

Les hacemos llegar nuestro Primer Informe de Actividades. El objetivo primordial es darles a conocer lo que se ha realizado, poniendo a su alcance documentos que muestran el andar de ACOFREPAC en la tarea de representar los intereses de los residentes afiliados.

Las actividades enumeradas se desglosan por fecha, empezando en 2012, acompañadas de una breve descripción de lo que se llevó acabo y el resultado obtenido.

Incluimos los postulados básicos de la conformación de nuestra organización y los principales criterios que han definido el camino a seguir en defensa de nuestra inversión.

Te invitamos a darte tiempo para revisarlo.  Obtendrás una idea clara sobre el estado general que prevalece en nuestra colonia, el trabajo que debemos realizar para mantener e incluso aumentar su plusvalía y la postura de las autoridades respecto a la omisión de funciones y responsabilidades, que han llevado el desarrollo de nuestra colonia a situaciones que muy pronto serán críticas para la seguridad de los residentes.

Te agradeceremos que circules entre tus vecinos este Informe de Actividades, es importante que el mayor número de personas en nuestro fraccionamiento, sepan de primera mano lo que se está realizando y se sumen al esfuerzo organizado en defensa de nuestra inversión, seguridad y viabilidad futura del fraccionamiento Residencial del Parque.

Si tienes algún comentario u observación, por favor háznoslos llegar al correo delparqueresidencial@gmail.com


Atentamente

Comité Directivo
Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C. 

Enlace para ver el Informe en Internet: http://goo.gl/233xcG


Inaugura Calzada Constituyentes Oriente, en Querétaro



Nota del blog: La siguiente etapa, según comentó Pio X Salgado Tovar en entrevista radiofónica con Andrés Estévez, llegará hasta El Mirador. Aseguró que el gobernador le dio instrucciones de acelerar los trámites necesarios para solicitar recursos del gobierno federal y concluir esta avenida en el 2015, antes de que termine el periodo sexenal. 

Inaugura Calzada...


Querétaro, 11 Sep 14.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo la inauguración de la ampliación de Avenida Prolongación Constituyentes Oriente, acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
En este evento, destacó que esta obra tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos y con ella se reducirán de 15 a 2 minutos los tiempos de traslado desde el entronque de Milenio hasta la Universidad Cuáhtemoc.
“Hoy es una realidad, 15 mil personas viven aproximadamente en Milenio, que hoy hacen 2 minutos donde antes hacían 15 ó 20, invertimos casi 100 millones de pesos en esta vialidad, pero hoy tenemos una ciclovía, una banqueta” indicó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, detalló que la obra consistió en pasar de 2 a 6 carriles, tener una ciclovía, banquetas y alumbrado público.
Y es que añadió, la ejecución de esta obra se deriva de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Querétaro y en especifico de la zona sur-oriente de la ciudad, en la cual confluye un transito de 45 mil vehículos en un periodo de 16 horas.
“Una de las acciones más importantes en materia de movilidad metropolitana, damos la oportunidad de conectar con un boulevar digno los municipios de Querétaro y El Marqués y con esto tener una conexión con los 3 municipios…conexión metropolitana de alta calidad” refirió.
Con esta acción se mejora a “A” el nivel de servicio “A”, en esa zona, por ello, la autoridad planea ya la segunda etapa de este proyecto.





POSTURA MUNICIPAL  ANTE LAS ANOMALÍAS REPORTADAS

En el documento que les compartimos, destaca la postura de incompetencia de la Dirección de Desarrollo Urbano, por la pertenencia de esta zona a la demarcación del municipio de Querétaro cuando se autorizó el proyecto original de Residencial del Parque.

Como hemos dicho antes, ese planteamiento contradice el acuerdo de SUBROGACIÓN firmado en 2007 por los municipios de El Marqués y Querétaro, cuando se fijaron los nuevos límites territoriales. El Marqués aceptó asumir las responsabilidades y compromisos contraídos con antelación por el municipio de Querétaro, al incorporar esta región a su territorio, con este COMPROMISO, los ciudadanos que vivimos aquí mantendríamos certeza jurídica sobre cualquier asunto relacionado con la autoridad municipal.

También rehuyen su incumbencia en problemas relacionados con agua potable, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales y tratadas, pese a que la obligación de asumir la competencia en la prestación de dichos servicios, se le impone en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo 85 de la Constitución del Estado de Querétaro y los Artículos 21 , 22 y 394 del Código Urbano Del Estado De Querétaro.

Aceptan que NO EXISTE UN PROYECTO DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE o áreas verdes, dejando entre ver que ignoraban esa falta. Ello a pesar de que el 28 de Marzo de 2008, se publicó en el Periódico La Sombra de Arteaga, el acuerdo en sesión de cabildo del Municipio de Querétaro, donde advierten a la inmobiliaria que debe presentar "el proyecto de áreas verdes para definir oportunamente la infraestructura, el equipamiento y mobiliario urbano que será necesario para dichas áreas y que deberá ejecutar a su costa, previa autorización del proyecto antes citado", dejando en claro que de no cumplir, se arriesga a la revocación de los permisos subsecuentes para venta y construcción.

A la fecha no hay proyecto de áreas verdes.

Es importante señalar que es irregular la autorización de convertir en condominios, unidades privativas que NO cuentan con la mínima condición para gozar de los privilegios de ese régimen de propiedad. Los residentes que habitan las casas flanqueando la avenida principal que da acceso a todo el fraccionamiento, en las etapas hasta hoy autorizadas, por estar conformados bajo el régimen de CONDOMINIO, cuando el FRACCIONAMIENTO se entregue al Municipio, no tendrán derecho de acceder a los servicios de mantenimiento urbano que debería proveer el gobierno local, ni pueden gozar de la privacidad y seguridad que brinda la circunscripción de límites perimetrales característicos de un condominio. El régimen de propiedad en CONDOMINIO demanda que los gastos de conservación deben ser cubiertos a costa de los condóminos. TENDRÁN QUE PAGAR ENTRE TODOS, LA LUZ PÚBLICA, MANTENIMIENTO DE CAMELLONES, SEGURIDAD, LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE BASURA DE TODA LA AVENIDA, porque ésta, las banquetas y el frente de sus casas, son las áreas comunes o indivisos de sus condominios.

Por último, nos solicitaron copia del acta constitutiva de la Asociación de Colonos, siendo que desde el 8 de Octubre de 2013, presentamos copia de la misma debidamente requisitada y una carta donde les hacemos saber de la existencia de esta organización vecinal, documentos que deberían existir en el archivo de la Dirección de Desarrollo Urbano. En el blog RESIDENTES dimos a conocer la carta mencionada.

Te invitamos a leer el documento, es información de primera mano que te ayudará a forjar una idea real de lo que sucede en el entorno de tu casa y la posición del gobierno municipal sobre su responsabilidad en las condiciones actuales que presenta el fraccionamiento.

Para ver el documento en Internet, visita el siguiente link:

http://goo.gl/uYNgAh





Metáfora...








El 2 de Enero de 2014, fue presentado al Presidente Municipal del Municipio de El Marqués, Qro. un documento de evaluación del estado que guarda el Fraccionamiento Residencial del Parque. En éste, se identifican situaciones que ponen en riesgo la integridad física, salud y patrimonio de los residentes, mismas que fueron profusamente descritas y pueden ser físicamente evidenciadas en el entorno mismo del fraccionamiento.

La postura de las autoridades ante las evidencias mostradas, se orienta a justificar y evadir cualquier responsabilidad, aludiendo que antes de 2007, esta parte de la demarcación pertenecía al Municipio de Querétaro. Por consiguiente, según sus argumentos, antes de que se redefinieran los límites territoriales, los responsables del proyecto aprobado y la supervisión del mismo, fueron las autoridades del municipio de Querétaro, quedando exonerados de cualquier anomalía presente en la actualidad cuyo origen sean las decisiones de funcionarios que no pertenecieron a El Marqués.

Esta postura contraviene las Clausulas de Subrogación de Derechos y Obligaciones incluidas en el Convenio de Reconocimiento y Fijación de Límites Territoriales entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de El Marqués, donde el beneficiario por el territorio obtenido, es decir el Municipio de El Marqués, se compromete a la transferencia de TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES que se derivaron de la reconfiguración de límites territoriales, tanto en su relación con particulares  como en su interacción con todas las autoridades e instituciones públicas  y  privadas,  y  en torno  a  los  bienes, derechos, obligaciones y servicios que se refieran de manera específica (Acuerdo que se publicó en el Periódico “La Sombra de Arteaga” el 18 de diciembre de 2007 ).
 Esto significa que el Municipio de El Marqués SI ES RESPONSABLE de las consecuencias derivadas de decisiones previas a 2007, por lo tanto, también lo es de la inspección, supervisión, control y vigilancia de los proyectos de construcción referentes a fraccionamientos y condominios, que se sumaron al territorio municipal, tal como se establece en diversos lineamientos legales que rigen a nuestro Estado.

La Dirección de Desarrollo Urbano municipal, no ha cumplido cabalmente con sus obligaciones, eludiendo u omitiendo la imposición de la regulación en materia de construcción en nuestro fraccionamiento. Ha permitido que la inmobiliaria no respete el proyecto aprobado, afectando con ello a quienes vivimos en este fraccionamiento.

Los más afectados son y serán, quienes viven a un costado de la avenida: Manzanos, Naranjos, Duraznos, Almendros y los nuevos "condominios". Con quienes viven ahí, se hicieron y firmaron acuerdos en base a la ignorancia.

Te invitamos a que revises el documento que ponemos a tu disposición. Es lo que motivó la creación de la Asociación de Colonos.

Link para verlo en Internet: http://goo.gl/JXfzlC










top