Congela” a Querétaro retraso de recursos federales 

Viernes, noviembre 29, 2013
“Congela” a Querétaro retraso de recursos federales

El presupuesto de recursos federales para el desarrollo de vialidades en Querétaro será ejecutado hasta 2014, frenando diversas obras como Paseo de Constituyentes

A un mes de que cierre del año fiscal 2013, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) siguen esperando que aterrice parte del presupuesto federal (que para este año asciende a los 930 millones de pesos) para el desarrollo de infraestructura en el estado, un retraso que se traduce una completa “congelación” de proyectos como Paseo Centenario, la Ampliación de Av. Constituyentes y el Cierre del Anillo Vial de la Cañada por falta de presupuesto
“El recurso estatal lo tenemos casi ejercido, el federal que traemos ahora lo estamos ejerciendo apenas, porque se autorizaron las obras a finales del tercer trimestre, por ello en este cuarto trimestre estamos ejerciendo las contrataciones y estaremos concluyendo las obras en los dos primeros trimestres del 2014”, indicó José Pío X Salgado Tova, titular de la SDUOP.
De a acuerdo a Salgado Tova, el retraso de los recursos se generó debido al cambio de administración federal, “ya que los proyectos de las obras se tenía listo desde el inicio del año fiscal, sin embargo la liberaron del dinero se dio apenas”.
“Aún seguimos llevando a cabo las últimas licitaciones, aún tenemos una carga de trabajo.Estamos por arrancar con el Paseo de los Constituyentes hacía el oriente, se culmina el proceso de licitación en esta semana y estaremos trabajando con obras preliminares de movimiento de líneas eléctricas y remoción de masa vegetal en los que logramos terminar los procesos de contratación”, destacó el directivo de Desarrollo Urbano.
Cabe mencionar que las obras para las que se destinan los recursos federales tienen que ver en movilidad, por lo que de estos 930 millones de pesos destinados de la federación para el estado, 500 millones van a parar a este tipo de proyectos “debido al tamaño y monto de inversión para la ejecución de los mismos”.
Por: Ulises Villar





La siguiente fotografía se tomó en Juriquilla. Refleja una situación constante que se presenta en el panorama urbano de la metrópoli de Querétaro. 


La venta o permuta de las áreas de donación es una práctica común por parte de los gobiernos municipales. Incluso algunos, las desglosan como un elemento más del cual disponer en su presupuesto financiero anual.

El 9 de Octubre te dimos a conocer en este blog,  las Primeras acciones de la Asociación de Colonos
Una de las cuales fue  que solicitamos en comodato, los terrenos que ya se transfirieron al municipio como parte de los predios de donación que deberían ser destinados al desarrollo de áreas verdes.

Nos complace informarte que el 19 de Noviembre, en  la oficina de Desarrollo Urbano del Municipio de El Marqués, nos entregaron la respuesta a la solicitud mencionada. El documento que recibimos es el siguiente:





Como podrás ver, la respuesta a la solicitud es positiva. Las áreas de donación incluyen  las oficinas ubicadas junto a los arcos en la entrada sur. Éstas además de ser recinto para la Asociación de Colonos, pueden ofrecer otros servicios a los condominios, en especial a los que están sobre la avenida, tales como: Sala de juntas,  salón de  eventos familiares, estacionamiento de visitas, etc.

Es importante acotar las condiciones que establecen para formalizar la transferencia en comodato:

1. Realizar la inscripción ante el registro público de la propiedad del acta constitutiva de la Asociación de Colonos:

Este requisito es parte del trámite que incluye el servicio de la Notaría Pública No. 25, donde se protocolizó el acta constitutiva de nuestra Asociación. Cubrirlo es sólo cuestión de tiempo. Recuerda que la firma se realizó el 1 de Octubre.

2. Realizar una Asamblea de Asociados debidamente protocolizada, en la cual conste que que por mayoría de votos se decidió solicitar en comodato las áreas de donación antes señaladas:

En este punto, es  indispensable contar con la afiliación a la Asociación de Colonos de la mayor parte de los residentes en el fraccionamiento. Esto es porque como residentes, debemos asumir, ante notario público, el compromiso de dar mantenimiento a los jardines y áreas verdes que vamos a recibir en COMODATO.  Nos guste o no, gozar de estas ventajas en nuestro entorno, tiene un costo que deberemos prorratear entre TODOS. Lo mismo que el alumbrado público y otros servicios.

3. Presentar el proyecto Ejecutivo, Presupuesto y Calendario de Obra autorizado de común acuerdo en la Asamblea de Asociados:

En este rubro, existen recursos de los cuales podemos disponer, para hacerlo, es fundamental primero que te afilies formalmente a la Asociación de Colonos.

Cabe señalar que la transferencia en comodato se autoriza a la "Asociación de Colonos y Comercios del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C:" y no a otra organización en esta colonia. 

Tener jardines, áreas de esparcimiento y deportivas en nuestra comunidad está al alcance de la mano. Concretar esta iniciativa, es un reto del Comité Directivo y TODOS Y CADA UNO DE LOS RESIDENTES, ya que si no se afilian a la Asociación de Colonos, no será posible demostrar ante las autoridades, la representatividad de mayoría de nuestra organización vecinal.

No nos podemos permitir perder esta oportunidad que ya hemos conseguido. Juriquilla, Milenio III, el Mirador y otros desarrollos de esa envergadura, no han podido conseguir que se les transfieran las áreas de donación pues sus Asociaciones de Colonos no realizaron o no han realizado los trámites en tiempo y forma, dando pie a la posibilidad de que el municipio venda, permute o modifique el uso de suelo de esos predios con base en sus propios requerimientos, sin considerar el perjuicio que ocasione a las personas que viven en esas colonias, tal cual se muestra en la fotografía que acompaña el inicio de esta entrada. 

Este logro es de TODOS los que cooperaron con el pago del Notario, quienes han creído en la Asociación y se afiliaron y de los residentes del Comité Directivo que asumieron la responsabilidad de trabajar en beneficio de la comunidad en nuestro fraccionamiento. Sobra señalar el aumento en la plusvalía y calidad de vida que representan las ÁREAS DE DONACIÓN EN MANOS DE LOS RESIDENTES.

¡NO LO PIENSES MÁS! ¡AFILIATE A LA ASOCIACIÓN DE COLONOS!, 
¡¡¡SIN TU PARTICIPACIÓN; NO CONSEGUIREMOS ÁREAS DE DONACIÓN!!!

¡JUNTOS haremos de Residencial del Parque el mejor lugar para vivir!


Llena tu formato y déjanoslo en la CASETA DE SAUCES o envíanoslo por correo electrónico acompañado de un mensaje, donde indicas tu aceptación de pertenecer a la Asociación de Colonos. La dirección es:










Aquí te ofrecemos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar para disminuir el consumo de gasolina que cada día está más cara // Foto: Especial.

Aquí te ofrecemos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar para disminuir el consumo de gasolina que cada día está más cara // Foto: Especial.

Redacción.- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) señaló que el ahorro de gasolina se refleja en los bolsillos de los automovilistas y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Hay quienes todavía acostumbran a calentar el motor de su automóvil antes de iniciar el recorrido, sin embargo, algunos modelos ya no requieren de esta acción, por lo que para calentarlo sólo es necesario avanzar a velocidad moderada al inicio del recorrido y acelerar de manera progresiva.

Además, advierte el organismo, calentar el motor de la unidad por más de un minuto solo consume gasolina y dinero.

Una vez en marcha, se debe acelerar de manera gradual y con suavidad y conducir a una velocidad moderada, debido a que la mayoría de los automóviles ofrece un consumo óptimo de gasolina cuando se mantiene una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Otra recomendación es utilizar el aire acondicionado sólo en caso necesario, ya que hacerlo de manera inmoderada consume al menos 10 por ciento más de combustible.

Al subir una pendiente se debe disminuir la velocidad y luego bajarla un poco más, ya que pisar el acelerador fuerza el motor y aumenta el consumo de gasolina.

Agrega que también es necesario considerar la limpieza periódica de los filtros, ya que uno en mal estado incrementa hasta 10 por ciento el consumo de combustible.

Además, se deben mantener las llantas en buen estado de alineación y balanceo y verificar que cuenten con la presión de aire recomendada por el fabricante del automóvil, debido a que una presión incorrecta aumenta el consumo del combustible en 7.0 por ciento.

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Energía expone que un vehículo afinado generará ahorros de combustible y que cuantos más cilindros tenga éste mayor será el consumo de gasolina.

Sobre este tema, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con herramientas para que los automovilistas optimicen el consumo de gasolina, la primera es un simulador que ayuda a determinar el consumo del energético por marca y modelo del vehículo.

En tanto que existe un apartado de la página electrónica del organismo denominado “Quién es quién en las gasolinerías, litros de a litro” el cual provee de información respecto de los centros de distribución del energético que han pasado de manera satisfactoria las verificaciones que determinan que no existen irregularidades, a su vez, da a conocer aquellas estaciones que registran anomalías en su operación(Notimex)








Quejas y Denuncias

¿Qué es una denuncia?
Si conoces a un proveedor abusivo o que realiza acciones que pueden afectarte a ti o a cualquier consumidor, denúncialo ante Profeco.

Tú puedes presentar una denuncia aunque no seas directamente el afectado.Además, no estás obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunciaste ni a proporcionar tus datos. Sólo tienes que darnos la información que permita identificar al proveedor que denuncias.
Requisitos
Cualquier persona podrá denunciar ante la Procuraduría las violaciones a las disposiciones de esta ley, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables. En la denuncia se deberá indicar lo siguiente:
I. Nombre y domicilio del denunciado o, en su caso, datos para su ubicación;
II. Relación de los hechos en los que basa su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate, y
III. En su caso, nombre y domicilio del denunciante.
La denuncia podrá presentarse por escrito, de manera verbal, vía telefónica, electrónica o por cualquier otro medio.

Si deseas hacer alguna denuncia puedes acudir a la delegación más cercana a tu domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx 

Denuncia en línea a proveedores de gas gasolineras .
¿Qué es una queja?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no respete precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, tú puedes presentar una queja ante Profeco.
Requisitos
Nombre y domicilio del consumidor.
Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Formato de recepción de queja (imprimir y presentar en la delegación).
Una vez presentada la queja, un servidor público de Profeco te indicará el procedimiento a seguir.

Cuentas también con la opción de comunicarte al Programa de Citas por Teléfono (Procitel)  y en su caso programar una cita para acudir a las delegaciones y subdelegaciones  de Profeco a presentar tu queja. Sólo llama al Teléfono del Consumidor 55688722 en el DF y Área Metropolitana ó del interior de la República sin costo al 01800 468 8722, asimismo contamos con el Teléfono del Consumidor en Línea, donde podrás programar citas para presentar quejas, resolver dudas o solicitar información sobre estudios de calidad, tecnologías domésticas y revisar el comportamiento de las empresas. Sólo ingresa la siguiente dirección electrónica:  http://telefonodelconsumidor.gob.mx .
Si así lo prefieres puedes recibir asesoría enviando un correo a la siguiente dirección: asesoria@profeco.gob.mx (este correo estará temporalmente fuera de servicio hasta el 11 de noviembre de 2013).
¿CUÁNDO PROFECO NO ES COMPETENTE?
Cuando el problema que enfrentas deriva de:
Una relación o contrato de trabajo.
La prestación de servicios profesionales que no sean de carácter mercantil.
Los servicios prestados por sociedades de información crediticia.
Los servicios regulados por las leyes financieras que presten las Instituciones y Organizaciones cuya supervisión o vigilancia esté a cargo de las comisiones nacionales Bancaria y de Valores; de Seguros y Fianzas; del Sistema de Ahorro para el Retiro o de cualquier órgano de regulación, de supervisión o de protección y defensa dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
¿Qué resultados se pueden lograr?
La presentación de una queja es el inicio del procedimiento conciliatorio, el proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad de un consumidor contra un proveedor. El procedimiento abarca desde la presentación de la queja hasta el acuerdo entre ambos, mediado por un abogado conciliador de Profeco. El acuerdo puede resultar en la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio y, en su caso, bonificación o indemnización por daños ocasionados al consumidor.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la conciliación es un procedimiento alterno e independiente a los procedimientos que se puedan realizar por la vía judicial. A diferencia de otras instancias, Profeco no tiene poder legal para obligar al proveedor a cumplir con todo lo reclamado por el consumidor afectado, aunque sí para citarlo a conciliar y buscar la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes.

Si mediante el procedimiento conciliatorio no se logra un acuerdo, o se prefiere explorar otras opciones, Profeco ofrece herramientas legales alternas para defensa de los derechos del consumidor, como el arbitraje y el dictamen.Pregunta por ellas al conciliador que lleve tu caso.
Concilia desde el extranjero
Profeco, a través del Departamento de Conciliación a Residentes en el Extranjero (CARE), protege tus derechos aún cuando vivas fuera de la República Mexicana. Independientemente de tu nacionalidad, si adquiriste algún bien o contrataste un servicio de un proveedor establecido en México y estás insatisfecho con el producto o servicio, te asesoramos, y de ser el caso, facilitamos procedimientos de conciliación entre las partes de forma gratuita.

Para iniciar un procedimiento conciliatorio, CARE debe analizar la información presentada por el consumidor interesado en la que se demuestren los motivos de reclamación. La documentación que debes entregar es
1. Carta explicativa de queja con los siguientes datos:
Tu nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.
Nombre y domicilio del proveedor o prestador del servicio tal como aparece en el comprobante o en el recibo expedido.
Descripción del motivo de tu reclamación, incluyendo el bien o servicio que reclamas, relatando clara y brevemente los hechos ocurridos, la fecha de compra o contratación, el precio total del bien o servicio y, si es el caso, el monto que reclamas.
3. Copia de tu identificación oficial y comprobante de domicilio.
4. Copia de recibos, facturas y contratos que amparen el bien adquirido o servicio contratado.
5. Copia de todos los documentos adicionales que puedan contribuir a la reclamación.
Envía la documentación por correo electrónico a la direcciónextranjeros@profeco.gob.mx o por correo regular a: Procuraduría Federal del Consumidor, Dirección General de Quejas y Conciliación, Av. José Vasconcelos 208, piso 6, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.

Toda la información personal y confidencial recibida por Profeco será resguardada y protegida por nuestras leyes federales, por lo tanto, no se revela a terceras personas.

Si requieres mayor información, llámanos al teléfono (+52 55) 5211 1723 o envíanos un correo electrónico a extranjeros@profeco.gob.mx
Profeco atiende a los consumidores de todo el país a través de delegaciones y subdelegaciones en los estados, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
Si vas a realizar una solicitud de transparencia, recuerda que el delegado es el único servidor público habilitado en cada entidad federativa para llevar a cabo el trámite.
En algunas zonas también hay unidades de servicio en las que solo se brinda orientación y se reciben quejas, para cualquiera de estos servicios llama a la delegación o subdelegación de tu entidad para que te informen si hay unidades cerca de ti.
Para cualquier queja, comentario o sugerencia sobre las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio, llama al Teléfono del Consumidor: 01 800 468 8722.

DELEGACIÓN QUERÉTARO
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omicilio: Constituyentes # 102, Oriente, planta baja y local 13, Colonia Quintas del Márquez, CP 76047, Querétaro, Querétaro.
Teléfonos: 01 442 2236263 
Alfredo Francisco Lugo OñateDelegado
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Raymundo Aragón ChávezEncargado Administrativo
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Ricardo Sosa PérezJefa de Departamento de Servicios
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Sergio Martín Pedraza FríasJefe de Departamento de Educación y Divulgación
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Ignacio González GonzálezJefe del Departamento de Verificación y Vigilancia
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SSPM: tejido social, eje de la seguridad






CÉSAR DELGADO EL UNIVERSAL - ACONSEJAN. La Secretaría de Seguridad invita a los capitalinos a que tomen medidas de prevención como no usar joyas ostentosas en las calles y a no comprar artículos cuya procedencia no sea clara - See more at: http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/20-10-2013/sspm-tejido-social-eje-de-la-seguridad#sthash.llHdtybk.dpuf
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Octubre 20, 2013 | 1:22
Por Oscar Aguilar


Integrar el tejido social es el factor principal para mantener la seguridad en el municipio capitalino, pues no sólo arrestando personas se procura la paz, consideró el secretario de Seguridad Pública de la capital, Héctor Benítez López.

Los diferentes hechos delictivos que se presentan en la urbe, son derivados del aumento de la población, al mismo tiempo se tiene una menor cantidad de elementos policiacos por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas se debe tener al menos 100 elementos policiacos por cada 10 mil habitantes, en Querétaro se tiene un elemento por cada 10 mil habitantes.

“Las zonas en las que existe una mayor acumulación de personas son las zonas donde se tiene un mayor movimiento y los índices delictivos se han elevado, en donde existe un desapego del bien común, un desapego del respeto a la propiedad ajena”, detalló el secretario de seguridad.

El secretario explicó que mientras exista quien compre (artículos robados), va a haber quien venda, “el resultado es que después del anuncio de que se abrieron diez diferentes casas de empeño, para el ojo de los habitantes esto es una fuente empleo, es un apoyo para las personas que menos tienen, pero para nosotros como seguridad pública es un grave problema porque en esas casas de empeño ahí se maneja el producto del robo”, dijo.

Solamente con patrullaje no se puede inhibir este tipo de delitos, también se requieren estrategias para evitar que el mercado para productos robados siga aumentando, la única manera es la prevención, el recuperar las figuras de autoridad al interior de la familia es también uno de los factores de prevención.

Las zona de mayor incidencia es el Norponiente de la ciudad, en donde la policía se lleva a cabo trabajos en materia de prevención, para inhibir que las personas cometan ilícitos, se incluyen medidas básicas que los ciudadanos deben aprender para vivir más seguros. “Normalmente cuando caminamos por la calle, vamos siempre en dirección opuesta al tránsito, tenemos siempre la atención en nuestro teléfono lo que nos hace objetivo de una situación crítica, porque no estamos atentos a lo que sucede en nuestro alrededor y por lo mismo los delincuentes pueden aprovechar las oportunidades que se les presentan”, afirmó.

Tomar medidas de prevención y enseñarlas a los pequeños son las principales formas para evitar que los delitos se cometan, uno de ellos es no dejar objetos de valor en los autos, no utilizar celulares al ir conduciendo y no cargar joyas ostentosas al momento de salir de casa.

FUENTE: http://www.eluniversalqueretaro.mx/portada/20-10-2013/sspm-tejido-social-eje-de-la-seguridad




Municipio trabaja para incrementar el número de policías


CÉSAR DELGADO EL UNIVERSAL - LABOR. El alcalde de El Marqués, Enrique Vega,
dijo que su gobierno trabaja para incrementar el número de policías

Octubre 24, 2013 | 12:59
Por Norma Ayala


El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que el municipio no está exento de sufrir situaciones de linchamiento como la que se presentó en la comunidad de Matanzas. Sin embargo, dijo, su gobierno trabaja para incrementar el número de policías y en el tejido social de las comunidades.

Lo anterior, luego de los hechos violentos y del linchamiento que se generaron en la comunidad de Matanzas, en este ayuntamiento, donde los lugareños hicieron justicia con sus propias manos en contra de dos individuos que asaltaron una tienda, situación que dejó como saldo un herido por machete y un muerto por herida de bala.

“Son lamentables los hechos que ocurrieron, y que manchan los logros y lo que se avanza en un municipio, estamos haciendo trabajo social, sin embargo de repente salen estos hechos que son lamentables y es un tejido social en lo que debemos de trabajar todos los órdenes de gobierno”, comentó.

Asimismo, refirió que su gobierno trabaja y está enfocado en dar buenos resultados en materia de seguridad a la ciudadanía, con policías mejor equipados, con mayor armamento y mayores unidades policiacas, y con la coordinación constante con la policía federal y estatal.

“Es tarea de todos, no debemos de bajar la guardia porque no somos la excepción, ni en El Marqués, ni en el municipio, ni en el estado, ni la nación, debemos de trabajar todos unidos para que ese tipo de hechos se vayan erradicando”, informó.

Sin embargo, reiteró que en ocasiones son hechos que se salen de control absoluto de la autoridad, ya que en el caso de esta comunidad, habitan 240 personas, y es una de las zonas más alejadas.

“Fueron las circunstancia, vuelvo a insistir, es una comunidad apartada, falta mucha educación, cultura,tenemos autoridades en subdelegaciones, pero no tenemos un policía en cada comunidad, sin embargo hay comunidades más conflictivas que Matanzas, como Santacruz, Amazcala, y estamos en constante vigilancia, ese día fue a las 10 de la noches”, aseveró.

De igual forma, menciono, que actualmente el ayuntamiento cuenta con 220 elementos policiacos. Sin embargo la meta al primer cuatrimestre de 2014 es llega a 260 policías, situación que garantizará los elementos suficientes para todo el municipio.

“Vamos a cumplir con la norma en policías por número de habitantes, y lo que pasa es que no podemos tener en cada comunidad un destacamento”, informo el funcionario.

Vega Carriles agregó que de manera mensual el municipio sostiene reuniones de seguridad con el gobierno del estado, con quien se evalúa los índices de violencia municipal en donde están pegando más, y que tipo de delito.

Fuente: http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/24-10-2013/el-marques-plantea-trabajar-tejido-social






¿Qué significa esto? ¿Porqué un fondo de suéter de abuelito? 

Primero hablemos del fondo de suéter de abuelito. Con esa imagen queremos representar el concepto de tejido social:

"El tejido social entrelaza el conjunto de actores sociales existentes en el territorio, reconoce las diferencias en el ejercicio de sus funciones y las articula ordenadamente para un propósito común"

Esto significa que como Asociación de Colonos, estamos trabajando en ampliar el tejido social del entorno de nuestro fraccionamiento. Nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Colonos de El Mirador, sabemos que tenemos problemas comunes. Los más de 50 condominios que conforman ese desarrollo, no han sido ajenos a la inseguridad en esta zona del Municipio El Marqués. Compartimos la Avenida Constituyentes, demandamos la creación de zonas que funcionen como pulmón de áreas verdes, queremos vivir bien y con la calidad de vida que respalde nuestra inversión.

En diferentes encuentros que hemos tenido, concluimos que somos parte de un mismo entramado social. Por ese motivo, decidimos unir fuerzas y orientarnos JUNTOS a conseguir lo que solos no vamos a poder lograr fácilmente.

Estamos desarrollando planes de desarrollo local que incluyen seguridad, rescate de áreas verdes, mantenimiento de la avenida constituyentes, etc. En pocas palabras, queremos emprender y motivar la participación ciudadana en beneficio de una comunidad extendida más allá de las fronteras de un condominio o fraccionamiento.

En la Región Sur-Poniente del Municipio de El Marqués, actualmente vivimos más de 8,000 familias, vamos a conformar una fuerza de representación para exigir a las autoridades que nos brinden los servicios que merecemos.

Si eres miembro del Comité Directivo en un condominio en Residencial del Parque, ponte en contacto con nosotros. El 25 de Noviembre realizaremos la primera junta de condominios de la Zona Sur-Poniente del Municipio de El Marqués.

Representa a tu condominio en el entramado de este nuevo tejido social que estamos confeccionando.

Lo que sea que necesitemos, JUNTOS lo hacemos posible.



¡NO TE QUEDES FUERA! 

¡ES EN TU BENEFICIO Y EL DE TU COMUNIDAD!




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