Desasolvan coladera que derramaba desechos fecales al agua






El 25 de Septiembre dimos a conocer en este Blog, la fuga de desechos orgánicos que desde hace más de 3 meses, presentaba la coladera que se ubica abajo del puente de acceso norte a Residencial del Parque. Nuestro vecino Eleazar V. García, dió seguimiento a esta fuente de contaminación, documentádola en fotos y video y haciendo las denuncias correspondientes ante las instancias involucradas. En complemento a lo anterior, nos remitió copia de los mensajes que envió, mismos que difundimos en este espacio.

Eleazar nos ha solicitado que divulguemos la actualización a este caso. En esta ocasión, dando a conocer que el sábado 28 se presentó personal de la constructora a desasolvar la tubería del drenaje que ocasionaba derrames al cuerpo de agua. A continuación citamos textualmente, un fragmento del correo que nos envió:

"...ya fueron a desasolvar hoy sábado lo que llevé peleando a CEA Y HOGARES UNIÓN durante un mes (en el nuevo periodo de problemas con la mencionada cañería ), creo que estos trabajos los hizo la inmobiliaria ya que ningún camión y personal llevaba logo de CEA como la anterior vez que se atendió este mismo problema. Anexo fotos de estos trabajos esperando que ahora si quede bien arreglada , agradezco el apoyo del blog y vecinos que hayan apoyado la queja"








A solicitud de un residente del fraccionamiento, les compartimos un artículo publicado en la versión en línea de la revista PROCESO. El tema que se aborda nos afecta a todos.

FUENTE: http://www.proceso.com.mx/?p=353575





Mexicano: Peña Nieto te odia 


Álvaro Delgado
23 de septiembre de 2013
Análisis

MEXICO, D.F. (apro).- Si los millones de mexicanos que rentan, están pagando o planean comprar casa han enfurecido por el aumento de 16% de IVA que Enrique Peña Nieto quiere cobrarles a partir del próximo año, otra salvajada en letras chiquitas los va a indignar aún más: El gobierno planea confiscar a los trabajadores parte de sus ahorros para vivienda sólo para cumplir una promesa de campaña.

En efecto, en una medida expropiatoria que no sólo afecta a la clase media sino a todos los trabajadores inscritos en el IMSS y en el ISSSTE —los más modestos del país—, Peña se propone arrebatarles a los asalariados el 60% de su patrimonio bimestral para vivienda que aportan los patrones.

Ese dinero de los trabajadores, concentrado en su Subcuenta de Vivienda, será destinado al seguro de desempleo para que Peña cumpla una promesa que hizo en su campaña, pero que expropia también la esperanza de millones de mexicanos de comprar o pagar más pronto una vivienda.
Si el aumento de 16% IVA en hipotecas es de por sí un golpe brutal a seis millones y medio de familias que tienen un crédito hipotecario, la confiscación de más de la mitad del patrimonio de la Subcuenta de Vivienda es —insisto— una salvajada: sólo en el IMSS están inscritos 16 millones 362 mil 732 trabajadores, de los cuales 86.3% son permanentes.

Este plan de Peña, incluido en su reforma fiscal, es claramente violatorio del artículo 4 de la Constitución: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.
Pero en vez de procurar “los instrumentos y apoyos necesarios” para que los trabajadores accedan a una vivienda para su familia, Peña mete la mano a sus bolsillos para condenarlos a la marginalidad, mientras el gobierno mantiene sus lujos y los grandes empresarios siguen sin pagar impuestos.
El loable propósito de crear un seguro de desempleo para México —único país de la OCDE que no tiene— se desvirtúa con el mecanismo para financiarlo, porque recae en los trabajadores más modestos.

Actualmente los trabajadores reciben de los patrones el equivalente a 5% de su sueldo cada dos meses y se deposita en su subcuenta de vivienda, que en la mayoría de las ocasiones es la base para contratar un crédito del Infonavit o Fovissste —o un cofinanciamiento con la banca comercial—, pero también para abonarlo al capital de una hipoteca.

De acuerdo con el proyecto de Peña, el trabajador recibirá en su Subcuenta de Vivienda sólo el 40% de esta cuota patronal, mientras que el otro 60% se dividirá en dos partes: El 40% para el seguro de desempleo y el otro 20% para un fondo solidario que ni siquiera se sabe por quién será administrado.
Esto no puede ser aprobado por los diputados y los senadores, pero si lo pretenden no puede ser posible que sea tolerado por tantos millones de mexicanos —priistas incluidos— que no se niegan a pagar impuestos, sino que exigen que sean justos.

Dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que la clase media debe hacer un esfuerzo, porque es hora de darle prioridad a los más pobres. Se equivoca. Estas medidas afectan directamente a los asalariados en uno de sus anhelos y derechos, como lo consagra la Constitución: Una vivienda digna para su familia…

¿Tú apoyas el robo de Peña? Yo tampoco.

Apuntes

Ahora mismo los millones de trabajadores inscritos en el IMSS están siendo robados por la banca usurera. Consulten su estado de cuenta de su afore. En mi caso, en sólo cuatro meses perdí casi 10% de mi patrimonio: Fueron 56 mil 882 pesos de mi ahorro para el retiro, que cayó a 689 mil pesos, y mil 779 de mi ahorro voluntario. En ambos casos Afore Banorte XXI me cobró las dos comisiones: 2 mil 618 pesos y 131 respectivamente. Esta es una infamia. Se llama neoliberalismo…

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado





Desde hace varios meses, un vecino del Condominio Fresnos, indignado y preocupado por la salud de nuestra colonia, reportó vía email, twitter y de manera personal en las oficinas de atención a clientes de Residencial del Parque y de la CEA, el contínuo derrame de aguas negras que se presenta bajo el puente, en la zona del "laguito" al ingreso de este fraccionamiento.

Se ha topado con oídos sordos, apatía y desinterés. Esta situación nos afecta a TODOS, tarde o temprano percibiremos consecuencias tanto en el aroma fecal, como en la salud de corredores, mascotas, niños y adultos que transitan caminando por ahí. La contaminación se acumula, poco a poco pasa de "laguito" a "depósito de materia fecal a cielo raso" con todas las agravantes que ello conlleva.

¿Dejaremos que nuestro vecino siga siendo una voz en el desierto? ¿No te indigna la falta de ética con que proceden tanto el personal de Hogares Unión, como los empleados de la CEA? ¿Crees que las heces que ahí descargan se quedan inmóviles, respetando la zona residencial? ¿Conoces las consecuencias de la contaminación por heces fecales? ¿Este es el estilo de vida que te vendieron y por el cual aún estás pagando?

Te sugerimos revisar los siguientes artículos para que te des una idea sobre las consecuencias de contaminar con desechos biológicos de esta naturaleza:

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/56407.html
Sobre la Salmonelosis: http://goo.gl/7c4mDH 

¿Harás algo?
¿Haremos algo JUNTOS?
¿Dejaremos a nuestro vecino que continúe con esta denuncia solo?

¿Qué sugieres?




A continuación, enlistamos con su autorización, algunos de los mensajes vía mail y Twitter que nuestro vecino ha enviado infructuosamente tanto a la CEA como a Hogares Unión.

18 de Julio

Buena tarde hoy como todos los días al pasar por el puente de mi RESIDENCIAL DEL PARQUE,veo con tristeza que a más de un mes de reportar como todo el drenaje con caca (haber si así se entiende)y demás residuos ,se van al lago y su coladera dice CEA pero también pienso que Hogares Unión tiene que ver. Anexo video de hoy para que lo constaten ,hace unas dos semanas llegó una camioneta con 3 personas de Conagua y que ya estaban tomando accion(seguro que todavía no hacen nada como dije más de una semana de verlos paseando por mis rumbos ) .

Espero que esta vez ya hagan algo definitivo, gracias al pago de agua e impuestos ustedes tienen trabajo y la obligación de cumplir con la función de cuidar el agua y los depósitos como un lago ,o no es asi?


Atte
Eleazar V García J.


Residente de Del Parque Residencial

21 de Septiembre, vía twitter



Eleazar V.García J. @EleazarVictor
@Hogares_Union En residencial del Parque ,otra vez la cañería (heces fecales,mal olor)se está vaciando en el lago. @ResidencialDelP
21 sep 13 06:05 p.m.

22 de Septiembre

Buena Noche CEA:

El motivo de mi correo es reportar nuevamente que en Residencial del Parque(Desarrollo de Hogares Unión ) ,se está contaminando con heces fecales en cuerpo de agua o lago; la coladera de donde salen dice CEA, pero entiendo que esto es una responsabilidad compartida (CEA -Hogares Union) .Por que hacer un desfogue sobre un cuerpo de agua que ayuda al ambiente ? No es esto una reverenda tonteria? ,sobre todo cuando hay una planta de tratamiento de agua a100mts,que cuando uno compra aquí le venden como un desarrollo de gran nivel y no funciona bien?o los ingenieros brillantes decidieron que otra parte de los desechos se fuera a cielo abierto?,imbéciles es la expresión que tengo ante tanto descaro de infraestructura .

Hace unos meses lo reporte vinieron resolvieron el problema (CEA o UNIÓN)pero creo que de manera temporal,ahora que hay lluvias torrenciales el olor a mierda es notorio y ustedes la entidad responsable de todo lo relacionado con la red hidráulica de la ciudad ¡creo no hizo un buen trabajo,aquí !anexo foto y vídeo.


Espero hagan caso a mi llamado de atención ,ya en Twitter les escribí también, y por favor si es Hogares Unión la responsable ,sanciónenlos, presiónenlos, pero hagan algo, hay un entorno que cuidar por favor, hay niños que bajan ahí a jugar y no saben el riesgo de infección.


Gracias por leerlo y espero lo atiendan.


Atte


Eleazar V.García J.
Residente residencial del parque.
El Marqués,Qro
.


24 de Septiembre


CEA SERVICIO A CLIENTES
PRESENTE

HACE UNOS DIAS LES ENVIE COMO SALIA DE SU COLADERA UBICADA CERCA DE UN CUERPO DE AGUA, DESECHOS FECALES QUE LO CONTAMINAN Y ADEMÁS GENERA MALOS OLORES CONVIRTIÉNDOSE EN ORIGEN DE  POSIBLES ENFERMEDADES.

LES PREGUNTO, ¿NO HARAN NADA? USTEDES SON SERVIDORES PUBLICOS, VIVEN DE LOS IMPUESTOS QUE LOS CIUDADANOS PAGAMOS Y TIENEN LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE LAS REDES HIDRAULICAS, AGUA POTABLE, INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, ETC Y SIENDO SU TRABAJO Y UNO REPORTÁNDOLO, ¿¿NO SON CAPACES DE DARLE ATENCION??? QUE TIENE UNO QUE HACER PARA EVITAR TANTA MIERDA(LA QUE SE VA AL AGUA, NO LO TOMEN LITERAL) ¡¡¡ ¿SON INCAPACES DE RESOLVER ESTO?!!!!!.

ANEXO EL VIDEO DEL DIA DE AYER(23 DE SEPTIEMBRE-2013) DONDE SE VE CLARAMENTE COMO LAS HECES FECALES CONTAMINAN EL LAGO,Y EL RIDICULO MAYOR, HAY UNA PLANTA DE TRATAMIENTO A METROS DE LA COLADERA (QUE DICE PROPIEDAD DE CEA) A DONDE DEBERÍA IR EL DESAGÜE. SI HAY RESPONSABILIDAD DE HOGARES UNION, QUE ES LA QUE DESARROLLO EL PROYECTO DE RESIDENCIAL DEL PARQUE (AHI SE LO LOCALIZA EL LAGO), PUES SANCIONENLOS, PERO RESUÉLVANLO,CON LAS LLUVIAS ESTO EMPEORARÁ NO SEAN TAN IRRESPONSABLES.

ATTE 

ELEAZAR VICTOR GARCIA J.

HABITANTE DE RESIDENCIAL DEL PARQUE
(CERCA DEL MIRADOR,Y ANTES DEL ECOCENTRO,POR SI NO UBICAN) 


Estos sólo son botones de muestra, ha enviado más mensajes por diversos medios.








Te compartimos un artículo publicado en el periódico AM de Querétaro.


Pronto tendremos una Asociación de Colonos, ¿Qué crees que debemos hacer sobre este asunto? ¿Aún no tienes claro quién es quien?..
 
Fuente: http://goo.gl/s5hHAq

Fraccionamientos de El Marqués tienen servicios básicos deficientes  

 
Miércoles, junio 26, 2013 
 
Fraccionamientos de El Marqués tienen servicios básicos deficientes

 

Los servicios básicos en los fraccionamientos del municipio de El Marqués son deficientes debido a irresponsabilidad de las constructoras.


En un recorrido realizado por a.m. de Querétaro en los fraccionamientos que están en el municipio de El Marqués, se pudo constatar que todos tienen problemas con los servicios básicos como lo es el agua y alumbrado público, esto por irresponsabilidad de las constructoras como GEO; Grupo SADASI; NIPPO y Hogares Unión.
La señora Carol Ramírez quien habita en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, de la constructora GEO, explicó que lo que a ellos más les aqueja es el servicio del agua.
El gran problema que nosotros tenemos es lo del agua, nos llegan recibos de 4 mil 300, el pasado de 5 mil 890 pesos por privada de 46 casas, pero si hay muchísima problemática en ese aspecto, a nosotros nos dijeron que la constructora tienen que dejar nuestra individualidad y sin problemas”, dijo.
Carol explicó que la falta de tener este servicio en orden les está generando problemas mayores como recargos en los recibos cada mes, a consecuencia que no todos los habitantes están dispuestos a pagar, además de que la constructora no les resuelve nada.
La constructora no nos resuelve nada, lo único que nos dice es que no está entregado a municipio. Entonces a nosotros nos habían dicho que fuéramos a la Secretaría de Gobierno y que pusiéramos nuestra queja, porque están dejando muchos problemas, el fraccionamiento ya tiene como 4 años”, expresó.
De igual forma, la señora Guadalupe, habitante de Los Héroes, de la constructora Grupo SADASI, coincidió en que el servicio de agua en su fraccionamiento no se encuentra regulado y ha generado problemas entre los vecinos.
La verdad lo del servicio del agua, está muy mal, no tenemos buen servicio, aquí tenemos que pagar una cuota de 50 pesos para tener el servicio, pero es porque aún no está entregado al municipio y ese es un gran problema, el que no esté entregado genera muchos problemas, de alumbrado, seguridad, en fin”, dijo.
Otros fraccionamientos que se encuentran en la misma situación son Residencial el Parque, El Mirador, Paseos del Marqués, la Pradera, Hacienda la Cruz, El Rodeo, Libertadores, ya que tienen la misma problemática, porque aún no han sido entregados al municipio.
Esto porque las desarrolladoras no cumplen con su obligación de proporcionar los servicios que se requieren y es que en el Código Urbano en el artículo 148 dice que el desarrollador se hará responsable en mantenimiento y desarrollo inmobiliario en así como la prestación de servicios en cuanto se realiza la entrega y recepción de la zona de urbanización del mismo, la autoridad correspondiente o condominos.









En la edición 677 del periódico "Tribuna de Querétaro", órgano informativo de la UAQ, se publica un artículo digno de reflexión. Cabe señalar que, pese a lo arbitraria que pudiera parecer esta medida, realmente está sustentada en lo establecido en el Código Urbano del Estado de Querétaro, mismo que a la letra dice:

Artículo 312.− Se declara de Utilidad Pública:

I.− La planeación, programación, estudios, proyectos, construcción, rehabilitación, mantenimiento, conservación, y ampliación de las obras y servicios necesarios para la operación y administración de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Artículo 314.− En los casos en que lo proponga la Comisión, y con aprobación del Ayuntamiento en que se ubiquen los servicios a que se viene haciendo mención, se podrá concesionar a los particulares la prestación de aquellos siempre y cuando los concesionarios garanticen condiciones de prestación de los servicios equivalentes o superiores a las que proporcione la administración municipal.


Los servicios concesionados estarán sujetos en todo tiempo al presente Código, la Ley Orgánica Municipal y los Reglamentos respectivos, así como a las bases que se fijen al interesado a propuesta de la Comisión.


En todos los casos, la Comisión se constituirá en comisario con facultades de supervisión y vigilancia en la prestación de los servicios concesionados, sin perjuicio de que el Ayuntamiento interesado pueda desempeñar las mismas facultades y de considerarlo necesario aplicar las medidas a que se refiere el artículo siguiente.


Artículo 315.− La concesión de los servicios no podrán ser superior a veinte años, pudiendo prorrogarse cuantas veces sea necesario con la aprobación del Ayuntamiento interesado.
En cualquier tiempo, la Comisión conjuntamente con el Municipio, podrá decretar administrativamente la cancelación de la concesión por causas graves en la prestación de los servicios, sin quedar obligados al pago de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar al concesionado.


Como podrán observar en el artículo de Tribuna de Querétaro, aparentemente la concesión referida se ciñe a los lineamientos establecidos en el Código Urbano. Sin embargo, es importante citar como antecedente lo publicado en 2010 en el periódico digital "hechoensitio.com":

" Zibatá es el gran sueño del Doctor Juan David Mena y José Olescowsky, que ya han dejado testimonio de su visión emprendedora en los desarrollos de Cumbres del Lago, Cumbres del Cimatario, El Refugio, Juriquilla Santa Fe y El Mirador, además de su incursión en el mercado empresarial con el Parque Industrial Querétaro.


Ahora bien, de acuerdo con palabras de la coordinadora del consejo ciudadano para el medio ambiente en el municipio de Querétaro, América Vizcaíno Sahagún, publicadas en Libertad de Palabra, sostuvo: Zibatá es un proyecto que se autorizó en una zona de protección ecológica, con una densidad forestal del 100 por ciento, y que va a tener una perdida en biodiversidad, en servicios públicos y sobre todo en impacto hidrológico en la ciudad.

Son 600 hectáreas que se van a devastar para plancharlas con cemento concreto y asfalto, los escurrimientos que vienen de allá bajan a la ciudad” 
 
Fuente: http://goo.gl/kMlFvS
 
Hasta aquí los antecedentes. Te invitamos a leer el artículo y compartirnos tu opinión ¿Te parece bien esta concesión? ¿Crees que marca el inicio de una nueva política en la administración privada del agua en el Estado? ¿Crees que podríamos en Residencial del Parque y toda esta zona de El Marqués, caer en una situación similar? ¿Consideras que nos afectaría o  sería irrelevante? ¿Sabías que en El Mirador, como aquí, el agua escacea durante largos periodos de tiempo? ¿Crees que debemos emprender alguna acción previendo este escenario? ¿Mal de muchos...?


Privatizan servicio de agua potable en El Marqués 

 

En el consejo de administración de la empresa Operadora Querétaro Moderno S.A de C.V participa Víctor David Mena, de DRT 

Por: Mariana Chávez

El gobierno estatal, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la presidencia municipal de El Marqués concesionaron a la empresa Operadora Querétaro Moderno S.A de C.V. la prestación del servicio de agua potable y el cobro de tarifas a los usuarios durante 20 años.
 
Esa compañía integrada por empresarios dedicados al desarrollo inmobiliario solo pagará al gobierno un peso por cada metro cúbico de agua que explote y por el consumo de los usuarios.
La empresa Operadora Querétaro Moderno S.A de C.V. quedó constituida el 30 de abril de 2009 y quedó registrada en la escritura 21610. Dio fe notarial de la constitución de la Sociedad Mercantil, Roberto Loyola Vera (actual presidente municipal de Querétaro).

La empresa entonces la encabezaba el empresario José Oleszcovski Wasserteil, quien falleció en un accidente aéreo en junio pasado, de la inmobiliaria Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), Roberto Flores y Fernández, Luis Alfonso García Alcocer, ex presidente de la Coparmex en el estado y director regional de Casas Geo, así como Impulsara Mico, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC).

En el consejo de administración participan, Víctor David Mena Aguilar, de DRT, como vicepresidente y Gerardo Proal de la Isla como tesorero, mientras que el ex regidor priista Norberto Alvarado Alegría participa como integrantes del consejo de vigilancia.
El documento de la entrega del título de concesión se publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga el 2 de marzo de 2012.

Se indica que el 23 de abril de 2009, el Consejo Directivo de la CEA autorizó proponer al Ayuntamiento de El Marqués la aprobación de la concesión para esa compañía para que se encargue de prestar los servicios de agua potable en la zona metropolitana nororiente 1 que abarca un nuevo conjunto que aglutina diversos fraccionamientos en el municipio de El Marqués, como Zibatá, La Pradera y El Refugio.

El 19 de agosto de 2009, el Ayuntamiento de El Marqués lo autorizó. Como parte del permiso de la explotación del agua, la concesionaria deberá garantizar la calidad en la prestación de los servicios, así como la dotación del vital líquido a la población de esa demarcación municipal.
La operadora también se encargará del cobro de los servicios a los usuarios como: contratos, conexión, instalación de tomas, tarifas, intereses, gastos, materiales y accesorios.
La concesionaria debió iniciar operaciones a más tardar en un plazo de seis meses a partir de la fecha de expedición de la concesión, además que al concluir la vigencia de 20 años para la explotación del agua, podrá obtener derecho a prórroga por un plazo igual, la cual, será negada sólo por causas de utilidad pública o por violaciones graves a las obligaciones establecidas.

Un peso por cada metro cúbico de agua extraída

Con la autorización para explotar el agua, la concesionaria cuenta con un volumen de un millón 952 mil 212 metros cúbicos anuales de aguas nacionales del subsuelo que expidió la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con esa cantidad del recurso natural, atenderá a los usuarios ubicados en la zona metropolitana nororiente 1.

También la concesionaria construirá, administrará y operará las fuentes, pozos y puntos de extracción que amparen los derechos para explotar aguas nacionales del subsuelo, así como fuentes de abastecimientos superficiales que ésta ceda al Estado, para que con los mismos, realice la prestación y cumplimiento del servicio del agua.

En el documento se indica que la concesionaria deberá pagar a favor de la CEA un peso por cada metro cúbico de agua extraída y por aprovechar aguas nacionales, así como por los consumos de los usuarios de la zona metropolitana nororiente 1, cuya cantidad será pagada cada trimestre, pero computable a partir que los consumos estén debidamente facturados y pagados por los usuarios.
Aunado a ello, ese pago “se realizará progresivamente conforme al incremento en el consumo del agua potable y crecimiento de la prestación de los servicios”.

La contraprestación será actualizada cada año a partir de la fecha de expedición del título de concesión y aplicando de lo que resulte del índice Nacional de Precios al Consumidor que publique el Banco de México o el Diario Oficial de la Federación, o por el indicador que lo sustituya en el futuro.
En el monto de un peso por concepto de contraprestación, están incluidos los costos de agua potable, descargas de drenaje sanitario y el saneamiento de las mismas.

También la nueva operadora de agua se encargará de emitir y entregar el recibo que ampare el consumo y el importe a pagar por los usuarios, o bien, las tarjetas de prepago que así implemente.
Además, los usuarios deberán contratar el servicio de agua con la concesionaria y no con la CEA. En caso de existir adeudos de dos a más meses consecutivos, tendrá la facultad para limitar el servicio hasta que paguen el adeudo.

FUENTE: http://goo.gl/EeXhMz

¿Porqué elegiste vivir aquí?











Una respuesta factible la encontramos en voz de Sri Sri Ravi Shankar.





Si tal como explica Sri Sri Ravi Shankar, todos los que vivimos en Residencial del Parque, elegimos este lugar por la fuerza de atracción que nos dió el amor por esta colonia, el tipo de casas, la expectativa de vida que ofrece, la ubicación, el ambiente, el tipo de personas con las cuales convives... y compartimos entre vecinos esa misma energía que nos aglutina y adhiere a este espacio territorial, entonces es plausible considerar el aprovechar esa misma energía para preservar y mejorar el lugar que amamos.

Te invitamos a que trabajemos juntos por nuestra colonia, nuestras casas y todo lo que amamos que motivó nuestro arrivo a este fraccionamiento. Hagamos posible JUNTOS las ideas de estilo de vida que te llevaron a decidir por comprar o vivir en una casa de Residencial del Parque.

Contribuye con tiempo al "Banco de Tiempo" que  estamos organizando.

¿Cuanto tiempo puedes dedicar al día, a la semana, al mes en alguna tarea relacionada con Residencial del Parque? ¿Cinco minutos, una hora, dos horas?

Cada minuto es una inversión, nosotros te diremos cómo nos podemos organizar para que ese tiempo que dispones en beneficio de nuestra comunidad sea redituable en beneficio de tu patrimonio.

Escríbenos a delparqueresidencial@gmail.com y apúntate en el banco de tiempo. Dinos cuánto y qué días puedes aportar tiempo, nosotros te propondremos actividades con las cuales apoyarás el buen desarrollo de nuestra colonia. Si te interesa realizarlas, ¡Perfecto! iniciamos un círculo virtuoso de contribución vecinal con reloj en mano.

Piénsalo, sólo conservas lo que amas, el amor por Residencial del Parque es nuestro factor común, esto es lo único que realmente importa.

Nota: Esta iniciativa NO TIENE NADA QUE VER CON LA CONSTRUCTORA, es parte de las primeras acciones que emprendemos como Asociación de Colonos en proceso de formalización.

¿Quién fué Sri Sri Ravi Shankar?

Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Védicas. En 1981 creó la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas.

La UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011. Su misión era la de promover los valores humanos y luchar por la resolución de los conflictos bélicos a nivel mundial partiendo desde la armonía individual.

Es el creador de programas de eliminación del estrés y meditación que han sido implementados por más de trescientos millones de personas en todo el mundo. "Sin estrés y sin violencia es posible alcanzar la paz", era la máxima premisa y eje de todo su trabajo.

El líder humanitario fue varias veces nominado al Premio Nobel de la Paz por su acción solidaria, su lucha en contra del estrés de la vida moderna y por pregonar en pos de una sociedad en paz.

Fallece en Holanda en 2008 pero sus restos fueron trasladados a orillas del Ganges para recibir el homenaje que correspondía a lo que en verdad era, un gurú hindú.





Dos caras de la misma moneda...

Les compartimos 2 notas periodísticas que circulan en la web site del periódico "EL UNIVERSAL"
En la primera de éstas, queremos hacerles notar 2 aspectos que nos parecen importantes.

El primero es que se cita la detención de dos bandas cuyo radio de acción delictiva incluía Milenio III, fraccionamiento vecino al nuestro. ¿Será que sólo llegaban hasta ahí y se regresaban a su casa en Tejeda? ¿Podrían tener algo que ver con los robos que han ocurrido en Residencial del Parque?

El segundo punto relevante, es que se mencionan las acciones coordinadas de la autoridad, emprendidas junto con la Asociación de Colonos de Tejeda.

Quienes encabezamos la tarea de organizar la Asociación de Colonos de Residencial del Parque, tuvimos oportunidad de reunirnos para conocer a 2 personas que formaron parte de la Asociación de Colonos de Tejeda, podemos constatar el excelente trabajo organizado que desempeñan desde hace varios años, de no ser por su intervención, la autoridad municipal no tendría gran interés en atender a los residentes de esa zona de Corregidora.

La segunda nota, es lo opuesto a la primera, más allá de la diferencia de los temas. En La Gloria, fraccionamiento ubicado en el camino a Tlacote, muy cerca de la Av. 5 de Febrero, no hay visos de organización vecinal, ahi las denuncias y quejas que se manifiestan son a título personal de residentes anónimos.

¿En cuál de los dos fraccionamientos crees que la autoridad competente intervendrá con mayor eficacia y celeridad para resolver los problemas que se presentan? ¿Por qué crees que el personal de "Casas ARA", empresa constructora y promotora del fraccionamiento La Gloria,  desaparece de las oficinas cuando llueve en esa zona? ¿Será suficiente con difundir en los medios la actitud desinteresada de esta constructora para dar solución a los problemas que se presentan en esa colonia?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre estos casos...


Reforzarán seguridad en Tejeda 

Redoblarán esfuerzos en materia de seguridad
ARCHIVO EL UNIVERSAL - REDACCIÓN. 
El alcalde de Corregidora asegura que el número de delitos ha disminuido
Septiembre 10, 2013 | 12:05


Por Norma Ayala


El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que su administración redoblará esfuerzos en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos que viven en la zona de Tejeda y que pueden verse vulnerados por delincuentes.
El tema anterior, le fue cuestionado al alcalde ante las constantes denuncias que ha recibido la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro por parte de los vecinos de la colonia Tejeda, quienes manifiestan que se ha incrementado la delincuencia en la zona.

En este sentido, el munícipe rechazó que haya un incremento de la delincuencia en Tejeda, sobre todo por la comunicación que se ha logrado establecer entre los habitantes de esta zona y la Asociación de Colonos con la autoridad municipal.

“Creo que los delitos vienen a la baja. Hemos logrado la detención de dos bandas, una de ellas que aparentemente era mucho más agresiva; siempre que hay un robo de un automóvil o a una casa habitación nos genera un mal sentimiento, sin embargo, yo me comprometo con ustedes a redoblar los esfuerzos y estaremos al pendiente de la estadística de los índices delictivos”, aseguró.
De acuerdo con Antonio Zapata, estas dos bandas delictivas que se desarticularon y se detuvieron en este año, operaban en la zona de Tejeda, perteneciente al municipio de Corregidora, así como en Milenio III. Éstas se dedicaban principalmente al robo a casa-habitación.

“El llamado es a los vecinos a que nos ayuden en la medida de que los ojos de los ellos hablen, que denuncien personas o automóviles sospechosos. Vamos a poder detener de mejor manera la delincuencia, que los ciudadanos confíen en sus cuerpos de seguridad para dar una mejor respuesta”, exhortó el alcalde.

En este sentido, recordó que la colonia Tejeda no se encuentra dentro del programa municipal “Vecino vigilante”, sin embargo, se está trabajando para que esta zona se tenga incluida dentro del proyecto.

“La zona de Tejeda fue una de las zonas con las que trabajamos en el año 2000 y lo volveremos a hacer, sin embargo, cualquier situación que agravie y nos quite el sueño tiene que ser atendida de inmediato”, comentó Zapata Guerrero.

El programa “Vecino Vigilante” se implementó en el municipio en el mes de mayo, con el objetivo principal de fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía ante cualquier acción ilícita que perciban en sus colonias los propios vecinos.

Actualmente son cuatro zonas las que participan dentro del programa: El Pocito, El Pueblito Colonial I y II, así como Santuarios de la Virgen.

FUENTE: http://goo.gl/qwpXXI

 

Vecinos de La Gloria exigen acciones 

Avenida principal quedó inundada con aguas negras 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Septiembre 10, 2013 | 2:31
Por Oscar Aguilar
Después de que los habitantes de residencial La Gloria quedaran prisioneros en sus propias casas, tras la inundación con aguas negras de la avenida principal del fraccionamiento, los vecinos exigen a las autoridades y a la constructora, que realicen las reparaciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo.

Los vecinos de las más de tres mil casas de esta zona, resultaron víctimas de la falta de planeación de los mismos constructores que no han conectado la red de drenaje del fraccionamiento al cárcamo principal que atraviesa debajo de la carretera a Tlacote.

Aseguran, que el fraccionamiento residencial se inunda con aguas negras con cada lluvia que cae en la ciudad, por lo mismo los integrantes del cuerpo de ventas de la constructora no se presentan a trabajar cuando se llega a presentar una lluvia que ocasiona la inundación al interior del fraccionamiento. La situación en conjunto, además, ahuyenta a los posibles clientes de los negocios.

 FUENTE: http://goo.gl/CNTqT3
top