Accountability


















Algunos vecinos de Residencial del Parque han sido convocados a una reunión donde se dará a conocer el reglamento que Hogares Unión "propone" para regir nuestra comunidad.

En  importante que conozcamos algunos datos sobre el status del lugar donde vivimos, para tener elementos de referencia que nos permitan evaluar con más precisión el contenido, alcance y significado de las reglas que se van a difundir.

  1. El régimen con el cual se autorizó el desarrollo habitacional de Residencial del Parque es de "Unidad Condominal" Esto se define como el conjunto de dos o más condominios que cuentan con frente a una vialidad común de acceso restringido y que no es susceptible de municipalización debido a que el mantenimiento y servicios corren por cuenta de los condóminos en su parte proporcional ya que se encuentran bajo el régimen de propiedad condominal.  FUENTE: http://goo.gl/ttYrMT

    El Campanario y El Mirador son ejemplos de Unidad Condominal. 

  2. En otras palabras, significa que la seguridad, limpieza, mantenimiento de áreas verdes etc. de TODAS las áreas comunes de la colonia, son responsabilidad y corren por cuenta de TODOS los residentes. Lo mismo que sucede con los condominios donde se debe pagar una cuota de mantenimiento.  

  3. Al momento de comprar en este desarrollo urbano, nadie nos informó sobre este detalle que determina el presente, futuro y el costo del funcionamiento de la colonia donde residimos.

  4.  En este escenario, es legalmente factible contar con casetas de vigilancia que controlen eficazmente el acceso a Residencial del Parque. No es un favor o una variable susceptible de negociación sino una exigencia propia del status legal con el cual fué autorizada la construcción de nuestra colonia.

  5. El Reglamento no sustituye ni es lo mismo que los Estatutos de una Asociación de Condóminos de la Unidad Condominal Residencial del Parque. Lo establecido en un reglamento se puede cambiar mediante acuerdos por mayoría simple en una Asamblea, en cambio los Estatutos, plasmados en un Acta Notarial, requieren la aprobación en Asamblea y la incursión de un Notario Público para que modifique el acta costitutiva de la Asociación correspondiente.

  6. Sin Asociación de Condóminos legalmente constituída y conformada por TODOS los condominios, no es factible imponer un Reglamento.

  7. Por consiguiente, en esta fase de organización vecinal, un Reglamento funciona sólo como una propuesta susceptible de modificación y adecuación a los requerimientos de orden que los residentes estén de acuerdo en acatar una vez que la Asociación de Condóminos de la Unidad Condominal Residencial del Parque entre en funciones.

La sugerencia final es que quienes asistan a la reunión compartan con los demás residentes sus impresiones sobre la misma y los documentos que se les proporcionen. Para tal efecto, ponemos a su  disposición este medio como recurso de difusión, envíennos lo que consideren de interés general al correo: delparqueresidencial@gmail.com






Curso-Taller GRATUITO impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Si te animas a participar, coméntanos tu opinión y comparte las sugerencias recomendadas con quienes no pueden asistir. Escríbenos a delparqueresidencial@gmail.com, las publicaremos en el blog y redes sociales


Descripción

"Hogares en Prevención" tiene como principio fundamental, el salvaguardar el patrimonio de los queretanos, a través de información oportuna y el fomento de la cohesión social, de manera tal, que juntos podamos lograr una mejor seguridad para nuestro hogar, nuestro entorno y sobre todo para nuestra familia.

Duración y Fechas

Una sola sesión todos los Miércoles de 12:00 a 13:00 hrs.

Requisitos

Cualquier ciudadano puede tomarlo, realizando previa cita al teléfono 309 14 13 de la Dirección de Prevención ó al correo electrónico prevención@queretaro.gob.mx

Recomendaciones y Comentarios

El "curso-taller Hogares en Prevención" aborda los principales factores de riesgo estructurales del entorno y de conducta que pueden favorecer el delito de robo a casa habitación, en ese mismo sentido el curso establece los ejes fundamentales de la participación ciudadana y las medidas preventivas que nos permiten estar más protegidos ante este delito.

Los temas a impartir son los siguientes:

  • Ejes fundamentales de la participación Ciudadana
  • Factores de riesgo en el robo a casa habitación
  • Medidas Preventivas en el robo a casa habitación
  • Directorio de emergencia y denuncia ciudadana
  • Prevención Jurídica
  • Seguridad Privada: 6 consejos Preventivos para contratar una empresa de Seguridad Privada
  • Factores de riesgo y medidas preventivas en el robo de vehículos
Los alcances del programa van dirigidos a informar sobre las medidas y estrategias preventivas para salvaguardar vidas y proteger patrimonios, fomentando la seguridad y creando consciencia de prevención en todos los aspectos para evitar los riesgos potenciales.









Nos es grato informarte que sumando la aportación de residentes que recibimos durante esta semana, la cantidad acumulada hasta el momento es de:

¡¡$5,050.00!!

La meta para formalizar nuestra organización vecinal está muy cerca.

¡NO TE QUEDES FUERA!

Contribuye a que el dinero no sea un obstáculo para integrarnos realmente como un solo fraccionamiento, conjugar un solo discurso en una voz que nos represente a TODOS. Tengamos una Comunidad en la  que JUNTOS tomamos DECISIONES en BENEFICIO de quienes VIVIMOS AQUÍ.

El próximo Domingo 4 de Agosto de 10 a 11 de la mañana, te esperamos afuera de Sauces.

No es una causa por dinero, sino por el futuro de nuestra casa en esta colonia.

¡SÚMATE A QUIENES CONFIAMOS EN LA FUERZA DEL TRABAJO EN EQUIPO!

Qué haremos después...

Una vez terminada esta campaña de recaudación de fondos para el pago del notario, se llevarán acabo las siguientes acciones:

1. Difundir a través del Blog RESIDENTES, el listado con nombre, condominio y aportación de los vecinos que han confiado en la organización vecinal como estrategia para encontrar soluciones y garantizar el futuro de nuestra colonia en beneficio de TODOS.

Si por algún motivo no deseas que tu nombre sea dado a conocer, avisanos en el correo:

delparqueresidencial@gmail.com

2. Buscaremos encuentros con las mesas Directivas de los Condominios en Residencial del Parque, para informarles personalmente sobre lo que se ha realizado hasta el momento y recabar opiniones, sugerencias e inquietudes. Si eres miembro de la mesa de algún condominio, por favor ponte de acuerdo con Beatriz Estrada de Condominio Eucaliptos y agendemos una fecha de reunión, envía un correo a: beti-25-12@hotmail.com

3. Con las sugerencias de las mesas directivas puestas en práctica, convocaremos a una ASAMBLEA GENERAL DE RESIDENTES. Llegado el momento te daremos a conocer el día, la hora y la agenda que se desarrollará en esa reunión.

4. Formalizaremos la Asociación de Colonos ante Notario Público.  Gracias a tu confianza, tendremos los recursos para que el dinero no sea más un pretexto para la parálisis y la falta de  acciones. En esta organización vecinal estaremos involucrados TODOS, sólo se excluye quien decide no participar.


top