También en Cerezos hubo robos




En facebook  una vecina de Residencial del Parque nos complementó la información sobre los robos registrados. La damos a conocer por este medio para que tengamos TODOS claro el panorama de inseguridad que nos circunda.

facebook
Ana Sarahi Baca De De la Llata comentó tu publicación.
Ana escribió: "Y en cerezos (el condominio pegado al club. Abrieron 3 casas también"
Responde a este mensaje para comentar esta publicación.






Nos dimos a la tarea de investigar.

Resulta que el martes 16 de julio fue el primer robo en el Condominio Jacarandas, abrieron una casa. Ese mismo día, aprovechando que dos coches estaban abiertos, se robaron pertenencias dentro de los mismos  y dieron un cristalazo a un tercer automóvil. 

El  martes 23 fue un cristalazo para extraer un bolso de mano y a otro auto le retiraron los cuatro tapones. La madrugada del domingo 28 fue intento de robo y detuvieron a uno de los vigilantes de esta privada que al parecer estaba involucrado.

Semanas atrás, hubo robos en 2 autos estacionados dentro de Eucaliptos. No sabemos si se han presentado más casos en este condominio.

Manzanos no se ha quedado atrás con robos a casa habitación.

Estos han sido  graves acontecimientos pero afortunadamente no han pasado a mayores.

¿Vamos a esperar a que suceda algo peor para hacer algo? ¿Qué necesitamos para entender que los vigilantes de la constructora son para cuidar sólo su intereses y  no a los residentes?
¿Un muerto? ¿Dos?..

Nadie es más ciego que el que no quiere ver, los hechos hablan por sí mismos:

¡ESTAMOS VULNERABLES! 
¡¡HAGAMOS ALGO JUNTOS!!

Por separado, aislados, egoístas, nunca nos sentiremos seguros. Esto apenas empieza, no permitamos que llegue a niveles incontrolables.

Si tu condominio ya está haciendo algo por su seguridad, no bajen la guardia, la organización, buena voluntad y cooperación entre vecinos es la mejor forma de defendernos.

Si aún no están haciendo nada sobre este asunto ¿Qué esperan? ¿Convertirtirse en víctimas?

Como quiera los invitamos a que ENTRE TODOS, hagamos TODO lo que esté al alcance de nuestra mano para vivir tranquilos en nuestra colonia. Ese sí es el estilo de vida que merecemos...

Piénsalo.

Corte de luz. Domingo 28 de Julio, 9 a 12 am.






La Coordinación de Atención a Clientes de Hogares Unión informó que la CFE hará un corte de luz el próximo Domingo 28 de julio del 2013 de 09h00 a 12h00, que afectará  todo el fraccionamiento del Parque Residencial y  Sport Club.     Se realizarán trabajos de mantenimiento en las líneas y se restablecerá de manera automática. 
 
 
Fuente: (entre vecinos) Blog del Condominio Sauces






Por Miriam Schuager en MOOC
Escrito el día 25/07/2013




Si hemos decidido darle un lugar al aprendizaje online a través de las diferentes plataformas educativas, entonces no podemos dejar de evaluar las propuestas que se avecinan.
Ya a punto de iniciar un nuevo mes se renuevan las opciones en cursos online y gratuitos, tanto desde iniciativas universitarias como otras seis propuestas interesantes que hemos incluido en la lista. Todos los cursos sugeridos cuentan con un enlace para consultar todos los datos pertinentes en las plataformas correspondientes e informarnos de todos los requisitos para inscribirnos a tiempo.
Comenzando con las propuestas para Agosto, nos encontramos con interesantes opciones en español:
Ser más creativo (UNAM) A través de diferentes dinámicas se nos ayudará a desarrollar y potenciar nuestra creatividad en diferentes ámbitos.
El ABC del emprendimiento esbelto (Tecnológico de Monterrey) Tiene como objetivo mostrar a los estudiantes el proceso que conlleva un emprendimiento exitoso.
Matemáticas y movimiento (Tecnológico de Monterrey) Interesante curso tanto para aquellos que piensan seguir una carrera universitaria, como para quiénes desean experimentar las matemáticas de forma amena.

Otras propuestas en español:

El arte de emprender desde América Latina (Acámica) Interesante propuesta donde se analiza desde la visión de grandes referentes en el mundo de la startups, todas las aristas a tener en cuenta al momento de pensar y desarrollar un modelo de negocio.
Crea aplicaciones móviles para BlackBerry 10 Cascades (Acámica) En seis unidades se analizan los conceptos básicos y pasos a seguir para aquellos que deseen iniciarse en la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.

En Inglés

Educación 

 

Foundations of Teaching for Learning 1: Introduction (Commonwealth Education Trust) Una interesante propuesta para aquellos que ejercen la enseñanza y no han recibido capacitación formal.
First Year Teaching (Elementary Grades) – Success from the Start (New Teacher Center) Cómo crear un ambiente de enseñanza productivo y ameno en los primeros años educativos.
First Year Teaching (Secondary Grades) – Success from the Start (New Teacher Center) Sigue la misma dinámica que el curso anterior pero aplicado a aulas de 6 a 12 años.
Otros cursos similares:  Risk Management in Higher Education: Student Issues (Canvas), Statistics in Education for Mere Mortals (Canvas), Task-based Language Teaching with Digital Tools (Canvas)

Ciencia de la Computación 

 

Learn to Program: The Fundamentals (Universidad de Toronto) Ideal para aquellos que deseen iniciarse en la programación con cero conocimiento, ya que hará un recorrido desde los conceptos básicos hasta el manejo de Python.
Information Security and Risk Management in Context (Universidad de Washington) Analiza las amenazas comunes que pueden vulnerar la seguridad de una empresa, y las técnicas a aplicar.
Otros cursos similares: Designing and Executing Information Security Strategies (Universidad de Washington), Building an Information Risk Management Toolkit (Universidad de Washington), Computational Investing, Part I (Instituto Tecnológico de Georgia), Linear Circuits (Instituto Tecnológico de Georgia), CS191x: Quantum Mechanics and Quantum Computation (Berkeley), CS169.2x: Software as a Service (Berkeley), M101JS: MongoDB for Node.js Developers (10gen)

Salud 

 

Virology I: How Viruses Work (Universidad de Columbia) Ideal para aquellos que deseen iniciarse en la virología, estudiando la estructura y la evolución de lo virus.
Introductory Human Physiology (Universidad de Duke) Este curso requiere conocimiento previo básico para introducirse en la fisiología humana.
Opciones cursos similares:  Instructional Methods in Health Professions Education (Universidad de Michigan), Practical tips to improve Asian American participation in cancer clinical trials (Stanford), Caries Management by Risk Assessment (UCSF), Disaster Preparedness (Universidad de Pittsburgh), Enhancing Patient Safety through Interprofessional Collaborative Practice (Universidad de Texas )

Economía y Finanzas 

 

Microeconomics Principles (Illinois) Hay 3 versiones de este curso, que van desde 4 a 16 semanas, por lo que podremos escoger el curriculum que se adapte a nuestras necesidades
Introduction to Computational Finance and Financial Econometrics (Universidad de Washington) Analiza cómo las herramientas estadísticas pueden ayudarnos a evaluar los modelos financieros.

Humanidades 

 

A Brief History of Humankind (Universidad Hebrea de Jerusalén) Analiza desde diferentes criterios del comportamiento de la humanidad desde sus inicios.
Social Psychology (Wesleyan University) A través de la investigación psicológica se analizará diferentes tipos de comportamiento.
Think Again: How to Reason and Argue (Duke) Tal como indica el título el curso nos ayuda a analizar diferentes tipos de argumentos con el fin de llegar a un razonamiento lógico y sólido.
Fairy Tales: Origins and Evolution of Princess Stories (Universidad del Sur de Florida) Un repaso por el origen e historia de los cuentos de princesas.

Otros 

 

The Global Business of Sports (Universidad de Pensilvania) Analiza las estrategias de negocio en el mundo del deporte.
Climate Change (Universidad de Melbourne) Un repaso por los diferentes factores que intervienen en el cambio climático.
Animal Behaviour (Universidad de Melbourne) Desde una mirada evolutiva, se analizará el comportamiento de los animales.
Calculus One (Ohio State University) Introduce al Cálculo Diferencial e Integral
Survey of Music Technology (Instituto Tecnológico de Georgia) Un análisis por los diferentes matices del audio digital, la creación de la música a través de software, entre otros.
Preparation for Introductory Biology: DNA to Organisms (Irvine) Una introducción a la Biología de nivel universitario.
Introduction to Sustainability (Illinois) Se introduce en los conceptos básicos de la sostenibilidad.
Otras propuestas: Data-Driven Journalism: The Basics (Centro Knight), Sustainable Product Development and Manufacturing (Stanford), Accounting Cycle: The Foundation of Business Measurement and Reporting (Universidad Estatal de Utah), U.S. Criminal Law (Flat World Knowledge), Exploring Chemistry (McHenry County College), Algorithms, Part I  (Universidad de Princeton)
Durante el mes que viene iremos comentando las nuevas propuestas que se presenten, completando todas las opciones en cursos online y gratuitos disponibles en  Agosto.

Imagen: Educación online de shutterstock.com
Fuente: http://goo.gl/ldbzp9

$2,050.00 + $1,700.00 = ¡$3,750.00!





Teníamos $2,050.00 en esta segunda jornada se recaudaron $1,700.00

¡Legamos a $3,750.00!

Con la segunda jornada de recaudación de fondos para el pago de notario, nos aproximamos más a nuestra meta. En una hora que estuvo puesta a disposición de los residentes la mesa de recepción, se presentaron vecinos de Sauces, Jacarandas, Ahuehuetes, Almendros, Duraznos y Manzanos

Vale la pena destacar que la totalidad de las casas que conforman el condominio de Manzanos, aportó $50.00 c/u para apoyar esta iniciativa de organización vecinal. Su tesorero, Rafael Montiel, a nombre de su condominio, entregó $550.00 a los responsables de la recopilación de fondos que se encontraban en la mesa. 

GRACIAS A TODOS  LOS VECINOS QUE HAN APOYADO LA CONFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COLONOS DE NUESTRO FRACCIONAMIENTO

Si no has podido acudir en estas 2 ocasiones, convocaremos a una última cita en la que seguro lograremos el objetivo de protocolizar nuestra Asociación de Colonos. Pronto te daremos la fecha,  hora y el lugar donde cerraremos la recopilación de fondos.


 ¡No te quedes fuera! 

¡Cada vez somos más los que confiamos en nosotros mismos 
para garantizar la viabilidad y el futuro de nuestra comunidad!

 









En la edición impresa y de Internet del miércoles 24 de Junio del periódico "El Mosquito", nos mencionan en un artículo titulado "Voracidad en la Metrópoli" como "condominios organizados" de Residencial del Parque .

Nos enteramos de la existencia de este texto porque nos mencionaron en la cuenta de twitter de "El Mosquito".

Lo interesante es que la iniciativa que hemos emprendido trascendió ya las fronteras de nuestro fraccionamiento y la problemática que nos circunda es similar a la de otros desarrollos residenciales.

Como Asociación de Colonos estamos a tiempo de hacer algo.

¿Qué opinas de este artículo?




 
El Mosquito @elmosquito_qro
  Follow Seguir  
 
   
  24 jul 13 08:24 a.m.


Click aquí para bajar versión pdf del artículo

FUENTE: El Mosquito. El periódico de la gente  http://elmosquito.com.mx/
Lectura en línea: http://issuu.com/elmosquito_qro/docs/mweb_24julio#embed




¡Ya tenemos $2,050.00!

Un peso que se aporta,
es un paso a nuestra meta

Cada vez son más los residentes de diferentes condominios, que se suman a esta iniciativa de organización vecinal.

La defensa de tu hogar, tu espacio, tu familia, tu seguridad y tú inversión, son asuntos que sólo nos interesan a nosotros, quienes vivimos, invertimos y compartimos los espacios públicos en esta colonia.










$1,850.00 

Fue lo que se recaudó en total durante la primera  jornada de apoyo para el pago de notaría al que se convocó el domingo 21 de Julio de 2013.

La mesa de recepción se abrió de 10 a 11:30 de la mañana. Las personas que contribuyeron fueron de Ahuehuetes, Duraznos, Jacarandas, Sauces, Almendros, Fresnos y Naranjos.

GRACIAS a quienes participaron

Aún estamos lejos de la meta...


Este no es el esfuerzo de unos cuantos, sino el principio de una integración y participación vecinal en beneficio de TODOS y cada uno de los que vivimos en RESIDENCIAL DEL PARQUE...

Pronto te avisaremos cuándo será la 2da. jornada de recaudación de fondos

 No te quedes fuera, solidarízate con el futuro de la colonia donde está tu casa.









Agradecemos a todos los vecinos que han enviado correos de apoyo para concretar la Asociación de Colonos. Hasta el momento hemos recabado más de $1,000.00

Este domingo 21 de Julio de 10 a 11 am. estaremos afuera del condominio Sauces recibiendo su cooperación, ahi tendremos la oportunidad de  conocernos personalmente y te informaremos cómo va la recaudación hasta el momento. Si tienes alguna duda con gusto te la podemos aclarar.

Súmate a esta organización. Llegó el momento de que hagamos algo JUNTOS por mantener e incrementar el valor de nuestra inversión.

¡Te esperamos el domingo! 
Sin tu apoyo no podremos continuar...



Urge tu apoyo, sin él no podremos continuar...






Estimado vecino.

Después de un año de trabajo encausado vía blog, redes sociales y encuentros personales, donde te hemos informado los pros y contras de organizarnos, llegó el momento de pedirte que te sumes a esta iniciativa.
El siguiente paso, sin el cual no podemos hacer nada, es formalizar ante notario la  Asociación de Colonos. El costo del trámite es de $8,500.00. Necesitamos de tu apoyo para juntar esta cantidad, te pedimos que contribuyas con al menos $50.00 (cincuenta pesos 00/100) para, entre todos, sufragar esta inversión.

Hasta tener en mano un documento legal que avale la existencia de nuestra organización vecinal, estaremos en condiciones de concretar la primera parte del camino hacia la viabilidad operativa de Residencial del Parque, una vez que la constructora termine con el proyecto y entregue al municipio el desarrollo habitacional (algo que está ya por ocurrir)

Cabe aclarar que esta iniciativa de Asociación  no es promovida por la constructora, de ser así, no sería necesario solicitar tu cooperación para financiarla. Por ello, nuestra conformación es independiente, orientada sólo al servicio de nuestra comunidad.
Te invitamos a que revises la infografía donde te explicamos brevemente la importancia de una organización vecinal como la que proponemos. A lo sumo te llevará un minuto leer los motivos expuestos..

Sin ti no daremos el siguiente paso.


Gracias por tu apoyo.


Atentamente

Efrén Díaz (Sauces)
Presidente
Oscar García (Sauces)
Secretario

Beatriz Estrada (Eucaliptos)
Tesorero

Juan Lazaro Morales (Eucaliptos)
Vocal

Casimiro Perusquía (Jacarandas)
Vocal 2:

Nota: Las  personas citadas viven en Residencial del Parque y fueron elegidos en la junta de residentes convocada el 12 de Marzo de 2013,  a la que asistieron condóminos de Sauces, Eucaliptos, Jacarandas, Ahuehuetes, Fresnos, Manzanos, Ciruelos y Duraznos. Previamente se realizaro 2 juntas a las que seinvitó a toda la colonia, cumpliendo con el protocolo estipulado para estos casos.


El valor de tu condominio


Para bajar una versión PDF de la infografía dar click aquí









En apoyo a lo expuesto en la entrada sobre áreas de donación, rescatamos un artículo aparecido en el periódico Diario  Querétaro, donde se narra la circunstancia que envuelve el fraccionamiento vecino a Residencial del Parque.

Recientemente Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Querétaro, inauguró un parque público en Milenio III. Fueron necesarios 7 años de trabajo organizado en protestas y trámites para conseguir rescatar parte de lo que les pertenecía.

Los problemas de inseguridad y permuta de áreas de donación no se han resuelto al 100%, la poca participación e interés de colonos es el principal origen de estos problemas. En este fraccionamiento se paga el agua más cara del estado, incluso es más barato llenar una sisterna y un tinaco con una pipa que el recibo de la CEA ¿Sabes porqué?... puedes imaginarlo y seguro acertarás.

 ¿Crees que se puede experimentar en cabeza ajena?

Estamos a tiempo, no permitamos que nuestra colonia llegue a estas condiciones...

¡Hagámos algo Ya! ¿Qué estamos esperando?...



Milenio III
Diario de Querétaro
17 de enero de 2008

Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro. Milenio III, una de las zonas residenciales de privilegio en la capital queretana, es noticia constante por los problemas de crecimiento explosivo que sufre y que van aparejados de vecinos incómodos -como Tony Tormenta, hermano de Osiel Cárdenas y Craig Petties, uno de los hombres más buscados en los Estados Unidos- y operativos del Ejército y la PGR.

Este miércoles un grupo de vecinos de esa colonia se manifestó, con pancartas y personal doméstico, en el Centro Cívico para oponerse al supuesto cambio de uso de suelo de un terreno que, dicen, era para áreas verdes y que niega el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alarcón Neve, calificando la protesta como un movimiento con matices políticos.

Mientras tanto, personal de la policía municipal custodia una residencia de Milenio III, ubicada en Sendero de la Girolda, en donde hallaron joyas, armas y droga.

Armados con pancartas fosforescentes, chamarras de piel y lentes de sol, un grupo de vecinos del conjunto residencial Milenio III se apostaron ayer en las afueras del Centro Cívico. Eran las 9:30 horas.

Los contribuyentes que temprano acudían a hacer pagos y trámites al edificio cerebro de la administración municipal de Centro Sur voltearon a ver a los 40 manifestantes con cierto grado de extrañeza.

Los inconformes estallaron por unos minutos en gritos en contra del gobierno municipal, al que acusaban de querer despojarlos de terrenos destinados a áreas verdes para convertirlos en casas habitación.

-¡Queremos saber quién se está beneficiando con estas permutas!, ¡dónde van a jugar nuestros hijos!- clamaban con airadas expresiones que se apagaron un tanto cuando una pequeña comisión de manifestantes ingresó a las oficinas a presentar su queja.

A las 11:45 el Secretario de Gobierno, Jorge Luis Alarcón Neve, exponía en sus oficinas del tercer piso una postura conciliatoria respecto a la manifestación, negando rotundamente que se quisiera despojar a este fraccionamiento de suelos de áreas verdes.

"La circunstancia es que consideramos que hay una falta de información (...) ahorita estamos en conversación con ellos, estamos platicando, evaluando, que sepan que las áreas verdes de Milenio III se están respetando al 100 por ciento, como lo establece el Código Urbano, de ninguna manera este terreno que argumentan era área verde ha estado estipulado como tal", señaló el funcionario.

Mientras hablaba, las consignas aumentaron de tono e intensidad, pues los manifestantes se habían introducido en el lobby del Centro Cívico, ante la mirada de los policías que resguardaban la entrada y quienes no pudieron hacer nada para impedirlo.

-¡González Valle te queremos ver! ¡González Valle te queremos ver! ¡González Valle te queremos ver!- repetían con insistencia.

MILENIO III PROBLEMAS Y PRIVILEGIOS

De acuerdo a publicaciones especializadas en urbanismo, Milenio III es uno de los mejores desarrollos de vivienda del país.

Ubicado a kilómetro y medio del Centro Histórico de la capital queretana, es un área aproximada de 200 hectáreas, dividida en tres secciones.

Es de los pocos fraccionamientos en Querétaro que ofrece a sus colonos un club privado con alberca techada y canchas de tenis, squash y ciclopista.

Las casas de Milenio III poseen en su mayoría una arquitectura característica de tipo mexicano y se valúan mínimo en el millón de pesos y es precisamente el costo de la tierra, uno de los puntos álgidos de la disputa.

En la planta baja del Centro Cívico, los colonos blandían cartulinas con las consignas: "Cambian terreno de $2000 m2 por terreno de$ 100 m2", "No más permutas irregulares, no al despojo de nuestro parque", "Exigimos respeto a nuestras áreas verdes", "Saben cuántos votos hay en Milenio III", "Estamos contra la permuta ilegal".

El fraccionamiento Milenio III fue autorizado para su desarrollo en 1994 y representa hoy una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad. Los vecinos exigen hoy que se respete un área vecinal de 7 mil metros que según ellos estaría destinada para áreas verda.

El Secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Alarcón Neve explicó que el Código Urbano prevé una serie de terrenos para el tema de equipamiento y dicho reglamento también prevé que el Municipio pueda realizar una serie de operaciones para respaldar o sacar adelante otros proyectos, en este caso la generación de espacios verdes.

De acuerdo al funcionario este terreno, de siete mil metros cuadrados de superficie, se potenciará al permutarse por otro ubicado en Santa Rosa Jáuregui, cinco veces más grande y que vendrá a fortalecer el proyecto del Parque Bicentenario ubicado a las afueras de la ciudad.

El conflicto por la disputa de este predio, ubicado en Sendero del Infinito, se suma a los problemas constantes que sufre el fraccionamiento residencial que alberga aproximadamente a mil 500 familias.

En los últimos años el residencial sufrió un crecimiento exponencial que incluso puso en jaque a las autoridades municipales de El Marqués y Querétaro quienes disputaban la adscripción de este asentamiento, no sólo para ver quien proveía los servicios sino también para designar a quien correspondía el ingreso por concepto predial de una de las zonas más exclusivas del estado.

Existen otros elementos por los que nadie quiere entrar en disputa. El atractivo que presenta esta zona, ha servido como imán para que grupos delictivos decidan establecerse ahí.

El alto ingreso per cápita de los habitantes del residencial, les permite a los delincuentes pasar inadvertidos y la alta oferta de bienes inmuebles vacíos destinados a la especulación favorece una rápida movilidad de sus centros de operación.

VECINOS INCÓMODOS

Operativos militares ocurridos en abril del 2007 dejaron al descubierto una casa de seguridad donde El "Cártel del Golfo" preparaba la instalación en Querétaro, de Ezequiel Cárdenas Guillén (a) "Tony Tormenta", líder del grupo delictivo y hermano de Osiel Cárdenas Guillén.

En la propiedad, ubicada en la calle Sendero de la Alabanza número 18, se encontraron tres fusiles R-15, así como seis armas tipo escuadra; también fueron detenidos Laura Liliana Yescas Maldonado, de 28 años, y Jesús Alberto Chapa Rodríguez (a) "El Chucho" o "El Matamoros", de 24 años, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas, quienes confesaron haber tenido relación con el Cártel del Golfo.

Uno de los residentes de la sección A de Milenio III, comentó para DIARIO DE QUERETARO que la seguridad es una de las constantes preocupaciones de este fraccionamiento.

"Lo que es delicado aquí en Milenio es el asunto de la seguridad, las cuestiones del narcotráfico y todo esto, tengo entendido que sí hay un problema de inseguridad", y no es para menos.

El 11 de enero del 2008 los vecinos de Milenio III vieron su tranquilidad mermada e incluso se vieron imposibilitados para entrar a sus domicilios cuando efectivos de la 17ª Zona militar y de la SIEDO, así como de la PGJEQ incursionaron en las calles de Sendero de Calandrias y Sendero de Girola donde catearon un domicilio.

En una operación conjunta se detuvo a 11 presuntos narcotraficantes, entre ellos Craig Petties, ciudadano norteamericano buscado por el Gobierno norteamericano y a la DEA, considerado como un importante distribuidor de cocaína.

El domicilio donde ocurrieron los arrestos continúa resguardado por la Guardia Municipal; sellos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR lacran las puertas de los que para muchos era un domicilio cualquiera ubicado en un residencial de lujo.

Los operativos policiacos y la presencia de células de narcotraficantes no son los únicos problemas de los colonos de Milenio III. Los residentes también se quejan del intenso tráfico que se organiza en horas pico para entrar y salir del fraccionamiento, la poca vigilancia de Guardia y Tránsito Municipal, así como el explosivo crecimiento urbano y poblacional.

Otra residente de Milenio III considera que el concepto del fraccionamiento era desde un principio la consolidación rápida tanto de casas habitación como zonas comerciales.

"Con respecto a la construcción, nada más hace falta voltear la cabeza diario para ver una nueva obra, yo creo que está creciendo muchísimo y muy rápido... el comercio aquí arriba ya está muchísimo más acelerado en todos los sentidos, se vinieron supermercados, restaurantes, cafeterías y muchas otras franquicias que están por venir y que ya están anunciando", comenta la vecina.

Y en efecto, en los últimos meses los establecimientos comerciales proliferaron en esta colonia, explotando la dinámica de su población y atrayendo también a la delincuencia común

En noviembre de 2007, la tienda de conveniencia, ubicada en las calles de Camino Real de Carretas y Senda del Madrigal, fue asaltada por un comando formado por al menos 4 hombres quienes con armas de fuego, irrumpieron en el establecimiento para perforar con un soplete el cajero automático que ahí se encontraba.

NO HAY ACUERDOS

En el Centro Cívico las consignas continúan hasta el medio día. El Secretario de Gobierno aclara a la prensa desde el tercer piso del inmueble la intención de lograr una postura conciliatoria.

Abajo, Juan Manuel Castañeda asegura que 26 mil metros donados para áreas verdes, se han ido permutando a particulares, por lo que quedan sólo siete mil metros destinados para el propósito original... "no vamos a permitir que el particular que haya comprado ese predio construya absolutamente nada ahí".

-¡González Valle te queremos ver! ¡González Valle te queremos ver! ¡González Valle te queremos ver!-

Alarcón Neve observa desde las alturas y rectifica entonces su discurso:

-Parece que no fructificó la reunión... y en virtud de que ya hemos agotado todos los argumentos, si ellos quieren seguir por parte de la manifestación, nos hace suponer que esto está más armado con tinte político.

"Efectivamente, no se llegó a ningún acuerdo, Milenio III tenía 26 mil metros de donación para áreas verdes y resulta que se han ido permutando poco a poco a particulares y nos han ido despojando de todas esas áreas verdes, nos quedan exclusivamente siete mil metros y ya los permutaron a otro particular, entonces lo que estamos peleando es que respeten el Código Urbano, porque han sido permutas irregulares-", sentenció:

"No vamos a permitir que el particular que haya comprado ese predio construya absolutamente nada ahí".Alarcón Neve rectificó entonces su discurso.

-Parece que no fructificó la reunión -dijo y agregó- En virtud de que ya hemos agotado todos los argumentos si ellos quieren seguir por parte de la manifestación nos hace suponer que esto está más armado con tinte político-, apuntó.

Fuente: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n560967.htm





En 2009 los ecologistas de Juriquilla publicaron una entrada en su blog que aquí te compartimos, donde denuncian el motivo por el  cual las zonas urbanas de Querétaro no tienen suficientes áreas verdes, lo que ahí explican puede ocurrir en Residencial del Parque.

Cabe aclarar que de acuerdo con el Código Urbano, los camellones, aunque estén repletos de árboles y plantas,  no deben ser considerados entre las áreas de donación destinadas para parques y jardines puesto que son elementos necesarios en la infraestructura urbana.

Hasta donde sabemos, la constructora de Residencial del Parque ya entregó al municipio de El Marqués las áreas de donación que deberían ser acondicionadas como áreas verdes. Lo anterior quedó asentado en la escritura No. 21,672 emitida por  la notaria pública 31. El dato se puede consultar en el registro público de la propiedad con el folio 133412

 ¿Sabes dónde está ubicado ese terreno y cuál es el destino que le puede dar el Municipio si no hacemos algo para tomar posesión del mismo en beneficiode nuestra comunidad?


Si no tomamos cartas en este asunto, que no nos extrañe ver que desaparece la posibilidad de un jardín público permutado por una zona interminable de casas bordeando el fraccionamiento. ¿No lo crees? Date una vuelta por Milenio III, Candiles, Juriquilla y la mayor parte de las colonias en Querétaro, prácticamente  lo único que verás son casas aglutinadas por todos lados.

¿Así quieres que sea el lugar 
donde está tu casa?
¿Ese es el estilo de vida que mereces y por 
el cual estás pagando?

Piénsalo...


LA PERDIDA DE AREAS DE DONACION Y EQUIPAMIENTO URBANO

 
¿Por qué se pierden las Áreas de Donación y Equipamiento Urbano?

Las áreas de donación, las zonas de equipamiento urbano, las áreas verdes, son terrenos que el fraccionador dona al Municipio para que el Municipio dote a la población de equipamiento y servicios, socialmente son terrenos cuyo uso y destino final debe ser decidido por los colonos y vecinos a esos terrenos por que finalmente para ellos se donaron. Los bienes inmuebles del Municipio deben publicarse periódicamente, esta información al ser del conocimiento publico haría que cada colonia defendiera sus áreas de donación , sus áreas verdes y sus áreas de equipamiento urbano, se apropiara de ellas y decidiera su uso y destino final.

Los ciudadanos tenemos la obligación y el derecho de conocer con que áreas de donación y equipamiento urbano cuenta nuestro fraccionamiento, nuestra colonia, nuestra Delegación y debemos promover activamente que estos terrenos no los atomice el Municipio a través de permutas, ventas o donaciones, para ello debemos solicitar al Municipio los Planos de nuestro Fraccionamiento, de nuestra Colonia o de nuestra Delegación e identificar los terrenos correspondientes.Los ciudadanos tenemos la obligación de conocer los Planos Aprobados del Fraccionamiento en el que vivimos para que el desarrollador respete, construya y equipe las áreas verdes que nos corresponden, para que el desarrollador no modifique el plano original por el que decidimos comprar, y para que el Municipio no permute, venda o urbanice las áreas que nos dono el inversionista.Ha sido una permanente solicitud a las autoridades municipales, la construcción y el equipamiento de áreas verdes, el equipamiento verde es una necesidad muy sentida de la población independientemente de la zona y del nivel socioeconómico de que se trate.

La infraestructura verde es parte esencial de la infraestructura de la Ciudad , no son únicamente áreas ornamentales ,cumplen con una función social, urbana y ambiental.La ventas de terrenos públicos , el cambio de uso de suelo o la modificación a las densidades urbanas asociadas a las ventas de terrenos municipales , imponen a los vecinos de estos terrenos , construcciones y actividades que no estaban originalmente planeadas para la zona, la falta de infraestructura urbana y a la falta de previsión de las autoridades para mitigar el impacto social, urbano y ambiental que los nuevos desarrollos imponen en los vecinos, ocasionan que el nuevo desarrollo no sea aceptado , irrumpiendo en la tranquilidad, privacidad , seguridad y calidad de vida de los pobladores previamente asentados. Son una agresión para la comunidad.La compraventa de áreas de donación, de equipamiento de áreas verdes, ocasiona que constantemente los vecinos estén gestionando con las autoridades la cancelación de los proyectos inmobiliarios, proyectos que las autoridades municipales generalmente aprueban e insertan en las colonias sin contar con la anuencia de los vecinos inmediatos y que directamente se verán impactados.

El Impacto social, urbano y ambiental que ocasiona la desincorporación y venta de terrenos genera una ola de inconformidades, un sin numero de tramites e impide al inversionista desarrollar con tranquilidad sus proyectos. El Municipio de Querétaro enajeno y vendió 53 terrenos ubicados en diferentes colonias y que comprenden una superficie de 348,929.556 mts cuadrados y los esta vendiendo a un valor muy por debajo de su valor comercial real. Por que vender terrenos que por su superficie podrían constituir un área verde para la colonia? ¿Por qué desprenderse magnánimamente de nuestras reservas territoriales ? , Conforme siga creciendo la Ciudad se tendrán que comprar tierras para equipamiento urbano, a que precio se compraran? ¿Nos las venderán a la mitad o a la cuarta parte de lo que cuestan?

Solicitamos que la compraventa de nuestras reservas territoriales se cancele y se le devuelva a cada colonia el área verde que le corresponde. 
 








Llegaron recursos federales para Querétaro; Giordano Bonilla

Ya ingresados los recursos a las arcas estatales.



Por: Guadalupe Arcos

Querétaro, 10 Julio 13.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla, informó que los 700 millones de pesos de recursos federales que se tenían comprometidos para este año ya se han recibido en su totalidad.

Ahora podrá comenzarse con las obras pendientes en todos los rubros, como en materia de vialidades que se construirá la Prolongación Constituyentes y el Centenario del Ejército Mexicano que conectará a El Marqués con la capital queretana.

“Ya para el estado de Querétaro, hicimos lo propio de las gestiones que estaban en el presupuesto de egresos de la federación, ya se firmaron los convenios correspondientes, ya llegaron los recursos, las ministraciones de acuerdo al calendario y se están ejecutando en tiempo y forma”, indicó.

Ya ingresados los recursos a las arcas estatales, el Secretario de Finanzas dijo que las áreas encargadas de la ejecución del gasto estarán realizando los trámites correspondientes para el ejercicio del presupuesto federal esperando cumplir en tiempo y forma y no caer en subejercicios.

Aunque los recursos se retrasaron por el cambio de administración federal, Giordano Bonilla descartó que vaya a haber subejercicio de recursos por parte de las administraciones municipales o de parte del gobierno estatal.

“Van avanzando poco a poco recordemos que fue un inicio de administración municipal y un inicio de administración federal, lo que dilató un poquito los tiempos pero ahorita van en buen camino y para ejercer bien los recursos”, expresó.

Fuente: http://www.rotativo.com.mx/noticias/metropoli/queretaro/97776-llegaron-recursos-federales-para-queretaro-giordano-bonilla/

Qué hacer en caso de extorsión telefónica





Un vecino de Residencial del Parque nos ha Retwitteado un mensaje para compartir con Ustedes la siguiente información:


"Si eres víctima de una llamada de extorsión, denuncia al  01 800 7 02 87 70 para recibir asesoría de personal capacitado, estamos para servirte"







Da click en la imagen para bajar la versión oficial del calendario en PDF


También puedes dar clic en el siguiente enlace para bajarlo:


Si por algún motivo no funcionan los links de descarga, escríbenos a delparqueresidencial@gmail.com ycon gusto te lo enviaremos a tu correo.










Sabemos que el fenómeno de robo vía cristalazo se ha popularizado en Querétaro, es muy probable que el modus operandi sea parecido o igual al que se describe en la nota periodística que nos dió a conocer nuestro vecino Jesús Rios. Más vale saber que no es una leyenda urbana para tomar precauciones y evitar ponernos en situaciones de riesgo.


Usan tecnologías para dar cristalazo

2013-06-30 09:50:39

AGENCIA REFORMA





Naucalpan, Estado de México (30 junio 2013).- Ahora, los delincuentes usan escáneres --incluso de elaboración casera-- para detectar aparatos electrónicos con baterías de litio.

Expertos en seguridad y empleados de aseguradoras de automóviles advierten del crecimiento de esta práctica en zonas comerciales como Satélite o Interlomas, debido a la adquisición de aparatos que permiten a los delincuentes conocer en qué auto y en qué parte de éste se ubica algún gadget que puedan llevarse sin tener que robar todo el vehículo.

Se trata de escáneres de litio que detectan aquellos aparatos como MP3, laptops, tabletas electrónicas o celulares que contienen baterías a base de ese material y, que aún escondidas en compartimentos como guantera o maletas, son detectadas y sustraídas en los cristalazos.

"Esta modalidad tiene ya un par de años muy de moda, muy común entre los raterillos, lo que hacen es detectar la frecuencia que emite este líquido que está contenido en las baterías y saben en dónde las escondieron, rompen el vidrio y se las llevan, hay aparatos que venden más caros que algunas autopartes", explicó José de Jesús Rivera, quien trabaja en una empresa privada programando alarmas contra robos.

En tanto, Jaime Sánchez, quien labora en la aseguradora de autos Mapfre, refirió que el escáner facilita el encontrar este tipo de aparatos, pues las baterías que contienen acumulan más carga por unidad de peso y volumen, por lo que los aparatos son más delgados, pero la frecuencia que emiten es mayor.

"El modus operandi es por lo general que uno o dos ladrones recorren una calle en la que hay muchos autos estacionados, traen el escáner -que es pequeño- en la mano y lo pasan a un lado de los autos, cuando llegan a uno que tiene una computadora o una tableta toman una piedra, rompen el vidrio y lo sacan, no les toma más de 10 minutos", dijo.

En Satélite, por ejemplo, existe una cifra negra proporcionada por los mismos vecinos, en la que reportan un incremento en los últimos 6 meses de 2 o 3 cristalazos cada quincena en el último semestre del 2012, mientras que ahora registran hasta 15 cada fin de semana.

En la zona de Interlomas, principalmente cerca de los centros comerciales y los alrededores de la Universidad Anáhuac, también ha incrementado el fenómeno en una cifra negra que va de 8 a 10 cristalazos a la semana, mientras que a finales del 2012 se tenía un reporte de 3 semanales.

A Marco Díaz, quien vive en La Florida, en Naucalpan, le ocurrió hace un par de meses que dejó una tableta electrónica y una laptop en la parte trasera de su auto, bajó a plaza Satélite a comer y aunque sólo tardó una hora su auto ya tenía roto el cristal derecho de la parte de atrás.

Ante este fenómeno, los vecinos y afectados reconocen que no acuden a denunciar a menos que sea un aparato que no sea de su propiedad o que tenga seguro que les requiera el trámite; sin embargo, no reportan el cristalazo, sino el robo.

Al cuestionar sobre este fenómeno al Comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, Elio Alvaro Feres Belmont, dijo que no se tiene una cifra de este fenómeno por la falta de denuncias al respecto, por lo que no puede diseñarse una estrategia para combatirlo si la ciudadanía no acude a levantar el acta correspondiente.
 
FUENTE: http://www.nnc.mx/portada/1372603839.php

Infografía: Aporte de Jesús Rios en facebook, tomado del Diario Reforma


¿Te ha sucedido un robo de esta naturalezaen Querétaro?  

Compártenos tu experiencia, cuéntanos dónde fué, cuándo ocurrió, que hiciste, que se llevaron los delincuentes, que aprendiste de ese acontecimiento y qué sugieres que deberíamos hacer para evitar y para afrontar la situación si ya ocurrió.











El deterioro de jardines y áreas comunes nunca se detiene, por ello es necesario encontrar la manera de  facilitar el flujo de efectivo que conforma el capital de trabajo necesario para evitar las consecuencias del desgaste e inutilización de recursos que pertenecen a todos los condóminos y dan valor a nuestras casas.

La única limitante para no pagar el mantenimiento de un condominio es no tener la intención de hacerlo. Si no se tiene dinero, un acuerdo o permuta de pago por servicios o trabajo es otra forma de subsanar el adeudo, por consiguiente, si este no es el caso, argumentos como el de la falta de tiempo para ir a depositar a una sucursal bancaria o la no disposición de dinero en efectivo, ya no tienen porque ser un obstáculo.

Los servicios de iZettle de Banco Santander e Ibool permiten el pago con tarjeta de crédito sin necesidad de cuotas mínimas o cualquier otro de los requisitos que antaño limitaban el uso de este recurso financiero.

Imagina poder pagar el mantenimiento con cargo a tu tarjeta de crédito o débito en la puerta de tu casa o un día preestablecido al mes en el área común del condominio. Si lo puedes imaginar entonces es posible hacerlo realidad.

En otra entrada te diremos cómo pagar mantenimiento en OXXO, 7eleven y otras cadenas comerciales en toda la república, esto es útil para quienes viven fuera de Querétaro y son propietarios de una casa en un condominio de Residencial del Parque.

¿Crees que vale la pena usar estos servicios? 

La decisión e iniciativa es de Ustedes...



"Por tiempo limitado ofrecen 10,000 lectores sin costo alguno"





Distribuidor Ibool  Querétaro

Ma Teresa Chacón Herrera y J Llosa
Teléfonos: 442 1 66 35 76 y 442 2 75 56 32

top