Ahora es cuando más te necesitas...








Imágenes integradas 2


Es claro que hemos sido manipulados, engañados por la constructora desde el momento mismo de la operación de compra-venta y sabemos que para exigir nuestro derecho a obtener lo que realmente compramos y pagamos, o estaremos pagando muchos años más, nada podremos hacer estando solos

L
legó el momento de
TOMAR EL PODER EN NUESTRAS MANOS Y ¡HACER ALGO!

Tenemos que recabar firmas y no esperar a que los vecinos que poco o nada saben sobre lo que aquí sucede, busquen cómo sumarse  a la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque.





Imágenes integradas 3

Te invitamos a que te UNAS y PARTICIPES en la "1ra. Jornada de Residentes en Acción de Puerta en Puerta"
para ir a las casas de Residencial del Parque, explicar personalmente lo que sucede en nuestra comunidad y recolectar firmas en apoyo y adhesión a la Asociación de Colonos.


La cita es el sábado 9 de Marzo a las 10:00 am
frente a la entrada de Sauces


No faltes, tu participación es primordial.

 ¡Entre más seamos, más y mejores resultados obtendremos!


En la defensa de tu propiedad, el respeto a ti mismo, y la seguridad de tu futuro...

¡CUENTAS CONTIGO!

¡NO NOS FALLES!






Razón de más para organizarnos. Con esta ampliación nos beneficiamos obteniendo mayor plusvalía en nuestras casas o, por el contrario, la facilidad de acceso nos perjudica ante un inminente aumento de circulación vehicular, transporte público y libre acceso a vándalos, grafiteros y otros personajes indeseables a nuestra colonia.

O ponemos orden y SEGURIDAD desde la entrada a Residencial del Parque, o el "progreso" puede resultarnos adverso.

No hay otro camino mas SEGURO que el que JUNTOS, podamos CONSTRUIR en NUESTRO BENEFICIO.


¡Súmate a la Asociación de Colonos!


Querétaro se pone al corriente con obras viales

Con la ampliación de la avenida Constituyentes se lograrán avances importantes con respecto al sector vial.
26 de febrero de 2013      por Iván Gómez      
 
  
Querétaro se pone al corriente con obras viales
                  Fotografía por: Esimagen 
             
Sergio Chufani Abarca, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Querétaro, dio a conocer que próximamente empezarán las labores de ampliación de la avenida Constituyentes oriente; todo ello con una inversión de 100 millones de pesos.

Inclusive el secretario aseveró que la iniciativa contempla alrededor de 1.2 kilómetros de vialidad, en los cuales se efectuará la ampliación de dos a seis carriles. Además Chufani Abarca dijo que:
"Tenemos más ventajas de no colapsar el tráfico puesto que hoy hay dos carriles únicamente en funcionamiento en esa ampliación, que pretendemos hacer a seis carriles, ahí tenemos la posibilidad de hacer el movimiento, la operación de ese desvío".
Es importante destacar que las características de la obra consisten en la conformación de seis carriles de 3.30 cada carril de ancho, la instalación de una ciclovía, camellón central, alumbrado público, por mencionar algunas.

Para terminar, Chufani Abarca puso al manifiesto que en este tiempo los análisis de aforo origen y destino se han terminado; todo esto con el objeto de optimizar la obra y no generar inconvenientes a futuro.

Las opiniones expresadas en los artículos, ensayos o mensajes publicados en este medio de información son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, y no representan necesariamente la línea editorial del Grupo Sexenio Comunicaciones o sus afiliadas. 
 
 
FUENTE:
 
http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=6104
 
 




El módulo se abrirá de 16:00 a 20 hrs.










El Sábado 13 de Febrero,  la oficina de Postventa citó a las Mesas Directivas para dar a conocer que la Ingeniero Isabel Martinez deja de ser la Responsable y en su lugar llega la Lic. Deyanira Ancona Farfán, con correo electrónico dancona@hogaresunion.com
 
Pese a que sólo fué una simple presentación de la nueva responsable del área, que pudo solucionarse en un solo encuentro con 10 presidentes de mesas directivas, decidieron  llamando en citas independientes a cada mesa de las diferentes privadas.

Este tipo de prácticas en la relación con los residentes de este fraccionamiento, sólo genera desconfianza en la buena fe de la oficina de Postventa, dan la impresión de tener temor a una reunión con todos los representantes de los condominios.

Lamentablemente los problemas comunes no se abordan y por consiguiente, tampoco tienen cause de solución ni a corto ni a largo plazo.

Se quiera o no aceptar, los condominios en esta colonia están unidos por problemáticas que incidirán en la viabilidad operativa del futuro del fraccionamiento tales como la seguridad y el mantenimiento de las enormes áreas comunes que compartimos. Los empleados de la constructora son incapaces de ver más allá de su escritorio y creen detectar conflictos donde no los hay, el verdadero conflicto ocurrirá cuando este desarrollo desunido y desorganizado, se convierta en vía de paso para todo tipo de personas ajenas y con intenciones que no podemos imaginar.

Para Hogares Unión sería más rentable a corto y largo plazo, favorecer la unión de condominios organizados pues con ello mostrarían a sus clientes potenciales y futuros, que son capaces de construir lugares residenciales que funcionan y se mantienen en óptimas condiciones a lo largo del tiempo.

¿Quién no querría comprar en un fraccionamiento que después de 10 o 15 años está igual o mejor que cuando se construyó? Seguro que los clientes que conozcan esos desarrollos, estarían muy interesados en hacer tratos con una empresa capaz de garantizar este tipo de viabilidad y plusvalía.

El peor enemigo de Hogares Unión y todas las constructoras con quienes hemos tratado, han sido la estrechez de miras y poca capacitación de sus mismos empleados.




¡Somos UNO son más! ¡Súmate!









Ahora bien, ¿Cómo le hacemos? Guía paso a paso...









La imagen que encabeza este artículo, ilustra el objetivo de esta propuesta y todas las que hemos puesto a su consideración. Pretendemos contribuir a estimular y facilitar el proceso de organización vecinal como Asociación de Colonos de Residencial del Parque.

Si alguien tiene alguna mejor idea u observación sobre lo que se debe hacer, la incluimos o modificamos, ésta es una sugerencia de ruta crítica de trabajo para saber lo que debemos hacer como siguiente etapa en el proceso que ya comenzamos.

Es necesario, dejar muy claro, que EL FUTURO DEL FRACCIONAMIENTO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, NO DE UNOS CUANTOS INVOLUCRADOS EN LA MESA DIRECTIVA Y LOS COMITÉS.

A la larga, la plusvalía, servicios y logros obtenidos, nos beneficiará a todos los que vivimos en este lugar. El apoyo de cada uno de los vecinos es primordial para el logro de los objetivos.

Partimos de las premisas..


LOS COLONOS QUIEREN: Que se cuide, mejore y mantenga en buen estado el fraccionamiento, se embellezca el entorno de la colonia y se busque la armonía y sana convivencia entre los vecinos de los condominios que conforman Residencial del Parque.


QUE ESPERAN OBTENER: Que todos los colonos vivan en paz, tranquilos, con seguridad y que aumente la plusvalía de sus propiedades.

Que exista una figura jurídica, legalmente constituida,  transparente en su desempeño, que represente sus intereses, buscando siempre el bien común, ante cualquier instancia pública o privada implicada o que afecte de alguna manera, el buen funcionamiento de la comunidad en el fraccionamiento.

¿Qué debemos hacer para cumplir con las espectativas?

Una vez que los condominios aceptaron adherirse a una Asociación de Colonos, debemos hacer una invitación a vecinos interesados en integrarse en  la mesa directiva.

Idealmente, es útil tener claras las habilidades necesarias para desempeñar los puestos en la mesa directiva y empatarlas con las habilidades de los vecinos dispuestos a participar, para proponerles que se desempeñen en el puesto donde sus conocimientos y experiencia faciliten el ejercicio del mismo. 


ALGUNAS HABILIDADES DE LOS INVOLUCRADOS QUE SE DEBEN DEFINIR


  • PRESIDENTE
  • SECRETARIO
  • TESORERO
  • VOCALES
  • COMITÉS 

ETC:


Es decir, cuando se conforma la planilla de candidatos voluntarios, se hace un perfil de los interesados para ver en que puesto quedaría mejor su participación para que se desenvuelvan con comodidad y les sea más fácil administrar el tiempo que dedicarán al fraccionamiento.

Si tienes alguna propuesta sobre las habilidades de estos puestos, envíanosla para incluirla al mail: delparqueresidencial@gmail.com


PLAN DE “SERVICIOS”

Es necesario crear una comisión de vecinos que realicen la siguiente labor:


A)    DIAGNÓSTICO:

  •  Hacer un padrón de la colonia, identificando la ubicación de los condominios y el número total de casas en cada uno
  • Conseguir cualquier documento relativo a la construcción, funcionamiento y operación del fraccionamiento
  •  Hacer una encuesta sobre los servicios que se requieren en el fraccionamiento
  •  Levantar un censo de cómo se recibe la colonia. Identificar las deficiencias descubiertas en cada condominio atribuíbles a la constructora
  • Identificar las áreas comunes del fraccionamiento y realizar un padrón de servicios requeridos para dar mantenimiento y seguridad a esas zonas
  • Hacer un cálculo del monto de aportación por casa, que se necesitará para el financiamiento de  los servicios identificados

Con el punto A) sabremos dónde estamos parados, de dónde vamos a partir y a donde vamos a llegar, qué imagen o concepto tiene el colono de la asociación


B)    IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS:


B1) Transcribir la información obtenida en el lugar diseñado para ello. ( forma diseñada para computadora)


B2) Analizar y sacar conclusiones de la información obtenida


B3) Hacer plano de la colonia: Para que nos ayude a visualizar la información obtenida.


B4) Diseñar forma y apoyándose con plano para sintetizar y escribir conclusiones.


B5) Presentar conclusiones y propuesta de trabajo a los vecinos, empleando el Blog RESIDENTES, las redes sociales de la Asociación  y en asamblea general ordinaria.


B6) Crear base de datos de los colonos  


B8) Conseguir y transcribir a el BLog el nombre, dirección, horario, oficina, contacto, función y como se debe presentar el oficio para realizar un tramite, de todas las dependencias del gobierno, Municipio, ayuntamiento que tengan que ver para lograr nuestro objetivo.


B9) Subir al Blog RESIDENTES El Reglamento, Estatutos, Reglamento de vigilancia (ya tenemos en línea, propuestas de estos lineamientos) y Reglamento interno de la Directiva (aún no lo tenemos, si alguien aporta ideas sobre esto, son bienvenidas)


B10) Diseñar, idealmente en Excel, un sistema operativo y administrativo del manejo del dinero, e inventario de los bienes de la colonia.



B11) Hacer listado de TODAS las actividades que realiza la asociación


B12) Identificar el equipo material y humano para lograr nuestro objetivo

  •  Listado del equipo con que se cuenta
  •  Listado del equipo que se requiere conseguir
B13) 

  • Definir lugar de trabajo

  •  Definir lugar día y hora de juntas

  •  Crear metodología de trabajo de las juntas
  •  Repartir tareas
  •  Repartir comités

B14) Escribir en la pagina los tramites y requisitos que se deben cumplir para no transgredir las leyes, para realizar todas las actividades que tenga que realizar la asociación.


B15) Diseñar el complemento de cómo se va a trabajar para lograr el objetivo.

B16) Como se van a manejar las quejas, reclamos y sugerencias.

B17) Sacar nuestro punto de equilibrio económico.

B18) Diseñar nuestro Cronograma

B19) Elaborar el organigrama de la asociación


B20) OBJETIVOS:

  •  Tener implementado el sistema operativo y organizativo de la asociación antes de la primera asamblea general ordinaria.
  •  Tener el censo, encuesta y como se recibe la colonia, antes de la primera asamblea general ordinaria.
  •  Tener los principales puntos o los más críticos en la pagina ( contabilidad, inventario, sistema contable y primeras acciones a desarrollar ) antes de la primera asamblea general ordinaria.

B21) Elaborar indicadores ( que se están logrando los objetivos)


B22) METAS LEGALES

  • Realizar una segunda Asamblea con el objeto de crear la mesa directiva y el Comité de Vigilancia:
1 Presidente (a), 1 Secretario (a), 1 Tesorero (a), 2 vocales y sus respectivos suplentes. Hacer una lista de Asistencia, la cual debe ser firmada por al menos el 75% de los propietarios o por las personas que habitan la casa. 

Esta lista debe contener a todos los nombres de los propietarios del fraccionamiento o colonia. Se debe levantar un Acta de Asamblea donde se asienten los acuerdos y compromisos establecidos.  


  • Con el Acta de Asamblea,  la Lista de Asistencia y el Reglamento de Administración y Operación, se debe acudir ante un Notario Público para que él Protocolice la Asamblea de Colonos y con ello dar formalidad jurídica a la Asamblea.
  • El Notario deberá entregar una Escritura Pública donde se manifieste que que por medio de la misma, se protocoliza la realización de la Asamblea. En esta Escritura se menciona los nombres de los propietarios y suplentes del Comité de Vigilancia, así como las fechas de inicio y terminación de las funciones del Comité de Vigilancia, los acuerdos y compromisos que se tomaron y el Reglamento de Administración. La Escritura Pública se deberá registrar en el Registro Público de la Propiedad del Estado.

  • Acudir al las oficinas Municipales para registrar la Asociación de Colonos ante la Dirección de Participación Ciudadana o en la dependencia encargada de registrar y atender a las Asociaciones. Normalmente solicitan en el Ayuntamiento una copia de la Escritura Pública de la Protocolización de la Asamblea

METAS OPERATIVAS



  • Negociar con la constructora que cumpla con el proyecto que nos vendió, tal como lo estableció en los folletos de ventas 
  • Negociar con la CEA un estudio de evaluación de la calidad de las instalaciones hidráulicas del fraccionamiento y encontrar solución a las deficiencias identificadas
  • Exigir a la constructora que limpie el camino de la servidumbre de paso, cierre la entrada pública al mismo y ponga una puerta de acceso en cada condominio al cual se le da servicio a través de esta infraestructura
  • Exigir áreas verdes mínimas acorde con lo establecido en el Código Urbano del Estado de Querétaro
  •  Lograr: Que se cuide, mejore y mantenga en buen estado la colonia, se mejore el entorno del fraccionamiento y se busque la armonía y la sana convivencia de los vecinos.
  •  Lograr: Que todos los colonos vivan en paz, tranquilos, con seguridad y que aumente la plusvalía de sus propiedades
  •  Cumplirle a los colonos satisfactoriamente sus expectativas para que con estos resultados, la cuota a la Asociación esté plenamente justificada
C)    MOTIVACION: ( de cada integrante )

  •  Escribir en una hoja de papel cual es el la razón que tiene de estar en la mesa directiva
  •  Que lo motiva a estar en la mesa directiva
  •  Que tiempo quiere o puede dedicarle a la asociación ( tiempo con calidad )
  •  Que actividad está dispuesto hacer dentro de la asociación
  •  Que otra ayuda está dispuesto hacer a favor de la asociación y de su colonia.
  •  Esta dispuesto a seguir y respetar una cadena de mando.
  •  Esta consciente que al aceptar el puesto, acepta una responsabilidad que debe cumplir de la mejor manera posible a su alcance.
  •  Estar consiente de que se debe desarrollar un pleno sentido de pertenencia (es decir, tener claro que estás dentro de un equipo de trabajo por un fin común, en beneficio de tu familia y tu patrimonio ).
D) CONOCIMIENTO: ( de cada integrante )


      D1) Datos generales: ( como si fueras a pedir un empleo )

      D2) Conocimiento del cargo a desarrollar

      D3) Entrenamiento o experiencia del cargo a desarrollar

      D4) Requieres Capacitación


 E) RECURSOS:


      E1) Humanos

  •  1 presidente, 1 secretario, 1 tesorero, 4 vocales, 7 substitutos de los anteriores, 1 comisario, 1 supervisor, 1 recursos humanos, 1 secretaria, 4 jardineros, 4 barrenderos, 2 pintores, 1 todologo,  3 vigilantes y 30 encargados de comités (más o menos, esto  habría que definirlo en función del diagnóstico inicial)

     E2) Equipo:

  •  Listado del equipo con que se cuenta: En que condiciones se encuentra
  •  Listado del equipo que se requiere conseguir : Presupuesto para adquirirlo

     E3) Materiales que se requieren para operar

  •  Presupuesto de materiales para poder operar.

E4) Capital económico que se tiene

  •  Abrir una cuenta bancaria
  • Definir los procedimientos de cobro, establecer la forma de como se deben solucionar los problemas.
 MONTO PARA INICIAR:

  •  Calcular el dinero que se requiere para operar durante seis meses.
  •  Nota: En el supuesto de que quisiéramos arrancar con todo el personal y equipo que se requiere desde el principio.
  •  Sabiendo cuánto dinero se necesita el día que lo estemos percibiendo ese día ya podríamos contratar a todo el personal y comprar todo lo que se requiera.
G) FINANCIAMIENTOS:

  •  De la cuota de los colonos
  •  De percepciones por otros eventos
  •  De aportaciones especiales
  •  Nafinsa
  •  Del ayuntamiento
  •  Patrocinios
  •  Donativos

H) ACTUAR



LOGRAR LA META



OJO: SI NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDO DE LA MISMA MANERA LO QUE HASTA AHORA HEMOS HECHO NO OBTENDREMOS MAS DE LO QUE HASTA AHORA HEMOS OBTENIDO...






Eucaliptos apoya la Asociación de Colonos







La noche del 11 de Febrero, se llevó acabo la reunión de condóminos en el Condominio Eucaliptos, en seguimiento a los acuerdos emanados de la reunión de condominios del 9 de Febrero.

Ante una nutrida asistencia, se expuso la problemática multifactorial que se vive en el Fraccionamiento.
Luego de una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas tratados, los asistentes acordaron  apoyar la creación de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.
También estuvieron de acuerdo en colocar una manta con el logo SOMOS UNO en su entrada.

Este es el primer condominio que de manera formal, manifiesta su adhesión a esta iniciativa.

¡VAMOS POR MÁS! 

¡TENEMOS MUCHO QUE GANAR ORGANIZADOS Y MUCHO QUE PERDER SI NO HACEMOS ALGO JUNTOS EN BENEFICIO DE NUESTRA COLONIA! 






Llegamos 7...











Ahuehuetes, Manzanos, Jacarandas, Duraznos, Eucaliptos, Fresnos y Sauces... 

¿Quién falto?..

En la junta convocada para el sábado 9 de Febrero, estuvimos representantes de 7 condominios de Residencial del Parque.

Primero explicamos el concepto que motivó la creación del logo SOMOS UNO. Se expuso que somos un solo proyecto, eso nos vendieron, NO somos condominios aislados. Pertenecemos a un fraccionamiento con servicios, instalaciones e intereses compartidos, por eso SOMOS UNO. También se planteó la idea de  que cada condominio tenga una manta con el logotipo en la entrada a su cerrada, o en la barda de alguna casa en los condominios sobre la avenida, como símbolo de UNIDAD y mensaje para la constructora y el gobierno, decirles que no pueden negociar la entrega-recepción en forma aislada, condominio por condominio, sin RECONOCER Y REPARAR las preocupaciones que nos aquejan a TODOS. 

Se habló de la problemática que se ha presentado en el fraccionamiento, sus características y consecuencias. El asunto de la pésima calidad en la instalación de la red hidráulica, fué lo que ocasionó mayor impacto.

Prácticamente ninguno de los asistentes sabía que los gastos de reparación de fugas, correrán por cuenta de los que vivimos en este lugar, INCLUIDAS LAS FUGAS SOBRE LA AVENIDA PRINCIPAL, una vez que la constructora abandone cualquier responsabilidad contraida con nosotros, sus clientes. Esto sucederá en el momento en que formalmente el quasi quebrado Municipio de El Marqués "asuma el control" de la colonia.




Foto tomada el 9 de Febrero de 2013, frente a 1060 casa uno,  sobre Avenida 
Residencial del Parque. En este sitio personal de la CEA ha reparado alrededor 
de 5 fugas en una distancia no mayor a 10 metros, una tras otra.

Tampoco sabían que el promedio de costo mínimo de una reparación como la que atestiguamos al pasar frente a una camioneta de la CEA, es de $4,000.00. Ello porque la tubería que se utilizó es de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) y requiere para su instalación herramienta especializada (de alto precio) y personal certificado, pocos trabajadores en el mercado laboral independiente, cuentan con estas condiciones y los que hay, con herramienta claro, cobran caro sus servicios. 

Haciendo una simple operación: 200 fugas en 2012, multiplicadas por $4,000,00 c/u, veremos que  ¡¡LA CEA SE HA GASTADO $800,000.00 (OCHO CIENTOS MIL PESOS)  EN REPARACIONES DURANTE UN AÑO!!

De continuar esta tendencia en fugas que nos afectan a TODOS, cuando se entregue el fraccionamiento, estos costos tendremos que cubrirlos nosotros mismos o nos quedaremos sin agua...

Por este motivo, entre otros como el de la seguridad, debemos organizarnos.

Acordamos que los asistentes convocarían a juntas en sus condominios para dar a conocer lo que se dijo en la reunión y plantear la adhesión de sus comunidades a la conformación de una Asociación de Colonos del Fraccionamiento. 

Los vecinos que dimos a conocer esta iniciativa, ofrecimos para quienes consideren de utilidad nuestra participación, que nos inviten  para exponer personalmente en sus condominios lo que hemos reportado en este blog desde hace varios meses.



En virtud de que el tiempo es un recurso que actualmente juega en nuestra contra, nos dimos como plazo máximo una semana para llevar acabo esta campaña de difusión intramuros. Esperamos pronto volver a  reunirnos para compartir el resultado de las juntas de condominios.



Si tú o alguien de tu condominio no pudieron asistir, súmense a esta cruzada en defensa de nuestra inversión.

Organicen una junta de condóminos e invitenos enviándonos un mensaje al correo: 

delparqueresidencial@gmail.com

Nosotros vamos a comentar personalmente con Ustedes, lo que está ocurriendo y las ventajas de organizarnos en una Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C.

¡NO LO PIENSES MÁS! ¡SÚMATE A ESTE ESFUERZO DE ORGANIZACIÓN VECINAL!

Es por ti, por tus hijos, tu familia, tu casa, tu inversión, porque de lo contrario... solos... solos, nos vamos a quedar muy solos. Con el pago mensual de una hipoteca y un montón de problemas por resolver en nuestra colonia..., TÚ colonia...

Piénsalo y actúa ¡YA!

 




  ,



Propuestas de Estatutos y Reglamentos para la ACREPAC









Asociación de Colonos del Fraccionamiento Residencial del Parque A.C. (ACREPAC)

Si ya conocemos el camino a seguir para conformar una Asociación de esta naturaleza, en lugar de reunirnos para  hablar sobre lo que se debe hacer, podemos centrar la discusión en base a los lineamientos que se proponen en los documentos que aquí se presentan. Modificarlos, adaptarlos, mejorarlos, ampliarlos...

Es necesario que recuperemos tiempo y concretemos la iniciativa de organización antes de que la constructora cierre la entrega con el Municipio de El Marqués. 

Créanlo, falta muy poco para que esto ocurra.

Click aquí para LEER en línea las propuestas

Envíanos tus sugerencias y observaciones al correo delparqueresidencial@gmail.com  Nosotros las incluiremos o, si es necesario, las enlistamos para su discusión el día de la reunión.

¿Cuál es la diferencia entre estatutos y reglamentos?

El estatuto tiene un carácter regulador de la organización que se crea, el legislador al señalar su contenido mínimo está indicando que puntos son imprescindibles para el funcionamiento del grupo organizado, así el estatuto establece las líneas generales de organización y funcionamiento. El reglamento concreta esas líneas.

Para la modificación y redacción del estatuto, se exigen unas mayorías determinadas, por el contrario la aprobación y modificación del reglamento no suelen someterse a un procedimiento tan rígido y tampoco puede extralimitarse en su función y desvirtuar lo previsto en el estatuto.

En el caso de una Asociación Civil como la que estamos formando, los Estatutos son parte del contenido puesto por un notario público en el acta constitutiva. Revisen las actas de la Asociación de su condominio y verán los estatutos que los rigen.

Este documento se modificó el 3 de Marzo de 2013 con base en observaciones y sugerencias que hicieron  residentes del Fraccionamiento Residencial del Parque.

Estatutos



Reglamento de Administración y Construcción en el Fraccionamiento




Reglamento de Vigilancia y Acceso al fraccionamiento

Damos por sentado que una de las tareas de la Asociación de Colonos será conseguir que se cierren los 2 accesos a Residencial del Parque, de esta manera podremos tener más control y seguridad en el acceso a nuestra comunidad.







top